El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 27 de febrero de 2011

LAS DIVERTIDAS Y TIERNAS FOTOS DEL BEBÉ DE ADELE ENERSEN


Mi amiga Arantxa me ha mandado hoy, desde Granada, un email con unas fotos tan originales y simpáticas que no me he podido resistir a colgarlas aqui. Os cuento algo sobre esta historia:

Adele Enersen es una mujer finlandesa, publicista de profesión, que el año pasado tuvo a su primer hijo, una niña llamada Mila, tras lo cuál cogió su correspondiente permiso de baja maternal, para poder cuidar y disfrutar tranquilamente de su bebé. Un dia la niña se durmió sobre la alfombra en una divertida postura, como si fuera una pequeña espadachina, que a su marido y a ella les hizo reir imaginando en que estaría soñando la niña en ese momento. Y como el marido de Adele es músico, se le ocurrió ponerle una batuta en la mano y hacerla una fotografia, a partir de entonces Adele siguió fotografiando a su hija, con cosas que tenía en su casa, inspirándose en cuentos, películas, lugares.......















Y el resultado de ello fue la creación de un blog, Los sueños diarios de Mila, que ha tenido hasta la fecha alrededor de dos millones de visitas y su página de Facebook, 30.000 seguidores, superando con creces las expectativas con que esta imaginativa mamá había creado el blog, como una forma divertida de estar en contacto con sus amigos y familiares. En este video, hecho por Adele y su marido, se pueden ver más fotos (la música ha sido compuesta por Lasse el papa de Mila, me pregunto que profesión ejercerá Mila en el futuro, teniendo unos papás tan creativos).

(por favor, silenciar el Ipod)

Y aunque Adele ha recibido algunas críticas de gente que piensa que no debía haber expuesto así a su hija, ella dice que en general, ha sido una experiencia muy positiva y que espera que su hija el dia de mañana pueda apreciar esta manera tan original de recordar su primer año de vida.

Actualmente se encuentra preparando un libro de historias infantiles, en el cuál utilizará las fotos de su hija como ilustraciones y ha rechazado ofertas publicitarias de todo tipo, aclarando que el único motivo por el que se le ocurrió hacer esas fotos fue sencillamente por diversión y por puro amor hacia su hija.

A mi personalmente me recuerda un poco a las encantadoras fotografias de bebés, hechas por la famosa fotógrafa australiana Anne Geddes y desde luego, me parece una manera preciosa y muy imaginativa de dejar un original recuerdo para cuando esa niña sea una adulta. ¿Qué os parece a vosotros?

Y estas son Adele y Mila en enero de este año,
en un viaje a Santa Mónica (EE.UU.)


Fuentes: Mila's Daydreams
Creatividad en blanco
El mundo.es
              

4 comentarios:

  1. Lo que no se le puede negar a los padres es una gran imaginación. Y seguro que a la pequeña le encantará ver estas fotos cuando sea mayor.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves.
    Je,je,je Qué buenas! Cierto que hoy día todo son recomendaciones para tener cuidado sobre lo que se publica en internet, publicar estas simpáticas fotos no tienen nada de malo, lo peligroso y realmente triste es que tengamos que ir con pies de plomo por los desaprensivos que corrompen y estropean todo lo que cae en malas manos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, yo también pienso que esta niña, aunque pasara por la tipica etapa adolescente en que incluso pudiera llegar a avergonzarse de ello (porque la adolescencia es así), estoy convencida de que cuando sea adulta estará muy orgullosa de sus padres. Un abrazo y buena semana para ti, aunque seguro que seguirá siendo movidita, como ya he visto en tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola APU, son fotos simpáticas ¿verdad? lo que es una pena es que pueda haber gente que, como tú bien dices, esto tan inocente lo pueda ver como algo malo y negativo, pero claro, en todas partes (y no sólo en Internet) hay gente a la que le gusta retorcerlo todo y verlo todo negro, pero como eso es inevitable ¡allá ellos con sus neuras! Un abrazo desde un Madrid invernal de nuevo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...