El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 23 de octubre de 2011

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG


Dos años han pasado ya desde que empecé este blog y el tiempo ha pasado tan rápido que casi no me he dado cuenta de ello. Dos años despues este blog sigue aquí y no sigue solo, ya que le han salido tres hermanos más (lo cuál demuestra lo mucho que me ha enganchado este hobby o aventura y que al final, está resultando algo más que una simple aventura):

- Sangria, Sol y Siesta, un blog escrito en inglés para la gente interesada en conocer mejor nuestro pais, más allá de la típica imagen del flamenco, los toros y olé.

- Snapping Life, un blog sobre fotografia (una de mis aficiones favoritas), donde cuelgo fotografias mias y de fotógrafos reconocidos y de prestigio (a ver si asi tambien se me pega algo de ellos jejeje).

- Noticias muy curiosas ¡Ver para creer! (en el titulo de este no me "comí mucho el coco" ¡lo reconozco! jejeje), donde cuelgo noticias insólitas, divertidas, sorprendentes, surrealistas e incluso frivolas, para pasar ratillos de relax al final del dia, sin complicarse la vida.

En estos dos años he conocido a gente estupenda y me han ocurrido anécdotas curiosas y agradables, como por ejemplo, la recuperación de una amistad perdida hacia más de 10 años y retomada ahora por los milagros de Internet (mi amiga Esther, una comentarista habitual del blog), también me alegró mucho recibir un correo de agradecimiento de la hermana de alguien del que escribi hace poco: el preso más antiguo de este pais (Miguel Montes Neiro), al que injustamente se le deniega una y otra vez lo que a otros les han concedido sin tener ningún mérito (salvo el de “ser ricos y poderosos”): la libertad y el indulto. También por medio del blog inglés y a través de una entrada que escribi sobre Sorolla (uno de mis pintores favoritos) he conocido a un pintor inglés (Ian Vellacott) que es un apasionado de Joaquin Sorolla y Bastida y ha hecho una web genial y muy completa sobre el pintor valenciano, pinchar AQUI para quién esté interesado en visitarla (osea, para quién sea otro apasionado de Joaquin Sorolla).

Especialmente los dos y más antiguos blogs creados me han dado muchas satisfacciones en forma de reconocimientos, premios de amigos blogueros y comentarios muy agradables, que siempre animan mucho a seguir haciendo esto. Y este blog, muy especialmente, y quizás por ser el primero, es el que más satisfacciones me ha dado de todos y en el que más me he volcado. También me ha proporcionado la ocasión de colaborar con otros blogs como Mujeres y Protagonistas Hoy  (un blog argentino donde colaboran muchos y estupendos blogs de temáticas muy variadas del otro lado del charco) lo cuál me ha dado ocasión de conocer y hacer amistades con mucha gente de alli. También me ha dado una oportunidad estupenda de colaborar con APU en La zona mileurista, donde comparto inquietudes y puntos de vista muy similares sobre la situación política y económica actual con un gran compañero bloguero y muy profesional, del que siempre se aprende mucho.

También he conocido a muy buenos escritores como Fernando Jiménez, Lola Mariné, Maria Jose Mallo o Jose Antonio Gracia, a los que no habria llegado a conocer si no hubiera sido por esto. A veces hay amigos que se quedan en el camino, pero sin embargo, y al mismo tiempo, llegan otros que vienen a acompañarte en esta aventura, enriqueciéndote también como persona. Y a todos los amigos y compañeros más antiguos siguen uniéndose otros nuevos…… Y lo más destacable de todos ellos es que, ante todo, son muy buena gente:  APU, Sissy, Madrileña, Kikas, Petr, Jose, Ashleigh, Laura, Dori, Lola, Fernando, Raquel, Isabel, Maria Jose, Carmen, Tania, Jose Antonio, Roberto, Mari, Krups, Barbara, Gladis, Azucala, Mª Carmen, Marius, Sheol, Jose A., …….

Han sido dos años de crear, pensar, buscar, escribir, fotografiar …… pensando en los blogs y han sido dos años sobre todo, de disfrutar mucho, porque he descubierto que me encanta buscar noticias y después contarlas, noticias e informaciones que puedan resultar interesantes para otras personas y también compartir opiniones y experiencias, otras veces. Y aunque el tiempo cada vez es menor y ahora tiene que ser repartido entre los cuatro blogs, intento mantenerlos lo más actualizados posibles, aunque sea semanalmente, en algunos casos.

Y ahora el apartado “números y estadisticas” (datos interesantes para saber si esto que haces lo lee alguien más que tú):  ha habido hasta la fecha: 114.000 visitantes de 105 paises y 160.000 entradas leidas (se han quintuplicado respecto al año pasado, lo cuál es bueno, ya que parece que lo que escribo lo lee un puñadito de gente), con una media diaria de 300 visitas y 500 entradas leidas. He escrito en estos dos años 373 entradas agrupadas en 54 etiquetas, que han tenido 1470 comentarios y los seguidores del blog se han duplicado con 86 amigos fieles.

