El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 10 de agosto de 2011

INCREIBLE PERO CIERTO .....¿O QUIZÁS NO?...... ¡EL MINISTRO DE CULTURA MARROQUI NOS PIDE LA MITAD DE LOS BENEFICIOS DE LA ALHAMBRA!


He leido hoy una noticia en la prensa, que me ha parecido, cuanto menos, curiosa, por no decir increible: El ministro de Cultura marroquí, Bensalem Himmich, ha reclamado al Gobierno español y a la Junta de Andalucía la mitad de los ingresos económicos que genera cada año la Alhambra de Granada, según ha informado el portal de noticias sobre África 'Guin Guin Bali', que cita a su vez al diario digital Nador City.

Despues de leerla me he quedado "a cuadros", diciendo como decia aquel: que fuerte, que fuerte, que fuerte….. ¿pero esto es una broma? ¿será una serpiente de esas de verano que se sacan los periodistas de la manga cuando no tienen noticias que echarse al cuaderno? Y este señor Bensalem Himmich ¿es de verdad el ministro de Cultura de su pais? Esto no puede ser una información real, es demasiado absurdo, porque si lo fuera habria que decir que:

1.- La Alhambra la mandó construir Mohamed Ben-Nazar, nacido en Granada en 1287 y muerto en Guadix (Granada) en 1322, con lo cuál era hispano, de religión musulmana pero hispano, no era norteafricano.

2.- Boabdil (Abu Abd Allah) no era marroquí, nació en Granada en 1459. Era hijo del rey de Granada Muley-Hacen y accedió al trono tras una revuelta de la población granadina del Albaicin, a causa de los elevados impuestos.


3.- El reino de Marruecos no existía en 1492, así que no es heredero del Reino nazarí de Granada. Por lo tanto, el palacio de la Alhambra es propiedad del pueblo español, y para su conservación y disfrute no debe ninguna clase de renta a Marruecos.

4.- Granada era un reino independiente de la Península al igual que otros (como Aragón, Castilla, Portugal o Navarra), que fue conquistado y desapareció como tal. Muchos de sus habitantes huyeron con Boabdil, que se refugió en el norte de África (que no Marruecos, pais inexistente entonces, como hemos visto), donde fundaron algunas colonias.

5.- Si nosotros los españoles siguiéramos esa misma dinámica que la que propone el ministro de Cultura marroquí, también podríamos exigir, por esa regla de tres, rentas y alquileres de todos los palacios, iglesias y otros monumentos, que estén construidos en América (ya que el primero que fue por allí fue Cristobal Colón, que salió de España bajo el amparo de los Reyes Católicos a descubrir un nuevo continente ¿o no?) o en Filipinas o en Guinea Ecuatorial, etc.

6.- Y por lo mismo ¿tendriamos que pagar también a los descendientes de los hombres del Paleolítico que vivían en Santillana del Mar, por la explotación de las pinturas de las cuevas de Altamira? ¿o a los romanos por las obras que nos dejaron a lo largo de toda la peninsula? ¿vendrá ahora Berlusconi a reclamarnos?

7.- ¿Y qué pasaría con los ocho siglos de ocupación musulmana en nuestro pais? ¿podríamos también nosotros pedir ahora indemnizaciones por los daños y perjuicios causados?

En fin, creo que mejor me voy a ir a la fuente original de la noticia a ver lo que dice exactamente…. Pues si, ayer decia esto en su periódico (AQUÍ), pero parece que hoy han hecho esta otra aclaración (AQUÍ), en fin, que si, que parece que al final va a resultar que si era una serpiente de verano…… ¡puffff …. menos mal, que tranquila me he quedado!


10 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    ¡Vaya morro! Estos por pedir no se quedan... fuera de sus fronteras lo que sea, dentro como se te ocurra llevarles la contraría ...
    Por cierto los dueños de los derechos y copyright de la humanidad son las moléculas (eso creo) je,je,je.

    (Ya puedes ver fotos de Andorra en mi blog)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno APU lo del copyright de la humanidad, jejejeje...... es que puestos así, todos tendriamos que pagarnos a todos, asi que, mejor nos quedamos como estamos, porque si nos ponemos todos a rizar el rizo, ¡no acabariamos nunca! Un beso APU y ahora mismo me voy a ver las fotos de Andorra,

    ResponderEliminar
  3. Por fin, se acaba el hambre en el mundo, los "jeques" van a repartir sus riquezas entre todos sus compatriotas...
    Lo mio es mio y lo tuyo tambien, !cuanta contradicción¡

    ResponderEliminar
  4. Voto por tapar las excavaciones en España de vestigios arabes por si acaso y pintar lo que hay con colorores a lo Miró para ver si cuela y no nos lo reclaman, adermás de esto lo mejor es tomarselo a cachondeo no sea que nos hagan desenterrar a Emilio "el moro" y devolver sus restos
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo oí ayer en la tele y aluciné pepinillos, jajaja.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Esther, no sé que tiene que ver esto con la Alhambra pero yo digo una cosa: ¡eso, eso, que repartan los jeques jejejeje, pero a todos, no sólo a sus compatriotas!

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio, una idea buenisima la tuya, a ver si asi cuela....jajajja. Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, según parece al final ha resultado ser una noticia falsa, por un malentendido o vete a saber porqué, yo cuando lo léi también pensaba en si seria el Dia de los Inocentes o alguna especie de broma de alguien....jejejejee. Un besazo y espero que te lo hayas pasado genial en esa pequeña escapada que te has hecho por los Pirineos,

    ResponderEliminar
  9. LA MADRILEÑA, HA VUELTO15/8/11, 13:43

    que iluso este señor del continente africano,
    por supuesto, que pertenece a nuestra España querida la Alambra de Granada, demasiados esfuerzos tuvieron que hacer en ese siglo, para construir dicho monumento y, tenerlo tan maravillamente bien en la actualidad.

    ResponderEliminar
  10. Madrileña, me alegro mucho de verte de nuevo por aqui comentando, te he echado de menos. Parece que no se sabe muy bien de donde salió exactamente el origen de la noticia, pero lo que está claro es que durante unos dias la prensa e Internet, en general, han estado (o hemos estado) bastante entretenidos opinando sobre ello. Un beso y bienvenida por aqui de nuevo amiga,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...