El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 12 de agosto de 2011

LAS PLAYAS CON ARENAS DE COLORES MAS IMPRESIONANTES DEL MUNDO


Para refrescarnos todos un poco, en medio de este calor que estamos teniendo en más de media España en los últmos dias, me apetecía hacer un post sobre playas, pero que fuera algo más original que la típica playa bonita de postal y se me ha ocurrido hacerlo sobre las playas con los colores de arena más raros del mundo, y es que existen por ahi playas con colores tan inusuales como el rosa o el verde o el rojo o .............

Pink Sand Coral Beach, es una playa entre palmeras y arena rosada en la isla de Harbour, en Bahamas. Su color se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino.


Red Beach Kaihalulu, está situada en la isla de Mauim en Hawaii, esta playa no es de fácil acceso, pero la larga caminata vale la pena. El color rojo de la arena se debe a la erosión de la colina de arenisca rojiza que se encuentra al pie de la playa.


Hyams Beach, en Australia. Es una playa de arena blanca y figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach. Se compone de 99% de cuarzo puro.


Playa de Cristal, Fort Bragg, California. Mirando a lo largo de la playa Cristal es difícil de creer que el paisaje del lugar se utilizó como vertedero local de basura desde hace casi 20 años. Los residentes del área ahora utilizan la playa, originalmente propiedad de una empresa maderera, como un montón de basura desde 1950 hasta 1967. La mayor parte de la basura más pesada fue removida y del resto se encargó el Pacífico que terminó la limpieza de forma gradual hasta moler toneladas de vidrio roto en cantos rodados.


Punaluu Beach, con arenas de color negro. Punaluu es una playa entre Pahala y Na Alehu, en Hawaii. La arena negra proviene del basalto formado con lava, una característica que se repite también en otras playas de Hawaii.


Papakolea Beach, está también en Hawaii. El olivino, un componente común de la lava de Hawaii, se encuentra en relativa abundancia en la playa de Papakolea, razón por la que sobre todo en la orilla, la playa tiene un particular tono verde.


Pfeiffer Beach, Big Sur, en California. Es de arena púrpura. Las colinas que rodean Pfeiffer Beach son ricas en manganeso granate y el resultado de esto es que al ser arrastrados a la playa resulta la combinación de colores que puede verse por encima de todo el tramo de arena.


Ramla Bay en Malta. Es la mayor playa de arena de Malta y además tiene un precioso color dorado.

Si a alguien le ha sabido a poco este post y quiere seguir disfrutando y refrescándose con la vista de más playas, le invito a pasar por mi otro blog en inglés, donde he hecho otra entrada de playas, pero esta vez sobre algunas de las playas más bellas que tenemos en España. Este es el enlace:


Y si algun@ quiere añadir alguna sugerencia sobre más playas (españolas o no), que merezcan la pena estar en estas listas, sus sugerencias serán muy bienvenidas.

Y con estos dos posts de playas me despido de nuevo por unos pocos dias, para irme a una playa de verdad, aunque algo menos exótica que éstas de arriba (en el litoral alicantino), en la que será mi última escapada del verano, que esta vez si será de descanso total, para recuperarme del ajetreo de estas últimas semanas.
 
Glitter Summer Pictures, Images and Photos

¡Hasta la vuelta!

PTA:  Para quién le apetezca ver más fotografias en estos dias de mi ausencia del blog, le dejo también la sugerencia de visitar mi tercer blog, cuya última entrada es sobre algunas fotografias mias del rio Duero a su paso por la ciudad de Oporto, un dia al atardecer, pinchando en este enlace:


23 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Pues muy curiosas todas pero... no veo el enlace a tu ¿otro blog? en inglés!!
    Me dejas anonadado culturalmente.
    Quería pasar a ver tu selección de playas espero que te acuerdes de la Playa de Rodas, Islas Cíes (tengo el honor de haberla visitado y es una maravilla).Lo mismo hago una entrada antes de que acabe el verano...
    Me gusta tu Mezz :D (que vaya muy bien los días de descanso)Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola APU, creo que has sido demasiado rápido y cuando tú entraste no me habia dado tiempo aún a colgar la otra entrada en el otro blog jejejeje, pero ya si te puedes pasar a ver la selección de playas que he puesto, puedes comprobar allí si está la de Rodas (yo no te digo nada para que lo vayas a comprobar tú mismo).

    Intentaré aprovechar al máximo mis dias de descanso, gracias y ya tengo varios libros metidos en la maleta que quiero aprovechar para leer allí (para mi la playa es el mejor lugar para leer). Un abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  3. He vuelto a pasar y ahora lo veo.

    o llego tarde o me adelanto...je,je,je.

    Allá voy!!

    ResponderEliminar
  4. Casualmente ví el otro día un documental sobre la playa rosa de las Baahamas y parecía el paraiso terrenal, seguiré echando primitiva, porque no hay nada como ser rico para disfrutar.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosas y curiosas todas las playas que nos has enseñado.
    Quien pudiera darse una escapadita!
    Si alguna vez te decides por enseñarnos playas españolas, no olvides las de Ribadeo, incluso sus cuevas.
    Tu otro bloc, tambien precioso.
    Que disfrutes de tus vacaciones, te echaremos de menos.
    Muchos besitos y a ligar bronce.

