El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 25 de junio de 2011

MÁS CONSEJOS VIAJEROS PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTROS VIAJES - II


Continuo con más sugerencias viajeras para nuestras próximas vacaciones y escapadas, para que siguiendo estos consejos podamos sacarles el máximo jugo posible. Por intentarlo que no quede ¿no?

- Si descubres un lugar maravilloso que nadie conoce, sé egoista y por si acaso, guarda el secreto: cuando vuelvas, no lo hallarás lleno de gente.
- Respeta las costumbres del pais que visites. Por muy raras que te parezcan. Y recuerda ¡allá donde fueres haz lo que vieres!


- Si quieres independencia, nunca te hospedes en casas de amigos y familiares durante tus viajes.
- Un tópico cargado de razón dice que las vacaciones siempre te parecerán cortas, pero ¡ojo! Si las vacaciones te parecen cortas es porque odias volver a tu trabajo. Si puedes, buscate un trabajo que te guste de verdad y tendrás la sensación de vivir en perpetuas vacaciones.
- ¿Demasiado estrés? ¿tu trabajo te ha dejado tan agotado que ya no te quedan ni ánimos para afrontar un viaje de turismo? Pues no viajes: simplemente elige un tranquilo balneario, rodeado de mil comodidades…..¡y descansa!
- Juzga al pais que visites por la hospitalidad de sus gentes.


- Si viajas con más gente, haz lo posible para gozar momentos de soledad.
- Procura no olvidar nada cuando hagas el equipaje. Eso si: ¡olvida las preocupaciones!
- Una cosa que nunca debe faltar en tu equipaje: una buena novela. Pero no te la olvides en un hotel cuando hayas llegado a lo más intenso de la trama o te quedarás sin saber cómo acaba.
- Lee los relatos y los libros escritos por los famosos viajeros y exploradores de otros siglos. “Viajaras” con ellos a excitantes mundos que ya no existen.
- Imprescindible si viajas en tu coche: un buen radiocasette y especialmente, una buena provisión de música de tu agrado. Grábatela antes de salir y procura que sea muy variada.
- Aunque te gusten los viajes de aventura, no imites a Indiana Jones y no te pases de la raya. Comete sólo locuras razonables.

- Visitar un pais exótico tiene a veces sus inconvenientes. Si te crees incapaz de soportar ciertas incomodidades, quédate en casa….. pero nunca conocerás mundos nuevos.
- Escribe un diario de viaje. La fotografias están muy bien, pero son mudas. Tus recuerdos e impresiones, no.
- Seguro que tu propio pais está lleno de encantos. No pienses que ya tendrás tiempo de visitarlos porque los tienes cerca. Déjate seducir por ellos en tus próximas vacaciones.

Por cierto, hoy lanzo otra pregunta para quién le apetezca contestarla: ¿cuál es la comida más rara o exótica que hayas comido en algún viaje? Empiezo yo para romper el hielo, con vuestro permiso, la comida más "diferente" (a lo que estoy acostumbrada a comer en mi pais) que he comido hasta ahora, es la carne de serpiente, fue en Pekín en 1993 y recuerdo que estaba viva en un terrario y la elegimos para nuestro menú de entre varias que habia, no tengo ni idea de que seria lo que nos llevó a elegir una concreta de entre todas ellas, tan iguales, pero claro habia que comer algo y no habia mucho para elegir, porque aunque a mi me gusta mucho la comida china, la que se come en cualquier restaurante de China no tiene nada que ver con la que comemos en un pais occidental y tengo que decir que el sabor de la serpiente me resultó muy similar al pescado, aunque tengo que reconocer que mi dieta en China fue muy, muy vegetariana (admito que no me fiaba mucho de las procedencias de las carnes y el que no vieramos perros por las calles no me ayudaba demasiado.....) , asi que preferia tomar algas, champiñones, bambu y cualquier otra cosa que brotara de la tierra, siendo la consecuencia de ello el que fuera el viaje en el que más kilos he perdido, claro que, pensándolo bien ..... ¡23 dias viajando, andando mucho, cambiando de hoteles continuamente, cogiendo diferentes medios de transporte (no excesivamente cómodos) y recorriendo la costa este de ese pais asiático con una dieta vegetariana tan ligera es lo menos que te podia provocar!


Continuará...........................

