El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 16 de septiembre de 2012

MAS DECLARACIONES DE AMOR ....... DE PELICULAS



Empiezo esta entrada de hoy con una reflexión: ¿por qué las historias más románticas son las que no tienen futuro o las que a alguno de los dos les ocurre algo o la historia de amor es imposible por uno u otro motivo? ¿por qué se recuerdan más las que no tienen un final feliz? ¿porque nos va la marcha y somos algo masoquistas? ¿o quizás porque, en el fondo, la cruda realidad es que el amor suele tener fecha de caducidad?

Para mi es de lo más frustrante ir a ver una pelicula de amor que acaba mal y tengo que echar mano de los kleenex (especialmente si se muere alguno de los dos protagonistas), pero al mismo tiempo es una especie de placer masoquista, porque reconozco que lo pasé tan bien y a la vez tan mal con algunas de estas películas……… Los puentes de Madison, Tierras de penumbra, Un paseo para recordar, Titanic, Más allá de las nubes, Ghost, La vida es bella, Lo que queda del dia, Casablanca, El diario de Noah, Cinema Paraiso, Un paseo para recordar, Forrest Gump, Lo que el viento se llevó, Love Story, Bonny and Clyde, Esplendor en la hierba, Tal como eramos, Love Story, El paciente inglés, Memorias de Africa, El principe de las mareas, Dos en la carretera, Doctor Zhivago, ........ 
  
Y de estas y de otras películas he extraido algunas frases, haciendo una segunda  parte de otra entrada que colgué en 2010. Espero que os gusten. Y si tenéis alguna sugerencia que añadir, por favor, soy toda oidos……..


El amor no obedece a nuestras expectativas, su misterio es puro y absoluto. (Los puentes de Madison)

Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo, pero si sentirlo. (Un paseo para recordar)

Y de pronto te das cuenta de que el amor que quieres es el que no puedes tener. (La boda de mi mejor amigo)



Yo veo un bombón, me da igual que el resto vea toda la caja. (Amor ciego)

Somos un par de seres que no se pertenecen, un par de infelices sin nombre, porque soy como este gato, no pertenecemos a nadie. Nadie nos pertenece. Ni siquiera el uno al otro. (Desayuno con diamantes)




Puedo no ser un hombre inteligente, pero sé que es el amor. (Forrest Gump)

Tengo miedo de lo que vi, de lo que hice y de lo que soy y de lo que más tengo miedo es de salir de esta sala y nunca más en la vida sentir lo que siento cuando estoy contigo. (Dirty Dancing)




Le doy a todos mi sonrisa, pero solo a uno mi corazón. (El quinto elemento)

No quiero necesitarte porque no puedo tenerte. (Los puentes de Madison)

El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces. Ese es el trato. (Tierras de penumbra)



No sé a quién odio más, si a ti por hacer que me enamore o a mi por necesitarte tanto. (La vida privada de Isabel y Essex)

El amor es confianza, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo no hacer daño a la persona amada. (¿Conoces a Joe Black?)

La quieres más a ella, reconocelo. No, morenita, sólo hace más tiempo. (El príncipe de las mareas)




Te extraño ¿lo sabias? A veces te echo tanto de menos que no lo soporto. (Brokeback Mountain)

¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos sido enemigos? Te hubiera pedido el teléfono y no hubiera podido esperar 24 horas para llamarte y preguntarte si querías ir a tomar un café, un trago o cenar o ir al cine..... por el resto de nuestras vidas. (Tienes un e-mail)



Y para terminar esta entrada de hoy, dejo un enlace de YouTube que me enseñó ayer mi sobrino Mario sobre un videoclip musical que cuenta una historia muy romántica y muy triste (vamos, ideal como broche final de una entrada sobre historias románticas ¿no os parece?). Y aunque confieso que yo no tenía ni idea de esta canción ni de este videoclip que dura 8 minutos, me he quedado aún más sorprendida cuando he visto que este video se ha visto nada menos que ¡24.677.434 veces! Y la historia va de..... bueno, mejor la véis vosotros.......




