El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 19 de mayo de 2012

ALGUNAS DUDAS EXISTENCIALES O ASÍ.....



Despues de haber reflexionado un poco con los relatos de Jorge Bucay, hemos llegado casi sin enterarnos al fin de semana y para evadirnos y relajarnos un poquito dejo hoy esta entrada de humor con algunas cuestiones que también te hacen pensar, son algunas dudas que de vez en cuando te asaltan y te hacen plantearte algunos por qués............... si tenéis la respuesta a alguno de ellos, por favor, no dudéis en contármela.........

¿Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: ¿Te duele? Eso es que se está curando...? Que me imagino yo a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....

¿Por qué la cadena del tapón de la bañera siempre está rota? ¿Tan cara es una argolla nueva?

¿Por qué se meten tan profundos los pelos en las esponjas? ¿Cómo lo consiguen?

¿Por qué los vaqueros de las peliculas creen que encenderse una cerilla en la barba es un símbolo de virilidad? ¿Y si se la encienden en los huevos?

¿Por qué las bicis de las chicas llevan cesta, y las de los chicos no? ¿Que pasa, que los chicos no tenemos derecho a llevar la merienda?

¿Por qué las madres, cuando les regalas algo por Navidad, siempre dicen: ¿Para que te has gastado el dinero? Para comprarte algo coño, esta claro...

¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?

¿Por qué los lobos aúllan a la Luna? ¿Qué pasa, que echan de menos a la perra Laika?

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela o chorizo... son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?

¿Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

¿Por qué si Hacienda somos todos no nos ponemos de acuerdo y no hacemos la declaración?

¿Por qué no ponen controles de alcoholemia en las puertas de los bares, que es donde la gente bebe? Que se pongan en la puerta, y si vas borracho, que no te dejen salir... Otra vez para dentro.

¿Por qué las madres tienen esa obsesión cuando te vas de viaje con que lleves ropa interior decente por si te pasa algo? ¿Qué pasa, que si llevo un calzoncillo andrajoso no me van a atender en el hospital? "Lo siento, a ese joven con la cabeza abierta no le voy a atender, porque lleva unas zurraspas de miedo”.

¿Por qué las madres cuando quitas lo pocho de un plátano siempre dicen: Que haces? Si lo madurito es lo mejor. Si fuera lo mejor, dejarían que los plátanos se pudrieran antes de venderlos, ¿no?

¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, por favor.

¿Por qué hay un estilo de natación que se llama mariposa? Tú tira una mariposa a una piscina, ya verás que bien nada.

¿Por qué cuando enciendes el ordenador y tienes que meter tu contraseña te la pone en asteriscos? Si la estoy escribiendo yo, no me la escondas, que no sé si la he puesto mal. Y si hay alguien mirando ya me encargo yo de distraerle.

¿Por qué siempre se dice: "Cada cigarro que te fumas son cinco minutos menos de vida"? Pues claro, lo que tardas en fumártelo.

¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

Por cierto, esta noche se celebra en Madrid la Noche de los Museos, y aunque sé que la mayoría de los lectores de este blog no son de Madrid, por si acaso alguno de ellos piensa celebrar esta noche visitando alguno de los muchos museos que tenemos por aqui (¡es una muy buena ocasión de hacerlo, de forma gratuita!), os dejo el enlace de mi último blog creado, "En Madrid nadie se aburre" (pinchando sobre el enlace), al menos eso es lo que dice mucha gente ...... y me gustaria creer que es así para todo el mundo, pero por si acaso, y para que no haya nadie que pueda ser la excepción, he decidido ir dejando muchas ideas de ocio y cultura en ese nuevo blog y de paso, descargar este blog "madre" de este tipo de entradas que eran sólo de ocio en Madrid. 

Así que allí espero también a todo aquel que quiera buscar ideas para disfrutar en mi ciudad (tanto si viven aqui, como si vienen de visita a hacer turismo y por supuesto, estoy abierta a cualquier sugerencia que pueda mejorarlo en cualquier sentido). ¡Espero que sea un blog de utilidad para muchos  lectores inquietos por el ocio y la cultura en Madrid! 

