El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 3 de marzo de 2012

25 TRUCOS PARA MEJORAR Y AUMENTAR EL TRÁFICO DE VISITAS A TU BLOG


La mayoría de la gente que lleva un blog coincide en afirmar que le hace ilusión que su espacio sea seguido y visitado y que lo que escriben les interese a alguien más que a su propia familia o amigos más íntimos. Pero esto no es fácil si has entrado en este mundillo sin conocer nada de los blogs ni de otros blogueros. Y para todos esos blogueros que, por los motivos que sean (los hay muchos y variados, desde razones comerciales o profesionales a altruistas y solidarias), tienen interés en saber cómo difundir un poco más su web o blog, aqui va esta entrada de hoy.

¿Y qué podemos hacer para conseguir que nuestro blog sea cada vez más visitado y de paso, ir mejorándolo cada dia más? Para responder a esta pregunta he recopilado algunas sugerencias que me han parecido interesantes, contadas por otros blogueros expertos y veteranos en el tema, y me he permitido también añadir alguna sugerencia personal, tras mi modesta experiencia profesional de dos años en este campo, porque llevar un blog o una web puede llegar a convertirse a veces en una auténtica profesión, si te lo trabajas y te lo tomas en serio.

1. Lo primero de todo: POSTEAR, POSTEAR y POSTEAR. En esto está todo el mundo de acuerdo. Conviene hacerlo de una manera regular para que tus lectores se acostumbren a visitarte y a esperar tus entradas.

2. Publica tus entradas entre semana y no en los fines de semana, pues atraerás más lectores de esta forma.

3. Si puedes, publica al menos una entrada por día, pues cuantas más entradas, más gente atraerás hacia tu blog y más atraerás a los buscadores de internet.

4. Trata de poner información que necesite ser leída, que responda a una necesidad de la mayoría de la gente. Una de las características principales de un blog es que si escribes una entrada digna, esta será rotada por toda la comunidad de blogs. Asi que escribe sobre cosas interesantes que valgan la pena compartir con los demás, sin aburrir.

5. Al escribir entradas para tu blog, esfuérzate por volverte un experto en el tema sobre el que escribes, de modo que toda la información que publiques sea relevante, digna e interesante de leer en un futuro.

6. Escribe entradas que vayan al grano, no te pongas a escribir una larga introducción, ve directo al contenido principal de tu entrada.

7. Intenta dar noticias nuevas siempre que sea posible. La originalidad y la novedad son muy importantes.

8. Trata de ser intemporal. Es decir, escribe entradas que no “pasen de moda”, que no lleguen a ser anticuadas en el futuro.

9. Trata de incluir en tus entradas cosas que “alegren” la vista, como encuestas, imágenes, gráficos, estadísticas, infografias y otras cosas más que atraigan las miradas. Poner demasiado texto sin más puede aburrir y hacer que tu lector no llegue hasta el final.

10. Habilita la capacidad de publicar comentarios en tu blog, pues esto ayudará a los lectores a expresarse y opinar sobre determinado artículo. Algunas veces puede haber conversaciones polémicas en los comentarios que atraerán mucho tráfico hacia tu blog. Y al mismo tiempo, responde a los comentarios y e-mails de tus lectores para que se den cuenta de que los estás escuchando, poniendo atención y de que te interesan sus opiniones. Que tu blog sea interactivo (como dice una amiga mia que está estudiando Educación Social, que haya feed-feed, y no sólo feed-back).

11. Y redundando en la sugerencia anterior, trata de conocer, descubrir, visitar e interactuar con otros blogueros, haciendo incluso colaboraciones de vez en cuando.

12. Crea un blogroll. Pídeles a otros bloggers que te linkeen y sé generoso tu también con ellos, linkear a otros también aumentará tu posicionamiento.

13. Utiliza listas tanto como te sea posible. Las listas son una gran forma de atraer gente y son mucho más fáciles de leer  (ej.: los 20 mejores, etc).

14. Anima a tus lectores a suscribirte a tu feed RSS para que puedan estar al día con tu blog.

15. Por supuesto, haz uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Tuenti, Google +,…..).

16. Descubrir cuáles son las palabras claves que utilizan tus visitantes y optimízalas. Una buena herramienta es Google Adwords.

17. Crea buenos títulos, incluyendo esas palabras claves para atraer más tráfico.

18. Haz tu blog personal, pero no demasiado personal. Antes asegúrate de que tus lectores quieran saber sobre tu mal día con el pelo antes de escribir sobre ello.

19. Escribe acerca de los blogs, así muchas otras personas estarán interesadas en crear su propio blog. Si los inspiras, seguramente cuando tengan su blog, pondrán un enlace hacia tu blog. Sus lectores se harán rápidamente tus lectores.

