El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 4 de octubre de 2010

SOBRE LOS CONTESTADORES AUTOMÁTICOS, ESE INVENTO DE LOS TIEMPOS MODERNOS



Dicen que el “veranillo de San Miguel” está a punto de acabarse, y a mí me gustaría decirle al santo, con todo el respeto del mundo: “¡No, por favor San Miguel, no te vayas, no nos dejes solos con el frio y la lluvia y la nieve, te queremos! …………

¡Pero qué tonteria! Como si no tuviera otra cosa que hacer San Miguel que estar cuidando de que tengamos verano y calorcito eternamente, seguro que él tiene otras muchas misiones importantes que realizar en otros lugares.

Pero para animarnos un poco ante la perspectiva del invierno que se nos avecina (y yo la primera, todo hay que decirlo), hoy voy a colgar un post de humor.

En estos tiempos actuales las técnicas de marketing y de atención personal han evolucionado que es una barbaridad, como todos sabemos y aunque nos guste más o menos, hoy ya casi todo se hace via telefónica, con el consiguiente gasto de tiempo, dinero, energía y una paciencia a prueba de monje tibetano, porque realmente yo me pregunto cuál es realmente la utilidad práctica, en todos los sentidos, de tener que informatizar todo tipo de servicios telefónicos, porque, por un lado quitan puestos de trabajo en unos tiempos en los que precisamente lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo y no sustituir a las personas por máquinas y por otro lado, este tipo de gestiones lo que consiguen es que los usuarios pierdan mucho más tiempo con ellas. Así que, por favor, que alguien me explique la utilidad de este invento del señor Kazuo Hashimoto (un prolífico inventor japonés, que en 1958 desarrolló su primer modelo de contestador automático), porque yo no se la veo demasiado, la verdad.

Pero bueno, como decía, aunque algunos aún seguimos prefiriendo tener al otro lado una voz humana que escuche nuestro problema o queja o simplemente nuestra solicitud del servicio que sea, lo que es cierto es que las nuevas tecnologías han suplido hoy en dia, casi en su totalidad a las personas y en la mayoría de las ocasiones en que vamos a hacer cualquier gestión telefónica, ya no nos responde una voz humana, sino una voz autómata de ultratumba, que procede de alguna máquina lejana.

Y claro, eso puede dar a veces algún que otro problemilla, si no se tiene demasiada paciencia……..

Please, ser tan amables de silenciar el Ipod a la derecha

Y continuando con el tema, aquí os dejo algunos mensajes recopilados de contestadores automáticos (verídicos, o así….)

- Mi esposa y yo no podemos acudir al teléfono ahora mismo, pero si nos deja su nombre y número de teléfono, le devolvemos su llamada tan pronto terminemos.
- Hola, habla Juan: Si llama de la compañía de teléfonos, ya les mandé el dinero; si son mis padres, manden dinero; si son de la oficina de asistencia económica, no me mandaron suficiente dinero; si es alguno de mis amigos, me debes dinero; y si eres una mujer joven y bonita, no te preocupes, ¡que tengo mucho dinero!
- Por favor deje su mensaje. No obstante, tiene usted derecho a permanecer callado. Todo lo que diga será grabado y será escuchado y usado por nosotros.
- Hola. Ahora no estoy en casa, pero mi contestador automático sí, así que habla con él en vez de conmigo... espera el BIP.
- (En tono chino/japonés) A-ló. Eh-te Kato. Si deja mensaje, yo llamal plonto. Si deja mensaje sexy, yo llamal má plonto.
- Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...
- Hola. Probablemente estoy en casa. Estoy evadiendo la llamada de alguien que no me cae bien. Deja tu mensaje, y si no te devuelvo la llamada... eres tú!
- Si es usted un ladrón, entonces seguramente estamos ahora en casa limpiando nuestras armas y no podemos atender el teléfono. Si no, entonces seguramente no estamos en casa y puede dejar su mensaje.

Por cierto ¿habéis oido alguna vez algún mensaje de contestador telefónico que os haya parecido especialmente original y queréis dejarlo por aquí en un comentario?

6 comentarios:

  1. Tienes razón me he reído un rato con Miki, pero también tienes razón con lo de los contestadores, en algunas ocasiones son insoportables y una pérdida de tiempo, por no hablar del coste de la llamada telefónica.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Tocaya me alegro de que te hayas divertido con el video, es un poco extremo pero es muy real la interpretación de Miki jajaja..... pero la verdad es que muchas veces es desesperante como te complican cualquier cosa sencilla y lo que te hacen esperar para cualquier gestión de nada. Un besito muy fuerte,

    ResponderEliminar
  3. La verdad que ni me acuerdo de consulatar los mensajes del contestador hace poco que cambié de compañía y para saber si hay llamadas tengo que marcar un número... menos mal que los mensajes no son urgentes...je,je,je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves. yo tenía uno muy gracioso cuando vivía con mis padres
    grabe lo siguente en el mensaje:
    -contestador. ¿Si, quien es?
    - el que llama: Hola, ¿esta fulanito?
    - Contestador. (unos segundos en silencio)y otra vez dice¿quien?
    - el que llama: Si , pregunto por fulanito
    -contestador. espera unos segundos más y dice. "no hombre, no. esto es un contestador automático. deja tu mensaje despues de la señal.

    te aseguro que te ries un rato luego.
    Por cierto yo tambien soy de esos que no quiere que nos deje el verano. que horror. un abrzo

    ResponderEliminar
  5. APU,la verdad es que estas cosas a veces más que ahorrarnos trabajo, lo que hacen es darnos más trabajo, yo también muchas veces ni oigo los mensajes. Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  6. Dani, muchas gracias por dejar aqui un divertido mensaje tuyo usado en tu contestador. Por cierto, enhorabuena por la tercera posición de uno de tus blogs en la Blogoteca y por el gran trabajo que haces en nosolometro. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...