Como curiosidad, el día mas activo fue el 29 de abril de este año con 1.881 entradas leidas (sobre un post escrito sobre la boda del principe William y Kate y otras bodas reales inglesas .......). En el blog inglés el dia más activo hasta la fecha fue el 9 de agosto de este año con 4.129 entradas leidas (y la subida fue por el interés de ese dia de muchos lectores al teclear en los buscadores pidiendo informaciones sobre la Duquesa de Alba y el reparto de su herencia y su futura boda......... (increible pero cierto, la Duquesa de Alba es el personaje que más interesa allende nuestras fronteras, más que cualquier artista o que cualquer otro personaje español ...........).

Y entre todas las entradas escritas, las más visitadas hasta el momento en este blog han sido:

- Dos maravillas naturales casi idénticas
- Las rutas de los cementerios
- Las carreras de Ascot y los extravagantes sombreros de las señoras
- Algunos bosques encantados en el Año Internacional de los Bosques
- Princesas reales de la historia inglesa reciente
- ¿Es normal tanta hiperactividad sísmica?
- Mary Cassatt, una refinada pintora del Impresionismo
- Norman Foster o la tenacidad de un corredor de fondo
- Felices últimas noches de Perseidas
- Eclipses que tendrán lugar en el año 2011 y un video del 1º de ellos
- La magia de los faros
- Donald Zolan, el pintor de los niños felices

Asi que lo único que espero es poder seguir manteniendo los cuatro blogs y seguir divirtiéndome con ellos (y espero que vosotros también). Y para terminar solo me queda agradeceros a todos los visitantes (sean ocasionales o habituales, veteranos o  recién incorporados) todas vuestras visitas y comentarios.


¡Ah! Y aquí dejo un pequeño piscolabis dulce para quién quiera tomarse algo………








y un licorcito de madroño para acompañar.....


Un beso y de nuevo ¡gracias por estar ahí!

28 comentarios:

  1. gracias y enhorabuena por tu brillante actividad bloguera
    saludos blogueros, claro

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el cumpleaños de tu blog! Y no conocía los dos primeros que dices que tienes, añado el de Snapping Life a mi lista, porque me han encantado las fotos y también soy una amante de la fotografía.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades....se dice así, ¿no?
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. LA MADRILEÑA23/10/11, 14:44

    Eres divina y, ya una gran profesional de los blogs, yo soy una seguidora nata, me encanta leer tus blogs y hacer después el comentario, se aprende mucho gracias a tus hablididades como escritora, sigue así que más a llegar muy lejos.
    Estos blogs son enriquecedores y pasas un rato muy agradable leyendolos.

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a Apu por darte a conocer por mi parte, que esta maravillosa aventura continue muchos años más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a ti y a todos tus blogs.
    No sé como puedes con todo.
    Te agradezco la mención y espero que sigamos encontrándonos por aqui durante mucho tiempo.
    ¡Me llevo un trozo de tarta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio, muchas gracias a ti por tu felicitación y por formar parte de esos nuevos compañeros y amigos blogueros de reciente incorporación y de cuyo blog estoy encantada de conocer y seguir. Espero que sigamos leyéndonos y visitándonos durante mucho tiempo. Un abrazo bloguero,

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias Krups! Me alegro de que te haya gustado el de fotografia y lo sigas también a partir de ahora. Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
  9. Kikas, muchas gracias a ti por tu felicitación y por tu fidelidad bloguera y comentarios siempre acertados y oportunos, enriquecidos con tus siempre interesantes experiencias de todos tus viajes por el mundo. Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Madrileña, tú si que eres divina por estar ahi siempre y por tu entusiasmo como comentarista y atreverte incluso a comentar en el blog inglés en ese mismo idioma, aunque sea usando el traductor ¡eso es entusiasmo, voluntad, curiosidad y amistad jejeje! Muchos besos amiga (real y virtual),

    ResponderEliminar
  11. Jose A., creo que le tenemos que dar las gracias a APU por partida doble, porque gracias a él también yo he podido conocer y seguir tu blog, asi que ha sido como nuestro celestino bloguero jejeje. Además tu también eres de los que le han cogido mucha afición a esto y tienes varios blogs (es que esto es adictivo ¿verdad?). A mi también me gustaria que siguiéramos ahí visitándonos, comentándonos y siguiéndonos durante mucho tiempo. Un beso,

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias Lola a ti por tu felicitación! Los blogs los mantengo ahi gracias a que esto me gusta mucho y a que aprovecho todos los ratillos libres de estar en casa o en los transportes públicos, etc., pensando siempre en ideas para ellos. También espero de verdad que sigamos por aqui durante mucho tiempo visitándonos, comentándonos y siguiéndonos la pista. ¡Espero que te haya gustado la tarta! Un besazo,

    ResponderEliminar
  13. Hace poco que has nacido
    nos cumples un año más
    seguidores te han crecido
    para comentar tus temas
    amiga en tiempo dormido
    no te dejarán jamás.