20. Realiza concursos, sorteos o encuestas.

21. Sé paciente, pues atraer nuevos lectores no es algo que suceda en un solo día.

22. Escribe correctamente. Revisa siempre la ortografía y gramática de tus entradas antes de publicarlas en tu blog. Si no lo haces, y se te pasa un error, eso dirá que eres un blogger descuidado.

23. Registrar tu blog en muchos directorios y especialmente, en los directorios de feeds como: Bitácoras, Blogesfera, Technorati, etc.

24. Instala el pluging de "Post relacionados", con esto se consigue interconectar tus páginas y articulos, aumentando asi la indexación de tu blog en los motores de búsqueda. Entre los muchos posibles que hay está el de LinkWithin, es el que yo tengo en mi blog y es muy sencillo de aplicar.

25. Y la última (¡y esta si es realmente mia!), asegúrate de que DISFRUTAS con lo que haces y si no es asi, no comiences ningún blog, porque esto requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero a cambio, también tengo que añadir, lo que obtienes de ello es muy, muy gratificante.


Y esto es lo que dicen los expertos (que yo no lo soy, yo sólo soy una aficionada bloguera  muy entusiasta ¡eso si! jejeje) y ya a partir de aqui, cada cuál será muy libre de seguir o aplicar las sugerencias que le plazcan o bien, hacer incluso todo lo contrario, porque como nos decían antes ........ "cada maestrillo tiene su librillo". Por cierto ¿Alguien se quiere animar a añadir alguna sugerencia más que le haya resultado provechosa de acuerdo con su experiencia, para compartirla con los demás lectores?



Fuente:

26 comentarios:

  1. Son bastante interesantes, me agrada ;)
    Y gracias por seguir mi blog, espero te llame la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con Kikas.
    Lo que no significa que estos consejos no sean acertados, que lo son.
    Está bien que te sigan, pero prefiero que lo haga gente con la que tengo algo que compartir y seguir a mi vez a quien me apetezca, sin sentirme obligada a comentar por pura cortesía.
    A menudo recibo ofertas de intercambio de enlaces, y la verdad es que paso.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ale, gracias por dejar tu comentario, me alegro de que te haya gustado la entrada. Seguiremos leyéndonos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Kikas, antes que nada habría que partir de una pregunta muy sencilla, que sería también interesante para otro debate y es el saber el motivo por el cuál cada uno creó su blog o web en su momento (me lo apunto para investigarlo y escribir una entrada sobre ello), si la razón es simplemente contar tus experiencias y vivencias personales en algún campo de tu vida y compartirlas con tus amigos, ciertamente el número de visitas que tenga tu espacio no será algo prioritario, pero hay mucha gente que crea una web o blog con fines, a lo mejor, algo más prosaicos y en el fondo, igual tienen la ilusión (seguramente utópica) de poder algún dia sacar algún rendimiento económico de eso con lo que tanto disfrutan (y esto, sin contar con las webs y blogs con fines totalmente comerciales, que lógicamente lo que buscan son tener muchas visitas que serán clientes potenciales que pueden comprar sus productos) y más en estos tiempos de crisis.

    Es decir, que el deseo de querer recibir más visitas puede obedecer a otros muchos motivos que no tienen nada que ver con la autoestima: comerciales, solidarios, para ayudar a otra gente, para compartir experiencias..... Y todos los motivos son totalmente válidos y respetables, aunque no sean los de uno. Y lo que a ti te puede parecer irrelevante o poco interesante, a lo mejor resulta que a otros les interesa mucho. Ya sabes, para gustos los colores. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  6. Lola, como le decia a Kikas, la realidad es que hay mucha gente a la que si le resulta interesante saber cómo tener más visitas en su web y sus inquietudes son estupendas y muy respetables, y a ellos van dirigidos estos consejos y sugerencias.

    Pero tampoco hay que tomarse estas cosas demasiado en serio, sino simplemente y ante todo, divertirse y hacer lo que a cada cuál le apetezca y le venga en gana, si algo lo haces por imposición y obligación ¡malo, malo! ¡Buen domingo para ti!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en tus comentarios anteriores.
    Para ti ¿Cual fué el motivo de crear éste blog?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Máximo, ¡Cuánto tiempo, me alegro de verte de nuevo por aqui!

