El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 29 de marzo de 2011

EL RECORD MUNDIAL DE DESGOBIERNO DE LOS BELGAS Y SU PARTICULAR REVOLUCIÓN DE LAS PATATAS FRITAS



El 30 de marzo se cumplirán los 290 dias de un pais sin gobierno, batiendo el record mundial (para los curiosos que quieran cotillear más sobre el tema dejo aquí el enlace: http://lerecordumonde.be/) que ostentaba hasta el momento Irak, con 289 dias en desgobierno.

Desde las elecciones del pasado 13 de junio anticipadas después de tres años de conflictos regionales, los partidos neerlandófonos y francófonos del dividido país donde no existen ni grupos políticos ni prensa nacional apenas han aunado posiciones. Las negociaciones entre los siete partidos implicados (que abarcan casi todo el espectro ideológico y lingüístico) están paradas desde octubre.

El último mediador, Johan Vande Lanotte, presentó su dimisión y el rey Alberto II y se fue igual de desesperanzado que sus predecesores. "Puedes llevar un caballo al agua, pero no puedes obligarlo a beberla" dijo cuando se fue, citando un viejo refrán inglés.

Y como protesta contra la inutilidad de sus politicos por formar una coalición, los jóvenes belgas se lanzaron a la calle el pasado mes de febrero, convocados por el poder mediático de una famosa red social, en la llamada Revolución de las patatas fritas, que son su símbolo nacional gastronomico por excelencia, al que eligieron como símbolo de unión de todo el pais, cosa que no parece existir entre sus partidos politicos y queriendo dar con esto un ejemplo a sus ineficaces gobernantes. Aunque de momento parece que no se han dado por aludidos…….

Antes de esta original idea de protesta, ya habían probado otras no menos originales, como la huelga de sexo de las parejas de los lideres politicos, propuesta por una senadora socialista flamenca o la idea de dejarse crecer la barba hasta que haya un Ejecutivo. Parece que las protestas seguirán teniendo lugar hasta que francófonos y flamencos se unan y logren formar gobierno de una vez.

Pero lo que ha quedado claro es que este pais puede seguir funcionando sin gobierno, cosa que seguramente no podrían decir otros paises………¿o si?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...