El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 6 de febrero de 2011

LA IMPRESIONANTE DANZA BUDISTA DE LAS MIL MANOS


Mi amiga Carolina me ha mandado hoy un video que me ha impresionado tanto que he decidido colgarlo hoy aqui, para compartirlo con los amigos y visitantes del blog. Es sobre una danza tradicional budista, llamada de las Mil Manos (o Guan Yin). Considerando la estrecha coordinación necesaria, su realización no deja de ser sorprendente, y más aún si consideramos que todas las bailarinas son sordas. Sí, has leído correctamente. Todas las 21 bailarinas son sordomudas. Basándose sólo en las señales de los formadores, situados en las cuatro esquinas del escenario, estas extraordinarias bailarinas ofrecen un gran espectáculo visual.

Su primer gran debut internacional fue en Atenas en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos 2004. Pero ha estado durante mucho tiempo en el repertorio de los chinos de la Chinese Disabled People’s Performing Art y ha viajado a más de 40 países.

Su primera bailarina tiene 29 años, se llama Tai Lihua y tiene un BA del Instituto de Bellas Artes de Hubei y el video que podéis ver abajo fue grabado en Pekín durante el Festival de Primavera del pasado año.

¿Qué os ha parecido?
¿no es todo un ejemplo de superación y disciplina,
además de ser un espectáculo bellísimo?

4 comentarios:

  1. Había visto algun video de estos hace un tiempo y me pareció fantastico, lo que no sabia es que eran sordomudas. Mayor mérito todavia.
    Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido precioso. He pasado un buen rato. Muchas gracias.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo no habia visto este video hasta que me lo mandó mi amiga y la verdad es que hubiera sido igual de increible, aunque no hubieramos sabido que las bailarinas eran sordomudas, pero claro, al saberlo, nos impresiona más todavia, por todo el gran trabajo y esfuerzo que han tenido que realizar estas grandes profesionales. Buena semana para ti Lola,

    ResponderEliminar
  4. Maria Jose, me alegro mucho de que el video te haya hecho pasar un buen rato, porque esa es la intención con la que cuelgo estas cosillas y me encanta que la gente las disfrute. Y muchas gracias a ti por pasarte por aqui. Un besazo o un besin (como prefieras) para ti,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...