    No me gusta personalizar demasiado, pero bueno, ya que me lo preguntas te contestaré. Inicié este blog hace dos años como un experimento (me encanta probar cosas nuevas), despues se convirtió en una afición que me enganchó, donde podía unir muchas cosas que me encantan hacer en mi vida diaria, como: escribir, hacer fotografias, aprender cosas nuevas y compartir eso que aprendo con otras personas de mi entorno. Y al mismo tiempo, también me planteé que igual podía sacarle algún beneficio económico a esto (esto realmente me lo inculcó en parte mi ex-novio, que tiene bastante sentido de los negocios) ¿te has fijado en que en la columna de la derecha hay un banner que dice ¿quieres patrocinarme?? ¡pues en ello estoy! y un patrocinador de maletas sería ideal en mi caso jejeje. En el blog escrito en inglés también tengo otro. Y de hecho ya me han pagado por escribir alguna entrada concreta. Así que ahi estamos.

    ¡Espero haber contestado a tu pregunta! Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Unos trucos para tener en cuenta si verdaderamente los necesitas, yo suelo escribir porque realmente me gusta y es una especie de terapia para mi. Me conformo y aprecio mucho si los amigos que tengo me leen de vez en cuando y se toman la molestia de comentar, siendo consciente de que el tiempo de cada uno es algo muy preciado, yo también intento comentar cada vez que el tiempo me lo permite, pero solo los blogs que realmente me gustan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Sheol13, lo ideal y lo aconsejable es que hagas lo que hagas relacionado con tu blog, sea siempre por puro placer y no por obligación, y sino es asi y algo se convierte en negativo y desagradable, mejor habría que dejarlo y dedicarse a otra cosa.

    En cuanto a lo que dices de los comentarios, es cierto que nuestro tiempo es muy limitado y muchas veces no nos llega para visitar y leer a todos los compañeros blogueros que nos gustan y nos visitan, yo personalmente selecciono cada semana aquellos que han publicado entradas que me resultan interesantes, sin marcarme obligaciones tampoco, lo que se pueda y con tranquilidad, ¡que no estamos para estresarnos más jejeje!. Un abrazo y que tengas un buen lunes,

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ahora sime has picado tus respuestas, con lo qu erespecta a la rentabilidad con tus patrocinadores... quiero saberlo todo !!!

    ResponderEliminar
  13. Kikas, pues creo que seria una pena para ambos (o quizás no....), pero cada cuál es muy libre de hacer sus propias elecciones; aunque lo que de verdad es una pena es no saber tomarse la vida con más humor y menos trascendencia, sin dramatizar tanto las cosas, ni andar sacando tres pies al gato con cualquier nimiedad, siendo tan tiquismiquis, pero cada cuál es cada cuál......

    ResponderEliminar
  14. Máximo, como te decia antes, no me gusta ser demasiado personal en mis entradas.....

    ResponderEliminar
  15. Despues de leer diferentes comentarios a tu publicación, llego a la conclusión, de que lo que se publica es por una mayor o menor necesidad de poner en un escaparate nuestra aportación, promovida por diferentes intereses implicados en la comunicacion, ya que de no ser así, se escribiría en diarios guardados en un cajón.
    El trato que cada uno le de a su bloc, dependerá de su propio criterio o necesidades, aunque está claro que si participamos en ellos es por mantener una relacción comunicativa, sin que por ello nos reste tiempo de otras actividades. Si no nos sobrara ese tiempo no lo empleariamos en manifestarnos.
    Me gusta tu criterio, amiga.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Esther! Efectivamente, como bien dices, si no quieres que te visite ni te siga nadie, no crees ningún blog y lo que cuentas en él se lo cuentas a tus amigos en un bar o lo guardas en un cajón. Yo tengo una amiga que creó uno hace casi dos años, con la idea de que fuera un lugar de debate y desahogo sobre la situación económica y social que estamos viviendo, pero lo cierto es que en este tiempo ha escrito sólo 6 ó 7 entradas y tiene dos seguidores y la verdad es que es una pena, porque está bastante decepcionada de la experiencia y desmotivada.

    Pero en resumidas cuentas, yo pienso que si algo te gusta te implicas todo lo que haga falta, porque todo lo haces con gusto y con ilusión y nada que hagas relacionado con ello te supone esfuerzo o sacrificio, pero si eso no sucede y resulta que no te engancha demasiado, simplemente "pasas" y terminas abandonándolo.

    Un besazo muy fuerte amiga,

    ResponderEliminar
  17. Algo que tambien quería comentar es que en cada bloc y en cada opinión, queda un vivo reflejo de lo que pretende cada cual:
    Palabras que buscan pelea, otras que presumen de lo que carecen, otras positivas e impersonales...etc.
    Una de las cosas que me gustan de tus bloc, son la variedad de información, el tono de positivismo, el respeto y la libertad de expresión sin intentar imponer tu criterio.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, eres un encanto.

