El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 24 de marzo de 2011

LA 5º EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS TEATROS EN MADRID Y LA HORA DEL PLANETA ESTE SABADO 26 DE MARZO



Los amantes del teatro y de la cultura están (estamos) de enhorabuena porque el próximo sábado dia 26 de marzo (vispera del Dia Mundial del Teatro) tendrá lugar la Noche de los Teatros, que es una cita que está teniendo lugar en Madrid, desde hace ya 5 años, y que convierte además, a esta región en la única de toda Europa que rinde homenaje a estas artes escénicas.

Durante 8 horas, desde las 17:00 hasta las 00:00, tendrán lugar en toda la Comunidad de Madrid 176 actividades (de teatro, danza y música) que estarán abiertas todas al público (en la foto de arriba podéis ver la web donde consultar las distintas actividades) y además, los 81 teatros y salas alternativas de Madrid ofrecerán descuentos y una variada programación. El pregón que marcará el comienzo de la noche tendrá lugar en la Casa Museo Lope de Vega y lo dará el escritor y académico Luis Alberto de Cuenca.


El Dia Mundial del Teatro se viene celebrando en todo el mundo, cada 27 de marzo desde 1961. Y fue creada por el Instituto Internacional del Teatro (ITT), que cada año difunde un mensaje internacional escrito por una figura importante del teatro. Y este año le ha tocado el turno de escribir el mensaje a Jessica Kaahwa, una mujer ugandesa con una larga experiencia en el tema e impulsora de varias iniciativas que ven al teatro y a los medios de comunicación como un medio constructivo para la resolución de conflictos (quién quiera leer su mensaje en inglés, puede hacerlo en la web oficial de ITT- AQUI).


¡Ah! y también este próximo sabado tendrá lugar a las 20:30 la hora del planeta, durante una hora se apagarán todas las luces en todo el mundo, para intentar conseguir un compromiso global en beneficio del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. Pinchando sobre este enlace podréis ver todas las noticias y actividades planificadas para esta edición:


Lo malo es que este próximo sabado adelantan la hora y dormiremos una hora menos, a las 02:00 habrá que cambiar los relojes a las 03:00 (aún no termino de entender si estos dos cambios horarios que se realizan en marzo y en octubre sirven realmente para ahorrar energía, primero nos la quitan, despues nos la ponen.......), pero  por suerte  tendremos el  domingo  para recuperarnos.  ¡Buen fin de semana!


2 comentarios:

  1. Dear friend, I moved and am without internet at home, everything will soon return to normal and I will continue interacting with all my friends!

    About Earth Planet, I am with everyboddy! IN !!!!

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Sissym, I hope you can be connected in internet very soon. Happy Earth Day, my friend!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...