18 comentarios:

  1. Ya teniendo tantas preguntas, espero salga alguna más creativa . Te mando muchos saludos y ahora me paso a visitar tu otro blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, yo sigo haciendo los deberes para pasarme por tu blog y dejarte alguna pregunta lo más original y creativa posible ¿eh? jejeje. Un besazo y disfruta del domingo,

      Eliminar
  2. Me he reído con las dudas existenciales que propones, la vida está llena de ellas, algunas con su respectivas respuestas lógicas o menos, y otras esperando que alguien las ilumine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheol, seguiremos esperando a ver si algún científico iluminado o simplemente alguna persona con un gran sentido común nos deja alguna respuesta......lógica....... Un abrazo y buena tarde de domingo,

      Eliminar
  3. Hola querida Nieves!!! :D
    jajaja... muy buenas las dudas existenciales... XD muchas me han hecho reír muucho!! lo de las heridas es muy cierto... preguntan : ¿Te duele?
    ¡¡¡claro que si!!!! ¿que no ves??? jajaja... me ha pasado... :P
    Bueno, te mando un saludo compañera!! :) nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle! es que a veces yo creo que al no saber como ayudar a otro y tratar de ponernos en su lugar, no se nos ocurren más que preguntas vacias y sin sentido. Es como lo de esos periodistas que cuando ha habido un asesinato por ejemplo, preguntan al familiar de la victima ¿y usted como se siente? o al que se acaba de divorciar ¿cómo te encuentras en estos momentos? pues hombre ¿como se van a sentir? ¡pues mal! y si se sienten felices porque resulta que van a heredar una pasta por el fallecido o por el conyuge ¡al periodista no se lo van a decir! ¡vamos, es de cajón jejeje!

      ¡Un saludito Michelle y suerte el martes!

      Eliminar
  4. Hola Nieves.
    je,je,je Yo tengo otra... ¿porque llevan toda la semana anunciando lluvia en Barcelona y no ha caído una gota pero hoy que tenemos una quedada de blogueros llueve? je,je,je.
    por lo menos ahora está la noche de rayos, truenos y llueve a cantaros.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es castigo de Dios para las mentes perversas que os reunís

      Eliminar
    2. Hola APU, yo tengo otra respuesta diferente a la de Jose Antonio, y se llama......¡las dichosas leyes de Murphy! que te aseguro que en un 99% de las veces son totalmente infalibles y acertadas. Ayer mismo en Madrid fue la Noche de los Museos y pasó igual que en Barcelona, ha estado toda la semana haciendo un tiempo totalmente veraniego, pues llega el sábado y ¡zas! a llover a cántaros cuando está todo el mundo en las colas para entrar en los museos. Un besote para ti y feliz tarde,

      Eliminar
  5. Nieves!

    todas estas dudas son muy crueles! rssss
    Esto es cierto: "Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: ¿Te duele? Eso es que se está curando...?"
    Tengo un dedo herido, el otro día en el autobús, me duele mucho. Cuando está casi curado, algo que ocurre de nuevo! rssss

    Me imagino que el Madrid es un lugar maravilloso para visitar, porque tengo amigos que vivían en esta ciudad y se siente falta (saudades).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, eso que dices del dedo herido es otra ley del señor Murphy, que dice que si te vuelves a hacer una herida será justamente en la que ya te habias hecho antes y no en cualquier otro sitio.

      Respecto a Madrid, yo creo que es una ciudad muy viva y activa, que ofrece muchas ofertas de todo tipo. Aunque claro, esta es la ciudad que mejor conozco al vivir yo aqui, pero supongo que quién viva en otros lugares y ciudades quizás diga también lo mismo de la suya jejeje.

      Muchos beijos y saudades para ti,

      Eliminar
  6. El de la cadena del tapón del baño me tiene intrigado ¿alguien se atreve a hacer una tésis doctoral sobre ello?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.... ¿hay alguien por ahi que se atreva y sea valiente para dar una respuesta? que aqui le estamos esperando con los brazos abiertos y somos todo oidos ...... Un besote,

      Eliminar
  7. Gracias Nieves. me has hecho sonreir un rato.
    Nos rodean los enigmas, pero que no falte el buen humor.
    Por cierto como no dejen salir a los piripis del garito, llegará un momento que no quepa nadie más, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Esther, porque de eso se trata, que de vez en cuando todos podamos sonreir un poco. Un besote de buenas noches,

      Eliminar
  8. Encantada de conocerte ,volveré con más tiempo para visitar tus blogs
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Princesa Nadie, yo también estoy encantada con tu visita. Otro abrazo para ti y serás muy bienvenida por aqui siempre que quieras,

      Eliminar
  9. Ja ja! Buenisimas preguntas,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...