El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 21 de junio de 2011

ALGUNOS CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA DISFRUTAR MÁS DE NUESTROS VIAJES - I



Hace tres años, Rubén, mi sobrino más pequeño, me regaló un librito con una ilustración encantadora, titulado “Sobre viajes y vacaciones”, que contenía una serie de consejos y sugerencias para disfrutarlos lo más posible, porque como ponía en la dedicatoria mi sobrino (“para la trotamundos de la familia”), debió de pensar (bueno, mejor dicho, debió de pensar mi hermana, que realmente fue el cerebro inspirador de la idea del regalito, ya que mi sobrino, con 10 años no podía ser tan detallista como para eso) que a esa trotamundos no le vendrían mal algunas sugerencias para poder seguir disfrutando aún más de su afición favorita.

Y como estuve hace unos dias haciendo limpieza de libros para donar algunos a una biblioteca solidaria de la que me habia hablado una compañera del trabajo, haciendo repaso entre ellos cayó este pequeño librito en mis manos y me puse a releerlo de nuevo, tras lo cuál se me ocurrió hacer una entrada con algunos de esos consejos que, aunque muchos de ellos no nos resulten seguramente nuevos, nunca viene mal recordarlos. Así que aquí os dejo la selección que he hecho de ellos, y que aún seleccionando la selección (¡valga la redundancia!) me ha quedado un poco largo, por lo que creo que mejor los voy a ir dividiendo en 3 ó 4 posts viajeros, además creo que ahora es un buen momento, justo cuando acaba de entrar el verano y pronto empezaremos todos a preparar nuestros viajes. Pues aqui van los primeros:

- El secreto de un buen viaje no consiste en llegar a los sitios, sino en estar yendo.
- Llega a los sitios ligero de equipaje. Vuelve lleno de recuerdos.
- ¿Eres un despistado incurable? Pues hazte una lista de todo lo que debes llevar y ve tachando cosas a medida que las coloques en las maletas. Es la única manera de estar completamente seguro de que no te dejas nada ¡pero no pierdas la lista antes de hacer el equipaje!
- Antes de emprender un viaje, debes de saber tres cosas elementales: cómo ir, dónde dormir y qué debes ver. El resto ¡improvisa!
- Un consejo para hacer las maletas: cuando lo tengas todo dentro, cúbrelo con un pañuelo grande. Estará más sujeto y compacto.


- ¿Quieres viajar verdaderamente bien informado? Pues lleva contigo más de una guia turística: todas pretenden ser muy completas… pero a cada una de ellas le falta algo.
- Abrete a las novedades ¡no viajas para ver lo mismo que en tu pais!
- ¿Te atrae el nombre de una ciudad en tu atlas? Ve a ella en tu próximo viaje.
- El avión te acerca a paises lejanos en poco tiempo…. pero suprime los lugares intermedios. Si puedes, permitete viajar despacio. ¡Recuperarás el auténtico placer de los grandes viajes de antaño!
- Desviate de vez en cuando de las rutas turísticas. Nada más divertido en un viaje que las sorpresas agradables “fuera de programa”.
- Vacaciones es una palabra mágica que significa “libertad”. De ti depende sacarle todo el beneficio.
- Aunque las previsiones del tiempo sean óptimas, cuenta con un paraguas en tu equipaje ¡es la mejor manera de conjugar el mal tiempo!


- La ruta más idónea no es la que te permite llegar antes, sino la que te permite ver más cosas durante el trayecto.
- Que no te ciegue la ambición: es mejor conocer a fondo medio pais, que el pais entero de manera incompleta. Si te ha gustado lo que has visto, siempre puedes volver y trazarte nuevas rutas.
- “Vive” los lugares que visites. Si te limitas a visitarlos, jamás podrás decir que “los conoces”.

Y por si alguno o alguna tiene siempre problemas a la hora de conseguir meter en el equipaje todas aquellas cosas que se quieren llevar, se me ha ocurrido dejar un instructivo video sobre cómo hacer el equipaje de una manera eficaz y racional, porque la verdad es que siempre tendemos a llevar muchas más cosas de las necesarias, yo al menos (y hablo por mi, porque soy la persona que me pilla más cerca), a pesar de todos los viajes realizados, lo de hacer el equipaje es siempre una asignatura pendiente mia, o llevo más cosas de las que despues usaré o bien me dejo en casa algún objeto o prenda necesaria que despues echaré en falta. En fin, que yo voy a tomar nota también de lo que nos enseña este video:


¿Quién puede dar más por menos, verdad?
 
Por cierto, una última curiosidad.......... (¡la curiosidad me pierde siempre, lo siento!) ¿cuál seria para ti ese objeto imprescindible que nunca debe de faltar en tu maleta? con sinceridad ¿vale? jejejeje....
 
Continuará............................
 

6 comentarios:

  1. Por supuesto, calzoncillos para un día más, que nunca sabes lo que puede pasar en un viaje de esos apresurados

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves.
    Aquí me identifico;
    "La ruta más idónea no es la que te permite llegar antes, sino la que te permite ver más cosas durante el trayecto."
    Creo que saco todo el jugo a los sitios que visito veo más cosas por minuto que el resto de los turistas, seguro!..je,je,je
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jejejejej.... se ve que eres una persona muy práctica Kikas, ¡gracias por aportar tu experiencia!

    ResponderEliminar
  4. Hola APU, fijate yo siempre he pensado que un viaje lo disfrutas casi tanto o más cuando estas preparándolo y cuando estas en el camino de hacerlo, que cuando propiamente has llegado al destino final, por todas las expectativas previas que te genera y por todo lo que te vas encontrando por el camino, con lo que seguramente no contabas y que suele sorprenderte siempre gratamente.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Hola viajera, seguro que el libro de tu sobrino, hubieras sido capaz de escribirlo tú. En el equipaje, pienso que casi nada material es imprescindible. Viene bien algo de dinerete y buena compañía. Lo llenaría de ojos y oídos muy abiertos, la novedad e improvisación sin que se vaya mucho de madre, es lo que más puede satisfacer. Por cierto "libertad" una de mis palabras preferidas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, cuánto tiempo sin leerte por aqui, ¿sabes una cosa? sería un sueño y un placer llegar a escribir un dia un libro sobre viajes ¡me encantaría de verdad! ¡pero necesitaria más tiempo del que dispongo ahora!

    Creo que tus sugerencias sobre que llevar en el equipaje son muy, muy buenas. ¡Muchas gracias por dejarlas aqui amiga! Un besazo muy fuerte y a ver si en este verano conseguimos vernos.

    ¡Ah! y coincido totalmente contigo con esa palabra favorita tuya: "libertad".

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...