El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 20 de julio de 2011

20 DE JULIO, EL DIA DEL AMIGO


Siguiendo la tradición de la cultura americana de poner fechas para celebrar distintas cosas y ocasiones, en este dia de hoy se celebra el Dia del Amigo. Y la historia de su origen es muy curiosa......

Hace 42 años se instituyó el Dia del Amigo y el creador de esta fiesta fue el profesor, músico y odontólogo argentino Enrique Febbraro, después de que los astronautas Neil Amstrong, Edwin Buzz Aldrin y Michael Collins llegaran a la luna un 20 de julio de 1969. Cuando ese dia alunizó el Apolo XI, Febbraro vió que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo, aunque esta iniciativa ha sufrido severas críticas y contrapropuestas por ser considerada totalmente opuesta al espíritu de la verdadera amistad.Para este amigo argentino, por encima de la epopeya científica, el alunizaje debía ser también una manera de hacer nuevos amigos en otras partes de nuestro planeta."Ese día -explicó Febbraro-, todos estuvimos pendientes de la suerte de los tres astronautas. Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo".

La idea del Dr. Febbraro era: "Mi amigo es mi maestro, mi discípulo y mi condiscípulo. Él me enseña, yo le enseño. Ambos aprendemos y juntos vamos recorriendo el camino de la vida, creciendo. Sólo el que te ama te ayuda a crecer". Y fue asi, que como resumen de su tarea instituyó al día 20 de Julio como " DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO ". Aunque no en todos los lugares se celebra en esa misma fecha.

El 27 de abril de 2011, durante el Sexagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, se reconoce "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y se decide designar cómo Día Internacional de la Amistad al 30 de julio de cada año, en concordancia con la propuesta original promovida por la Cruzada mundial de la amistad. La iniciativa fue presentada conjuntamente por 43 países (incluyendo a España y a casi todos los países de Sudamérica) y aceptada unánimemente por la Asamblea General.

Hoy más de 100 paises lo celebran y para los visitantes de todos
esos paises este blog les desea un
¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y
a pesar de ello te quiere.
Elbert Hubbard

La amistad sólo puede tener lugar
a través del desarrollo del respeto mutuo
y dentro de un espíritu de sinceridad.
Dalai Lama

La amistad es más difícil y más rara que el amor.
Por eso hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia

El amigo leal se ríe con tus chistes,
aunque no sean tan buenos,
y se conduele de tus problemas aunque no sean tan graves.
Arnold H. Glasow

Un padre es un tesoro,
un hermano es un consuelo:
un amigo es ambos.
Benjamin Franklin

Un amigo es una persona
con la que se puede pensar en voz alta.
Ralph Waldo Emerson

Los amigos se convierten con frecuencia
en ladrones de nuestro tiempo.
Platón

No esperes que tu amigo venga
a descubrirte su necesidad; ayúdale antes.
Juan Luis Vives

La amistad no puede ir muy lejos
cuando ni unos ni otros están dispuestos
a perdonarse los pequeños defectos.
Jean de la Bruyere

Amistad que acaba no había comenzado.
Publio Siro
 
La verdadera amistad llega cuando
el silencio entre dos parece ameno.
Erasmo de Rotterdam

Apártate progresivamente,
sin rupturas violentas,
del amigo para quien representas
un medio en vez de ser un fin.
Santiago Ramón y Cajal


9 comentarios:

  1. Nieves:
    Un feliz día del amigo, te saludamos desde La Plata Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Amstrong y Aldrin no eran demasiado amigos. Bueno, Amstrong no era lo que podríamos denominar un buen compañero ni de mus.
    Pero claro, ese día en la tierra todos eran amigos...y ellos estaban en la luna, o sea que no cuentan
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José, que tengáis un feliz dia del amigo tú y toda la gente de tu equipo. Un abrazo muy fuerte para todos,

    ResponderEliminar
  4. Kikas, no sabia yo que Amstrong y Aldrin se llevaran tan mal, pues si que es paradójico entonces jejejeje... gracias por contarlo. Un abrazo y feliz dia,

    ResponderEliminar
  5. Si investigas la historia de la elección por parte de la NASA de quien sería la primera persona en pisar la luna, seguramente obtendrás alguna clave.
    Las zancadillas que sufrió Aldrin me las pegan a mí y nos vemos...en la calle

    ResponderEliminar
  6. ¿Que es para mí la amistad?
    Es saber que tengo a alguien que me conoce y respeta
    Insistiré si me llama, para que me abra su puerta.
    Te dedico parte de una aspirante a poesía que escribí hace unos días.
    Muchos besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Esther, muchisimas gracias por esa poesia. Estoy totalmente de acuerdo con tu frase de que un amigo es aquel que te conoce y te respeta. Te animo a que sigas escribiendo y desarrollando esa vena desconocida de poeta. Sácala fuera ¿vale? Y muchos besos para ti, amiga reencontrada por la magia de internet.

    ResponderEliminar
  8. Nieves dear, what a surprise, because here in Brazil is also celebrated on that date. Never too late, is not it?! We have all year to share a good friendship.

    I am sending an email to your thoughts as a poem which I sent to my friends.

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amiga por el poema que me has enviado via email, es precioso and of course I am very pleased to keep on sharing our friendship. Lots of kisses for you my friend!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...