    Felicidades y gracias por los dulces
    nos recrean la vista sin engordar

    Tironcito de oreja y besitos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena Nieves, y gracias por compartir tus post.
    feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Esther, muchas gracias por tu felicitación en forma de poema ¡lo estaba echando de menos jejeje! ¡Sirvete todo lo que quieras! Un beso muy fuerte amiga,

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Ricardo, gracias por venir. Un abrazo y buen comienzo de semana para ti,

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves:
    Felicidades por estos 2 años de tu blog, que sigas con el entusiasmo de siempre.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jose, muchas gracias a ti por tu felicitación y por seguir ahi a lo largo de todo este tiempo. Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves.
    ¡Muchas Felicidades!
    Dos añitos parecen poca cosa en el tiempo pero para el mundo de los blog es mucho tiempo y más cuando cada día se sube un peldaño un poquito más alto. Abrir un blog no es difícil lo complicado es mantenerse y hacerlo crecer con calidad algo que estas consiguiendo en con tus artículos, a todo esto, con lo tranquila que estabas ... te «complicas» con más de un blog que llevas con la misma ilusión del primer día y eso se nota y se trasmite a tus seguidores y lectores. Me alegro que tu aventura bloguera te lleve por caminos satisfactorios Por mi parte estoy encantado de haber encontrado gente tan excepcional y que al mismo tiempo este encuentro bloguero haya servido para que otros amigos blogueros se conozcan. Muchas gracias por el piscolabis :D
    ¡Que cumplas muchos añitos más! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades guapa. Seguro que celebrarás muchos mas cumples en todos los Blogs y con mogollón de lectores, porque sabes elegir los temas y contarlos con amenidad.
    Me he tomado un "cachin" de tarta de queso, un cafe y un chupito de licor. Gracias.

    Muchos besinos.

    Mª Jose

    ResponderEliminar
  21. APU, Muchas gracias a ti por todo, porque yo estoy encantada de que el balance de estos dos años sea tan satisfactorio, pero especialmente estoy más encantada aún de haber tenido la gran suerte de conocer a gente tan estupenda como tú, como persona y como profesional de esto, porque tú eres mucho más que un bloguero y todo lo haces fenomenal, tocas todos los palillos y todos suenan genial, y ¡puedes con todo!. ¡Gracias de nuevo! y espero que sigamos visitándonos, leyéndonos, comentándonos y colaborando durante mucho tiempo. Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
  22. Maria Jose, muchas gracias por tu felicitación y por seguir ahi, porque a ti te conocí casi, casi, desde el principio y he seguido encantada y con mucho interés tu trayectoria como escritora y estoy muy orgullosa de tu amistad bloguera porque eres muy buena, porque me encantan todos tus relatos y porque estoy segura de que vendrán muchos libros más. Muchos besinos para ti amiga,

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades Nieves! Feliz aniversario, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  24. Barbara, ¡Muchas gracias por tu felicitación! y me alegro mucho de compartir contigo esta nueva amistad bloguera, que me encantaria que pudiéramos mantener durante mucho tiempo. Un beso muy fuerte para ti y tu encantadora familia,

    ResponderEliminar
  25. Buna ziua si felicitari pentru cei doi ani de blog! In acelasi timp va doresc sa petreceti cat mai multi ani publicand articole interesante pe blogurile dumneavoastra.

    Felicidades por 2 años de blog!
    Marius

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Nieves!! Dos años... todo es relativo, pero dos años mimando tus blogs es como cuidar un bebé... bueno, varios bebés!! Y ya que los tienes creciditos a celebrar un montón de aniversarios!!!

    Gracias por estar ahí, por tu dedicación, por todo lo que nos muestras... y por el piscolabis...tomaré un poco de todo lo que no tenga gluten.

    Muchos besos Nieves ;)

    ResponderEliminar
  27. Marius, vă mulţumesc foarte mult pentru felicitări dumneavoastră. Sunt foarte fericit de a avea prietenia, şi sperăm că vom continua sa ne vizitează şi comentarea pe blogurile noastre pentru o lungă perioadă de timp. O imbratisare si un sarut mare pentru tine, prietene,

    ResponderEliminar
  28. Mari, muchas gracias por tu cariñosa felicitación, estos dos años han resultado tan agradables que se me han pasado volando. Y un motivo muy importante de que haya resultado tan agradable es porque he conocido a gente tan maja como tú y todos los demás a los que he tenido la gran suerte de encontrarme en esta aventura. Espero que sigamos manteniendo nuestra amistad bloguera durante mucho tiempo. ¡Un besazo y disfruta del piscolabis, allá en tu maravilloso Cabo de Gata!

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...