8 comentarios:

  1. Sesos de mono vivo. Me los comí mientras el mono todavía gritaba y tenía los ojos que se le salían de las órbitas.
    No es que me sienta orgulloso. De trabajo hay que hacer los honores y más, cuando ellos piensan que te están ofreciendo algo absolutamente delicioso.
    En el enlace que te marco hay unas cuantas comidas exóticas más (Si estás haciendo la digestión aguanta un poco) ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho como usted habló sobre el amor. Sí, es un sentimiento frágil, porque nunca se sabe hasta dónde podemos ir, a veces no se da la debida importancia, y se pueden romper como un cristal.

    Nieves, mi mamá vive en Berlín, dijo que ya está caliente y muy caliente!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno Kikas, desde luego lo de tu mono supera a lo de mi serpiente, yo sinceramente te digo que no habría superado la prueba y habria perdido el negocio que hubiera tenido entre manos en el trabajo.

    Yo sólo habia visto comer sesos de mono en una pelicula de Indiana Jones, pero no sabia que en China también los comían ¡por suerte, en mi viaje no nos llevaron a comer esa exquisitez! ¡pobres monos! aunque ya sabemos que esto de la gastronomia es una cuestión totalmente cultural y de costumbres del pais donde nos haya tocado vivir. ¡Un saludito sahariano, que hemos comenzado bien el verano!

    ResponderEliminar
  4. Sissy, como te decia en tu blog, el amor es algo frágil como un cristal y además, por lo que la experiencia nos dice, con fecha de caducidad como los yogures.

    Respecto al calor, parece que esta ola que nos invade se extiende también por Europa. Dos amigas mias se van precisamente mañana a Alemania, asi que les contaré lo que me has dicho del tiempo en Berlin. ¿Y en Brasil, como estáis en cuanto al tiempo? Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Creo, que a no ser por subsistencia, nunca comería ningún animal vivo.
    Hace muchos años en un pueblecito de Avila, comí lagarto, su carne me recordó mucho a la sepia.
    En Extremadura, crestas de gallo (puergg).
    El resto de exotismo, lo sufro en mi cocina con mis improvisaciones, que se le va a hacer...la cosa no da para más.
    El calor lo llevo fatal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Esther, me ha hecho mucha gracia lo del exotismo de tus improvisaciones en la cocina, seguro que no es para tanto, jejejejjeje.... Pero lo de comer lagarto eso si es exótico y si sabe a sepia, no está nada mal su sabor entonces.

    Respecto a las crestas de gallo, yo si las he visto comer como si fueran un manjar, fue también en China (ya digo arriba que es el pais donde peor he comido nunca), en el Palacio de Verano de Pekin vendían como única comida pollos enteritos envasados al vacio, con sus crestas y sus patitas y simplemente cocidos.....ese dia mi dieta consistió en un único helado de sabor indescifrable, preferi no preguntar de que estaba hecho.........

    Yo el calor lo llevo bastante mejor que el frio y adoro el verano, pero reconozco que este calor es excesivo (¡hasta para mi!). Muchos besazos,

    ResponderEliminar
  7. "Si puedes, buscate un trabajo que te guste de verdad y tendrás la sensación de vivir en perpetuas vacaciones".

    Muy cierto, de hecho, cuando me voy de vacaciones me llevo material para trabajar: una libreta y un boli ;)

    ¿Puedo sugerir un libro para llevar en la maleta?: "Nunca fuimos a Katmandú", jeje...

    No recuerdo ninguna comida rara en mis viajes. Más raras me parecen las que he visto comer aqui a veces, como patas de cerdo o cabezas de cordero, ¡aggg!

    ResponderEliminar
  8. Lola, tu eres una persona realmente muy afortunada al tener un trabajo que disfrutas y te gusta tanto, eso seria lo ideal, pero desafortunadamente, eso no nos ocurre a la mayoria de nosotros y por eso, esperamos con tantas ganas la llegada de nuestras vacaciones.

    ¡Ah! Corroboro totalmente tu sugerencia lectora ¡aqui ha quedado!

    Y respecto a las comidas en los viajes tienes toda la razón en que en nuestro propio pais tenemos también comidas de lo más exóticas, a las que tú has citado yo añadiria por ejemplo: gallinejas, criadillas, lengua, ancas de rana, rabo de toro y otras muchas exquisiteces de casqueria.......

    Un besazo ¡y que no pases demasiado calor!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...