El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 20 de abril de 2012

EL FARO DE PO CHOU CHI



No, este no es el nombre de ningún faro famoso, sino el nombre del autor de una pequeña joyita de video que me mandó esta semana mi amiga Esther, que normalmente suele mandarme videos y archivos muy buenos, ya sea por el contenido como por el diseño o realización y uno de los últimos que me ha enviado es este titulado "El Faro", sencillo pero muy emotivo, de esos que te "tocan" (al menos a mi, que soy bastante sentimental y sensiblona)  y que despues de verlos, en lugar de darle a la tecla de "eliminar", para no saturar tu buzón, lo que te "pide el cuerpo" es darle a la de  "guardar" y eso es lo que hice, pero despues se me ocurrió que no debía ser tan egoista y que las cosas bellas hay que compartirlas, y eso es lo que voy a hacer despues de contaros algo sobre su autor y los motivos de porque hizo este video.

Po Chou Chi es un artista y director de animación, licenciado en Bellas Artes en Taiwan  (China) y actualmente sigue sus estudios en la Universidad de UCLA (Los Angeles, USA). Y su corta trayectoria profesional no ha sido un impedimento para que haya ganado ya un montón de premios internacionales.


Este joven artista chino intenta, a través de sus cortos de animación, contar historias explicando el mundo actual desde su personal punto de vista. Este video de "El Faro" se lo dedicó a sus padres y en él quiso contar como los padres siempre apoyan  a sus hijos para que hagan realidad sus sueños y como, pase lo que pase, ellos siguen  estando  ahí como un faro, iluminando sus vidas.

Pues aqui lo dejo para que lo disfrutéis y opinéis, si os apetece:



Ficha técnica:

Director:          Po Chou Chi
Compositor:   Chien Yu Huang
Productor:      Dow Ning Yang
Año:                2010
Duración:       7 minutos 30 segundos


¡FELIZ FIN DE SEMANA!

14 comentarios:

  1. Qué bonito, Nieves, me ha encantado... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya encantado Krups. Un beso y buen finde,

      Eliminar
  2. Casi me haces llorar, y extrañar más a mis papás.
    Esta muy bonito y aunque no dicen nada, te da un mensaje que te llega al corazón.

    Te mando un besote y un abrazo ;)

    P.D. Por si no lo has visto, te tengo un obsequio, una historia en mi blog Quiero ser como los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Ale, menos mal que no soy la única sensiblona por aqui jejeje. La verdad es que el video es precioso y la música también ¿verdad? Me pasaré por tu blog para ver tu entrada lo antes que pueda. Un besazo y que tengas un buen finde,

      Eliminar
  3. Un precioso mensaje, además la música que acompaña a la animación me ha encantado, un trabajo muy sensible el de Po Chou Chi.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Ana. Gracias por pasarte. Un besito!

      Eliminar
  4. Muy bello vídeo y música, me gustó mucho el tremendo órgano que guardaban en el faro. A veces nos dejamos llevar por los sueños y nos olvidamos de los que nos guiaron y nos apoyaron a alcanzarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un video bello en todos los detalles ¿verdad? y como dices, es un bonito homenaje de agradecimiento a nuestros padres, porque a veces damos las cosas por hechas y como que nos lo merecemos todo, cuando no es así. Un abrazo y buena tarde de domingo,

      Eliminar
  5. Precioso! Una pequeña obra de arte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que os haya gustado tanto a todos, Lola. Un beso y que tengas una estupenda y movidita semana por delante con el Dia de Sant Jordi,

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Jose Antonio. ¡Un beso y buen lunes!

      Eliminar
  7. Me alegra comprobar que hay mucha más gente con sensibilidad a pesar de que nos pongamos el disfraz de duros por la vida.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Esther, de vez en cuando es muy terapeútico y liberador poder quitarnos esa coraza con la que nos protegemos muchas veces en nuestra vida diaria y dejar salir nuestras emociones. Un beso,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...