El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 18 de febrero de 2011

DONALD ZOLAN, EL PINTOR DE LOS NIÑOS FELICES


Contemplando los cuadros de este pintor americano, hay varias palabras que me vienen a la mente: inocencia, ternura, encanto, curiosidad, infancia, felicidad……..

Donald Zolan es uno de los artistas más populares en EEUU por su obra dedicada a los niños. Nacido en 1937 en Brookfield, Illinois, en el seno de una familia con cuatro generaciones de artistas, empezó a dibujar a la edad de tres años y a los cinco ya ganaba concursos locales con pinturas de acuarela.

A los trece consiguió una beca para el prestigioso Instituto de Arte de Chicago. Tras su graduación, fue seleccionado como aprendiz de Haddon Sundblom , un famoso ilustrador conocido por el Santa Claus de Coca-Cola, y desde ahí recorrió un camino recto hacia al éxito .

Sus cuadros, aún estando presentes en las mejores galerías de arte y museos, también se pueden encontrar en platos, muñecas, figuras, puzzles, tarjetas de felicitación y muchos otros objetos.

Estas son algunas de sus frases, que resumen perfectamente en que valores se basa su pintura:

- “Ciertamente, mis padres me dieron el amor y el apoyo que me permitió ser un artista. Ellos crearon una maravillosa e idílica vida de familia que proporciona la inspiración para muchas de mis pinturas de hoy”.

- “Me encantan los niños pequeños, la manera en que sus ojos se iluminan con entusiasmo, despertando al mundo que les rodea. Es un tiempo maravilloso de la vida. Un momento en que cada nuevo descubrimiento es un momento mágico”.

- “Me gustaría que todos los niños, aquí en América y alrededor del mundo, pudiesen vivir el tipo de infancia alegre, segura y feliz que se transmite en mis pinturas. Una infancia llena de amor y besos y abrazos, una infancia libre de temor y de miseria, una infancia donde los niños pueden expresarse en su individualidad, una infancia donde los niños pueden ser niños. Creo que se lo debemos a los niños del mundo y que cada paso que se tome acercándonos a estos objetivos nos hace mejores personas” .

Y estos son algunos de sus encantadores cuadros:













15 comentarios:

  1. MARISOL R.20/2/11, 19:36

    ¡QUE MARAVILLA! LA DULZURA EN LA MÁXIMA EXTENSIÓN DE SU SIGNIFICADO. PRECIOSOS. VAMOS QUE SI ESTE PINTOR ES LO QUE PLASMA....ME LO PIDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nada más bonito que contemplar a un niño feliz.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves.
    Es verdad que de niños tod@s tenemos un brillo especial en los ojos que no vuelve a iluminar de la misma manera, con esa luz de inocencia, durante los siguientes años de nuestra vida, en la niñez es un brillo especial muy distinto a la adolescencia o a otras etapas de nuestra vida cuando vivimos acontecimientos que nos emocionan y parecen encender nuestra mirada. Me gusta mucho el cuadro de la escena de la playa los pequeños tienen una pose espontanea y simpática y también el primero por la expresión de la carcajada del bebe; es muy realista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya sabia yo que este pintor y sus preciosos cuadros te iban a gustar. ¡Como te conozco hermanita! Un besazo,

    ResponderEliminar
  5. Lola, ojala la infancia que refleja Donald Zolan en sus cuadros fuera la infancia que todos los niños pudieran tener, porque una infancia feliz es la base de una sólida y equilibrada vida adulta. Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  6. APU, yo también pienso que la infancia es la mejor época de nuestra vida y la que más se debería cuidar y mimar. Por eso pienso que hacer sufrir a un niño es lo peor y lo más repugnante que puede haber.

    Por cierto, coincido en uno de los cuadros que más te han gustado, el de las tres crias en la playa mirando el cartel que anuncia un concurso de castillos de arena, me parece de lo más tierno y simpatico.

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias APU por tus variados y extensos comentarios que has dejado en este blog y en el de fotografias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Krups, los cuadros de Donald Zolan son deliciosos ¿verdad? tanto por los modelos que elige, que son un encanto, como por lo alegres que son sus temas. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. moreno junior de delta amacuro-venezuela.
    no existe palabra que pueda expresar la belleza impregnada en estas pinturas

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Moreno Junior por visitar este blog y por dejar tu comentario desde Venezuela y me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta entrada de Donald Zolan y sus deliciosas pinturas. Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Que tranquilidad la que me daría tener una de estas en mi casa, seria genial,llegar del trabajo y disfrutar de estas hermosas imágenes,lastima q ya a muchos de nuestros niños no reflejan esa alegría q a ellos los identifica,un saludo al señor Donald y muchas gracias por poner este arte tan hermoso para el deleite de nuestros ojos,desde colombia,patricia beltran n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una maravilla ¿verdad Patricia? A mi tampoco me importaria nada poder disfrutar de alguno de estos cuadros en mi casa jejeje, aunque como bien dices, ¡ojalá todos los niños del mundo fueran tan felices como estos que refleja Donald Zolan en sus pinturas! Y muchas gracias a ti por pasarte por aqui y dejar tu comentario. Un saludito desde Madrid,

      Eliminar
  11. LAS PINTURAS DE ESTE GENIO ES PROTEGER LA INFANCIA. HAY PINTURAS TIERNAS QUE TE TOCA EL ALMA.DEL AMOR QUE LE DEMOS A LOS NIÑOS TENDREMOS ADULTOS FELICES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Hilda, ciertamente las pinturas de este pintor te tocan por su enorme ternura. Un saludo,

      Eliminar
  12. Como se llama la el cuadro de la niña con el bebé a upa

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...