El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 8 de abril de 2011

EXPOSICIONES EN MADRID Y OTRAS IDEAS PARA EL FIN DE SEMANA (ABRIL 2011)


Los aficionados a la fotografia no nos podemos quejar porque tenemos un puñado de exposiciones muy interesantes para visitar en esta primavera en Madrid. De entre todas ellas, destaco las siguientes:

- SOLO SON IMÁGENES. 25 FOTOGRAFIAS DE JUAN RULFO, que permitirá disfrutar de las mejores 25 imágenes de la obra visual de este escritor y fotógrafo mejicano, extraidas de su libro “100 fotografia de Juan Rulfo”, como conmemoración de los 25 años de su fallecimiento. Las imágenes son principalmente tomas de arquitectura, paisajes, grupos etnicos de Méjico, la vida y la muerte en los pequeños pueblos y el retrato. Será en el FNAC Callao, del 5 de abril hasta mayo. Despues la muestra seguirá su recorrido por Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia y en 2012 seguirá recorriendo más tiendas FNAC de la geografia española.


- CAMINANDO CON EL DESTINO. WINSTON CHURCHILL Y ESPAÑA: 1874-1965, esta es la mayor muestra sobre uno de los personajes más importantes del siglo XX. A finales del siglo XIX cuado España estaba más preocupada en mantener territorios como Cuba que en su inexistente turismo, Winston Churchill fue uno de los primeros extranjeros que aprendió que dormir después de comer tenía un nombre. En esta muestra se recogen fotos que repasan toda su vida, textos originales de cartas personales, telegramas, discursos e incluso efectos personales. Y se divide en 4 secciones:

- Infancia, Cuba y juventud.
- II Guerra Mundial/Guerra Civil
- Postguerra, Estado de Bienestar y Política Exterior.
- Premio Nobel, Vida Familiar y Aspecto humano. Retiro y Memoria.

Será en la sala de Exposiciones El Aguila de la Comunidad de Madrid (C/ Ramirez de Prado,3 cerca del metro Delicias) y estará hasta el 5 de junio.

Churchill en Tenerife con Aristóteles Onassis

- PHOTOESPAÑA 2011: INTERFACES. RETRATO Y COMUNICACIÓN, este año celebrará su XIV edición, que será desde el 1 de junio al 24 de julio. Serán 68 exposiciones, más de 60 actividades y 370 artistas de 55 nacionalidades. Es una ocasión única para conocer los trabajos de los nuevos creadores, nacionales e internacionales. Este año la atención se desplaza hasta Asia. Y este es el enlace de la exposición (PHOTOESPAÑA).


- UNA LUZ DURA, SIN COMPASIÓN. EL MOVIMIENTO DE LA FOTOGRAFIA OBRERA, es una mirada retrospectiva al movimiento de la fotografia proletaria que se desarrolló entre 1929 y 1936 en Europa y Norteamérica. El documentalismo proletario convirtió a los trabajadores en captores de su dia a dia. Está compuesta de más de 1000 piezas, entre fotografias, revistas, libros y peliculas. Estará hasta el 22 de agosto en el Museo Reina Sofia (en la planta 3ª del Edificio Sabatini).


- LA MIRADA DEL SAMURAI. LOS DIBUJOS DE AKIRA KUROSAWA, esta es la primera vez que se podrán ver en Madrid los storyboards originales del director japonés gracias a esta muestra que recoge también carteles, diseños, piezas de vestuario y fragmentos de algunas de sus películas. Estará en el Museo ABC (C/ Amaniel, 29-31 cerca del metro Ventura Rodriguez) hasta el 12 de junio.


- Y también en este último Museo hay otra exposición sobre el dibujante  LORENZO GOÑI: RADIOGRAFIAS Y RETRATOS EN ABC, con la que se quiere celebrar el centenario de su nacimiento. Estará hasta el 8 de mayo.


Y otra última idea que recojo para este fin de semana y que no tiene que ver con la Fotografia es: LA FIESTA DE LA SOLIDARIDAD, que INTERMON OXFAM celebrará en su 17ª edición de Un dia para la esperanza. Será el domingo 10 de abril en la plaza del Museo Reina Sofia de 11:00 a 20:00 horas, y se realizarán varias actividades a lo largo de toda la jornada, encaminadas a sensibilizar sobre la necesidad de la erradicación de la pobreza y otras actividades lúdicas y talleres, incluyendo un flashmob a las 13:00. Y para quién quiera echar un vistazo al programa de actividades, podéis pinchar AQUÍ, donde incluso se puede ver un video, donde se explica como aprenderse los pasos de baile para participar en el flashmob (Aqui).
 
¡Buen fin de semana!


NOTA:  ¡Ah! para quién quiera conocer algo más sobre los flashmobs, dejo este enlace:

2 comentarios:

  1. Nieves,

    Me sentía triste porque no internet debido a mi cambio de residencia, todo mi trabajo Stylist Awards)se ha retrasado ... No podía seguir el progreso de este premio, es lo que hago y me siento feliz.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sissy, me alegro de que ya hayas terminado la mudanza y puedas volver a disponer de linea de internet, pero no te preocupes por el proceso del premio Stylist Award, no hay prisa, no te agobies para nada amiga. Hay veces que el tiempo es imposible que nos llegue a todo y tenemos que marcarnos prioridades y la tuya ahora es tu nueva casa y por supuesto, tu hija.

    Te mando un beso y un abrazo muy fuerte y que tengas un gran fin de semana, por cierto, en Madrid y el resto del pais somos afortunados porque estamos teniendo un tiempo autenticamente veraniego y a mi me encanta,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...