14 comentarios:

  1. Estoy igual, al parecer nos gusta sufrir y el vídeo ya lo había visto hace mucho, recorvada que el se quedaba sin vista, pero no bien el porque. al final también termine chillando.
    Muy linda la entrada

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, a la hora de ver cine si que debemos de tener algún punto masoca, que nos hace pasarlo bien en el sufrimiento, aunque personalmente, como decía en la entrada, si sé que una peli acaba mal, sencillamente, no voy a verla gracias, ya pasaron las épocas de pasarlo mal, ¡o acaba bien o me voy a ver otra jejeje! Un besote,

      Eliminar
  2. Nieves,

    He visto todas las películas y me encanta ver de nuevo "Los puentes de Madison". Buenas películas siempre dejan alguna marca, ya sea por la acción de un actor, sea es la música, la historia o frases profundas que nadie olvida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sissy, sin duda las grandes peliculas y especialmente las que tratan de sentimientos, suelen dejarnos huella, aunque sólo las hayamos visto una vez y hace muchos años ¿es curioso, verdad? Un beso,

      Eliminar
  3. Me encantan todas estas peli! Yo soy el tipo de persona que tiene que sufrir en una peli. Siempre me encuentro llorando, no se porque! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara ¡qué alegria volver a verte de nuevo por aqui! O sea, que tú siempre vas preparada con los kleenex en el bolso jejeje.... Un beso y buena semana,

      Eliminar
  4. Como siempre una entrada maravillosa, super bien datada y muy completa.
    Hoy si que si, completa de amor jajaja!!
    La de brokeback es preciosa, y la de Forrest también(es limpia pura y sencilla como el amor real!!!)
    Hoy nos vienes con pelis, y nosotros acabamos de publicar una entrada de cultura lgtb(de cortos!)A ver si te pasas y nos comentas un saludín enorme, GoBri!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos, es genial volver a veros de nuevo por aqui. Si, creo que me ha quedado una entrada bastante edulcorada ¿no? jejeje, es que yo creo que las historias de amor nunca pasan de moda y a todos en general (todas y todos) nos encantan y el que diga que no es que se hace el duro jejeje..... ¡Me paso a veros en un momento! Besos,

      Eliminar
  5. Me encanta este post!! y de todas ellas me quedo con Los puentes de Madison y como no, con sus frases...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que es dificil elegir entre tantas, pero la de Los puentes de Madison también están entre las primeras para mi, aún recuerdo la escena en que ella le ve pasar y duda entre abrir o no la puerta del coche, en ese momento tuve que echar mano de los kleenex, como diría una de mis sobrinas xD, xD, qué triste!

      Y luego la segunda parte de esto es que cuando las luces de la sala se encienden y tú estás toda llorosa, y tienes que disimular y tragarte los mocos a toda prisa para que los demás no vean lo sensiblona que eres.... jejeje. Un besote,

      Eliminar
  6. Hola Nieves.
    Yo creo que un final feliz, de color rosa, no deja tanta huella porque al salir del cine no le vas dando tantas vueltas como al triste desenlace... el final de amor trágico o imposible nos despierta emociones y sentimientos que nos hacen pensar y reflexionar durante más tiempo sobre la desgracias de los amores imposibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Apu, quizás sea algo de eso que tú dices: que lo sencillo y lo fácil nos deja menos huella que lo dificil y complicado ¡el ser humano es todo un misterio sin resolver jejeje! Un beso,

      Eliminar
  7. Y las que no se expresan con palabras... Robert Redford lavándole el pelo a Meryl Streep en Memorias de Africa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu aportación y aclaración Jose Antonio, tienes toda la razón, a veces los hechos dicen tanto o más que las palabras. Un beso y me alegro mucho de verte de nuevo por aqui,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...