El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 25 de septiembre de 2012

CODICIA: OTRO RELATO CORTO DE JORGE BUCAY



Otro relato de este terapeuta y escritor argentino, para pensar y comentar, si os sugiere algo su lectura. Personalmente creo que el tema es en estos tiempos convulsos que nos está tocando vivir, un elemento importante y causante de la situación actual que estamos padeciendo.......


CODICIA


Cavando para montar un cerco que separara mi terreno del de mi vecino, me encontré enterrado en mi jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro.

A mi no me interesó por la riqueza, sino por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre.

Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres.....

Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando.....


Constituían una verdadera fortuna. Sólo por pasar el tiempo, empecé a imaginar todas las cosas que se podrían comprar con ellas.

Pensaba en lo contento que se pondría un codicioso que se topara con semejante tesoro. 

Por suerte, por suerte...., no era mi caso...

Hoy vino un señor a reclamar las monedas, era mi vecino. Pretendía sostener el muy miserable que las monedas las había enterrado su abuelo, y que por lo tanto le pertenecían a él.

Me fastidió tanto que lo maté.....

Si no lo hubiera visto tan desesperado por tenerlas, se las hubiera dado, porque si hay algo que a mí no me importa son las cosas que se compran con dinero.


Pero, eso sí, no soporto la gente codiciosa.....


32 comentarios:

  1. ¡Qué bestia!
    Eso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga del propio.
    Para pensar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Lola, por cierto, me alegro mucho de verte de nuevo por aqui. Un besazo y que tengas un buen fin de semana, (¡aunque sea bajo un paraguas!)

      Eliminar
  2. El vecino representaba al colectivo de los banqueros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si Máximo, Bucay debió de estar pensando en ellos cuando escribió este cuento jejeje. Un saludo,

      Eliminar
    2. El cuento: GENIAL!!!
      Lástima que Máximo y Nieves no comprendieron que banquero es el asesino, no el vecino.

      Eliminar
  3. Jorge Bucay siempre es interesante. El dinero corrompe esa es la ñunica verdad para el relato, aumque no sea tuyo, aunque no lo necesites, saca lo peor de cada persona.
    Saludos Nieves
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, estoy de acuerdo contigo, yo creo que el dinero es la peor tentación de todas y hasta la persona más honrada, si se lo ponen fácil y en bandeja, ¿podría resistirse ....? ¡Que disfrutes de tu finde Ana!

      Eliminar
  4. Hola Nieves!!!
    No conocía este cuento de Jorge Bucay y me ha encantado. Porque mientras uno es pobre todo está en orden pero cuando uno ya tiene un poquito más, uno se transforma en un monstruo y es capaz de hacer muchísimo daño a los demás.
    Así que decidido quiero seguir siendo pobre...pero eso si rico en sentimientos y en amigos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anayaika, la verdad es que por algo dicen que el dinero te complica la vida y que no da la felicidad ¿verdad?, claro que, en su justa medida, el dinero ayuda a conseguir esa "felicidad". Aunque tu decisión de ser rica en sentimientos y amigos ¡es muy, pero que muy inteligente jejeje! Un besazo y que tengas un gran fin de semana rico en felicidad,

      Eliminar
  5. Me encantan los temas que sirven para reflexionar. Un saludo de Anabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dejar tu comentario Anabel, me alegro mucho de que te haya gustado este relato de Jorge Bucay y de que te lo hayas llevado a tu blog, las cosas buenas hay que compartirlas ¿verdad? Un saludito,

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. La moraleja esque las personas muchas veces justifican sus acciones y ven defectos en los demas, antes de reflexionar como son ellos mismos.
      En este caso, la persona que encontro las monedas y las lustro, justificaba el tenerlas como tesoro, aunque dijera que no le importaba, y que él no era codicioso, aun asi, por el hecho de que alguien quisiera reclamarlas, no tuvo contemplacion en matarlo.

      Dando por hecho que el codicioso era el vecino, y no él, aun asi alla asesinado a alguien por esas monedas, no logro ver que cometio una barbaridad por dinero.

      No es tanto que el dinero sea malo, ni que te corrompa, la culpa no es del dinero o las riquezas, sino como vamos a reaccionar nosotros mismos al tenerlas.

      Eliminar
  7. El círculo del 99 de llama el cuento gran cuento

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...