El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 21 de mayo de 2011

¿CUÁLES SON LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO PARA VER UNA PUESTA DE SOL?

  
Para la jornada de reflexión que tenemos hoy en España, previa a las Elecciones Locales y Autonómicas de mañana domingo 22 de mayo, dejo este post para que nos ayude a relajarnos y a reflexionar y a tener claro nuestro voto de mañana.

Hace varias semanas colgué en el blog de fotografias (Snapping Life) una entrada sobre una puesta de sol y me asaltó la curiosidad por saber cuáles serían los mejores lugares en el mundo para ver una. Y aunque partiendo de la idea de que una puesta de sol, sea donde sea, es ya de por sí algo mágico y uno de los regalos más espectaculares que la naturaleza nos puede ofrecer, estuve explorando por la red y descubrí en la página de viajes Travelers Digest, que ellos habían hecho una especie de ranking con los mejores lugares desde donde contemplar las más espectaculares y aunque seguro que hay muchisimos más lugares tan asombrosos como estos, la extensión de un post no es infinita, asi que me quedo con esta lista que ellos han elaborado, de cuyos lugares he hecho esta recopilación de fotos, en orden inverso, desde el décimo lugar al primero:

10. La Isla Sentosa en Singapur.


9. El Muelle de Santa Mónica en Estados Unidos.


8. La Playa de Ipanema en Brasil.


7. Las Islas Maldivas en el Océano Pacífico.


6. Ciudad del Cabo en Sudáfrica.


5. El Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos.


4. Las Pirámides de Egipto.


3. El desierto del Serengueti, en Tanzania.


2. El Palacio del Taj Majal en la India.


1. La isla de Santorini en Grecia.


Y por poner el toque español, estuve pensando en lugares de aquí desde los que poder contemplar alguna puesta de sol que fuera tan espectacular como las 10 anteriores y he llegado a la conclusión de que para mi la Alhambra de Granada es el lugar donde he visto las puestas de sol más hermosas de España, así que aquí está tambien:


Y desde aquí lanzo una invitación para que cualquiera que se pase pueda ir ampliando esta lista, dando sus propias sugerencias sobre los lugares donde haya visto la puesta de sol más espectacular y que le haya dejado más huella y yo con mucho gusto lo añadiré a este post.


22 de Mayo

Añado la sugerencia que ha hecho Kikas (del blog Dakipalla):
Cascais en Portugal. ¡Gracias Kikas!



24 de Mayo

Hoy añado otra sugerencia que ha hecho Sissym (del blog Masquerade):
La Playa de  Sao Conrado en Brasil. ¡Gracias amiga!


14 comentarios:

  1. Menos en Las Maldivas, a las que es posible que tenga que ir a principios del año que viene, he estado en todos los sitios que marcas
    A mí, me sigue impresionando Cascais, con el mar infinito al fondo

    ResponderEliminar
  2. Que suerte Kikas de que hayas podido ver las puestas de sol en casi todos estos sitios. ¡Tomo nota de tu sugerencia y la añado al post con tu permiso! Un abrazo y buen domingo de votaciones,

    ResponderEliminar
  3. De trabajo en casi todos....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Repito: me gustaría ver in situ la de Ciudad del Cabo. Esa sensación de estar al final de algo,en este caso el continente africano, siempre me ha excitado la imaginación. Parece ser que se conoce lo que hay mas alla de todas partes, pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  6. Kikas, ciertamente no es lo mismo visitar un lugar por motivos de trabajo (en que estas mas limitado en cuestiones de horario y tiempo) que por puro placer, pero bueno ¡algo es algo! ¿no? jejejeejje

    Dices que irás a las Maldivas por motivos de trabajo, a ver si intentas sacar algún rato y escaquearte de tu trabajo y tienes la ocasión de contemplar y fotografiar una puesta de sol alli y luego nos cuentas si es tan espectacular como dicen.

    Un fuerte abrazo electoral,

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose, yo no he tenido la suerte de contemplar una puesta de sol en ninguno de estos 10 lugares que se cita en esta lista, asi que ¡con cualquiera de ellas me conformaba!

    Un fuerte abrazo amiga,

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, todas las puestas de sol de las fotos son preciosas, pero supongo que una puesta de sol es hermosa en cualquier lugar del mundo.
    El viernes 27 estaré en la feria del libro de Madrid, por si quieres ir a verme, en la caseta 309 de 19 a 21h.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lola, coincido totalmente contigo en que cualquier puesta de sol, es ya un espectaculo único y mágico, sea en el lugar que sea, por lo que debe de ser muy dificil elaborar este tipo de listas, la verdad.

    Tomo nota de la caseta donde vas a estar en la Feria del Libro, Lola, y por supuesto, que si ese dia puedo ir iré para verte, aunque en principio, lo más seguro es que vaya a ir el sábado ¿vas a estar ese dia tambien?

    Un besazo y buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  10. Querida Nieves,

    He visto muchas veces la puesta de sol en la playa de Ipanema, es realmente maravilloso, y la playa de São Conrado y Barra da Tijuca es también una maravillosa visual.

    Mi post: veces estamos tan enojados o indignados de que nos olvidamos de la importancia de mantener la calma. El silencio nos puede salvar.



    Te invito a ver el Blogzoom. Ha partido.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sissym, es un lujo que puedas disfrutar de esas impresionantes puestas de sol en Brasil en esas playas maravillosas que tienes alli. Y con tu permiso voy a añadir en mi entrada una de estas playas que has citado. Me pasaré a ver el Blogzoom, por cierto.
    ¡Un beijo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves. Todos esos lugares son idilicos y maravillosos pero te voy a decir al oido que muy cerca tenemos unas salidas y puestas de sol bellisimas.
    Un beso que tengas buenas semana :D

    ResponderEliminar
  13. APU.....¡tienes toda la razón! Un besazo,

    ResponderEliminar
  14. Muy buena información, me ha sido de mucha utilidad, para una redacción similar, gracias
    tarot visa

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...