      Sólo añadir una cosa: y es que despues de que Kikas escribiera en su segundo comentario (hoy eliminado por él) lo siguiente: " En el momento en que detecto un tufillo comercial en blogs que sigo...desaparezco
      Supongo que no es una gran pérdida. Ni para ellos...ni para mí
      Porque para vender tengo un estupendo departamento de marketing. En mi vida personal no lo necesito, gracias a Dios.
      Efectivamente, debo de ser raro, raro, raro..."

      Que efectivamente ha cumplido su "amenaza" y ha dejado desde hoy de seguir los 3 blogs mios de los que era seguidor.

      Increible, y eso que mis blogs son tranquilos y pacíficos y no buscan ninguna polémica, lo único que buscan es que la gente pase un rato agradable y personalmente, yo creo ser bastante tolerante y respetuosa con todas las opiniones de la gente y en mi forma de expresarme intento serlo también, porque siempre trato a los demás como me gusta que me traten a mí. Me pregunto cuál hubiera sido su reacción si mi inofensiva entrada sobre como aumentar las visitas a tu blog, hubiera sido sobre algún debate más serio de actualidad..... En fin, creo que él sólo se ha definido......

      Un beso,

      Eliminar
  18. Hola Nieves.
    Uff!! Demasiadas cosas... lo siento pero vas a comprender que llevando 5 blogs y de temas variados no me seduzca para nada seguir ninguna de estas recomendaciones sobre todo la de publicar...publicar...publicar... eso multiplicado por 5 no hay internauta que lo resista :D
    Un beso.

    PD Por si quieres una opinión, voto por este diseño de blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti APU, yo al principio empecé posteando con mucha ilusión, cuando sólo tenía un blog, porque lo disfrutaba tanto que estaba impaciente por escribir. Ahora, dos años despues y con 4 blogs, tampoco me llega el tiempo más que a postear los fines de semana, algo que según los expertos veteranos de los trucos para aumentar tus visitas no se debe hacer jejeje, pero en esto, como en todo, voy bastante por libre y según lo que me apetezca hacer en cada momento.

      ¡Gracias por tu opinión sobre el nuevo diseño! Me alegro de que te haya gustado, creo que se adecua un poco más al titulo, aunque como me gusta tanto la parte del diseño, ¡no prometo nada de que no lo vuelva a cambiar jejeje!

      Un besote,

      Eliminar
  19. Y que no se te seque el intelecto y puedas escribir a menudo ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja, ese es un detalle importante, pero como dice Eduardo Punset (le vi el otro dia en una charla en el Museo de la Ciudad, ¡es que este hombre me encanta!) cuanto más ejercitas y entrenas las neuronas más se multiplican. Asi que, hay que usar el intelecto todo lo que se pueda.

      Un beso Jose Antonio,

      Eliminar
  20. ¡Me gustaron mucho las recomendaciones! Las encuentro muy útiles para mi blog (iniciado hace no más de una semana)ya que soy Artista Plástica y necesito que la gente se enganche con las publicaciones... Algunas ya las venía aplicando (como la de publicar y publicar... jajajaj) pero me faltan hacer algunas cosas como lo des directorios y los links.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Te mando un saludo :)
    Michelle, Dragona del Este.
    pd: de paso te invito a darte una vueltita por mi blog.. jajaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michelle, bienvenida por aqui! Me alegro de que te puedan ser de utilidad estos consejillos y bienvenida también al mundo bloguero, ya que, como dices, estás recién llegada. Me voy a pasar ahora mismo a ver tu blog y a desearte toda la suerte con él. Un saludito y gracias a ti por pasarte y comentar en mi blog y por haberte hecho seguidora,

      Eliminar
    2. Gracias por la bienvenida! :D
      acostúmbrense.. porque pienso pasar seguido por aquí... jajajaj
      Un saludo!!
      Michelle, Dragona del Este.

      Eliminar
  21. Mi esposo y yo llevamos casados ​​unos 7 años. Estábamos felizmente casados ​​con dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses comencé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde descubrí que mi esposo estaba viendo a alguien. Comenzó a llegar tarde a casa del trabajo, ya no se preocupa por mí ni por los niños, a veces sale y ni siquiera regresa a casa por unos 2-3 días. Hice todo lo posible para corregir este problema, pero no en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, cuando estaba buscando en Internet, me encontré con un sitio web que sugería que el Dr. Ilekhojie podía ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me puse en contacto con él y él me hechizó. Dos días después, mi esposo vino a verme y se disculpó por los errores que había cometido y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo vivimos felices juntos de nuevo. Todo gracias al Dr. Ilekhojie. Si necesitas un lanzador de hechizos capaz de lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que lo contactes. Él no te decepcionará. Aquí está su correo electrónico: info@gethelps.online y gethelp05@gmail.com
    WhatsApp +2348147400259
    sitio web: https://gethelps.online

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...