    ResponderEliminar
  6. Nieves, no paras, jajaja!
    Muy bonitas las imagenes que has seleccionado. Dan ganas de coger la maleta e irse a todas y cada una de ellas.
    Disfruta la nueva escapada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. LA MADRILEÑA , YA HA APARECIDO15/8/11, 14:01

    YA ME GUSTAR





    YA ME GUSTARÍA A MÍ SER UNA CALLEJERA VIAJERA Y, CONOCER ESTAS PLAYAS QUE SON EL PARAÍSO TERRENAL O MARETAL AL CASO ES LO MISMO, DURANTE AÑOS SABÁTICOS IR DE UN LUGAR A OTRO VISITANDO EL ENCANTO QUE TIENE CADA CIUDAD QUE TENGAN ESTAS PLAYAS TAN ENCANTADORAS.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuantas de esas conoces? (Yo dos) ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves.
    Espero que estes disfrutando mucho. Se me olvidaba dar las graciss por el detalle de colocar la Zona Mileurista en la estanteria de tu blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio, creo que yo voy a hacer lo mismo que tú y apuntarme a lo de la primitiva, porque como no sea así, nos tendremos que conformar con ver estas playas maravillosas sólo en postales. Un beso,

    ResponderEliminar
  11. Esther, ¿te apuntas tú también al club de la primitiva para verlas? ¿te pasaste por el blog inglés para ver las playas españolas? pero tomo nota de esa que dices de Ribadeo, para añadirla a la lista. Gracias por tus buenos deseos de vacaciones playeras, de los que tomé buena nota, y como todo se acaba, ya estoy de nuevo por aqui. Un besazo,

    ResponderEliminar
  12. Lola, si por mi fuera estaria haciendo y deshaciendo maletas continuamente, creo que ya estás haciendo una idea de ello ¿verdad? jejejeje..... Me alegro de que te hayan gustado las playas que he seleccionado, apuntatelas, porque dentro de nada te habrás convertido en una escritora de gran éxito y renombre y seguro que te lo podrás permitir jejejeje. Un besazo y muchas gracias por tus buenos deseos Lola,

    ResponderEliminar
  13. Madrileña, tú sigue viendo todos esos programas de callejeros, españoles, madrileños y demás programas viajeros para ir tomando nota de los lugares que te apetecen visitar, que seguro que antes o despues consigues ver algunos de ellos, lo primero es tenerlo en mente y desearlo y despues seguro que llega el momento de realizarlo. Muchos besitos,

    ResponderEliminar
  14. Kikas, sinceramente y entre tú y yo, conozco ....... ¡ninguna! pero todo se andará y espero que con un poco de suerte pueda visitar ¡al menos una de ellas! no se cuándo pero confio en ello jejejejje.....

    Tú como siempre, me llevas la delantera con esas dos que ya has visitado ¡afortunado tú jejeje! Aunque podias decirme cuáles son esas dos que has conocido y si eran tan bonitas en la realidad como en las fotos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. APU, no tienes que darme las gracias para nada, estoy encantada de poner en mi blog que colaboro contigo en uno de los tuyos, que además es estupendo y con el que me identifico bastante. Un abrazo y que sigas disfrutando tú tambien del verano,

    ResponderEliminar
  16. Las dos de California...nada espectacular
    Eso sí, este trimestre tengo que ir a Nassau, Bahamas. A ver como tengo el planning y todavía me dejo caer por la rosita ;-)

    ResponderEliminar
  17. Kikas, muchas gracias por saciar mi curiosidad. Si vas a la rosita, como dices ¡ya nos contarás! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. hermosos lugares

    ResponderEliminar
  19. Gracias por dejar tu comentario, me alegro de que te hayan gustado. Un saludo,

    ResponderEliminar
  20. Hola, en el hierro hay una playa de arena roja, no se si la conoces y no te parece lo suficientemente roja, como para playa de colores, ni lo suficientemente bonita para tus playas de españa. Desde luego, la de Hawaii es mucho más roja.

    No es una playa muy comoda, pero a mi me gusto mucho, con las formaciones volcanicas, pero no siendo una playa típica es lo más parecido a una playa que vi en toda la isla.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, no he estado en Hierro y no conozco la playa roja que dices que hay alli, pero dicho queda ya gracias a tu comentario, muchas gracias por sugerirla, si me dejas tu nombre la añadiré con mucho gusto en la entrada que hice sobre playas españolas. Un saludo y gracias por comentar,

    ResponderEliminar
  22. Quiero visitar España y se que además de su historia y arquitectura, otros de sus atractivos son las playas de españa las hay en gran variedad y para todos los gustos, incluso para quienes gustan de practicar el nudismo, aunque el gran atractivo de muchas es su olaje ideal para practicar deportes acuáticos

    ResponderEliminar
  23. En Asturias hay una playa que también tiene arena hecha de cristales. Se llama Bigaral.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...