El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 29 de septiembre de 2012

UNAS REGLAS SENCILLAS PARA LA CONVIVENCIA




Parece que cada vez fuera más dificil la convivencia (ya sea la convivencia de pareja o de cualquier otro tipo), por unos u otros motivos, las convivencias se rompen antes y cada vez más, con una mayor frecuencia o bien surgen roces o conflictos por detalles tontos y nimios, en muchas ocasiones. 

Y sin embargo, sería tan fácil (o mucho más fácil) si simplemente se siguieran unas reglas tan sencillas y básicas como éstas de arriba..........


20 comentarios:

  1. Not always seems to be something easy coexistence and peaceful.

    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unfortunately, that is what it seems my dear friend. Kisses and have a nice Sunday,

      Eliminar
  2. Hola guapina...Solamente saludarte, celebrar la vuelta y el reencuentro y decirte que he compartido las reglas en mi Facebook,porque me parecen geniales.

    Muchos besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, que bien verte de nuevo por aqui y que estés de vuelta de nuevo! Y me parece estupendo que hayas compartido estas reglas en tu Facebook, cuanto más se comparta mejor. Un besin para ti y feliz tarde de domingo,

      Eliminar
  3. La verdad es que son muy simples y la mayoría, sino todas, las intento cumplir, aun así a veces hay que saltarse algunas, para romper la rutina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián, a veces las cosas mejores son las más simples y sin embargo, nos cuesta aplicarlas ¿por qué será? Aunque si dices que intentas cumplir la mayoria de estas reglas, debes de ser una gran persona para convivir. Otro abrazo para ti y feliz comienzo de semana!

      Eliminar
  4. Muy cierto siguiendo algunas reglas se puede alargar la convivencia o soportar más tiempo aunque hay algunos tipos de convivencia que tienen fecha de caducidad. Por ejemplo compartir piso, por muy bien que te lleves lo mejor es que tenga una fecha de caducidad porque sino la relación se desgasta por la convivencia(lo decimos por experiencia personal)
    Igualmente la clave está en respetar el espacio y complementarse!!! Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena vuestra aportación, especialmente en lo referente a respetar el espacio de cada uno, totalmente de acuerdo en que la clave fundamental es el respeto y también añadiria la comunicación, para expresar (con respeto) aquello que no nos gusta. Dos besotes chicos!

      Eliminar
  5. Parece una tonteria pero hay personas que si que necesitan una guía de estas, muy útil, jaja.
    Saludos Nieves, feliz finde.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá esta guia resultara de utilidad aunque fuera a una sola persona, Ana! Un besote y feliz semana,

      Eliminar
  6. Todo se reduce a dos clases de tontos, los que prestan libros.... y los que los devuelven
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo reduces demasiado ¿o no? jejeje. Un beso y buena semanita,

      Eliminar
  7. Efectivamente si respetasemos unas normas basicas de convivencia todo iría mucho mejor...

    tu blog es muy interesante. Si quieres podemos seguirnos. Saludos desde www.yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, bienvenida por aqui en primer lugar y despues darte las gracias por pasarte y comentar y decirte que como yo también adoro viajar, acabo de visitar tu blog y he decidido que no quiero perderme tus andanzas viajeras, así que seguiremos en contacto. Un saludito y encantada,

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, si se respetaran estas normas de convivencia todo iría sobre ruedas.

    Muy buenas noches!


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas reglas tan sencillas y básicas, pero a la vez tan dificiles de seguir, por lo que parece, cuando sólo hace falta un poquito de empeño y voluntad por parte de cada uno. Un abrazo y gracias por comentar,

      Eliminar
  9. Ay! Qué por muchas reglas, los hay sin solución... mira yo tengo la costumbre si llego el primero de abrir la puerta y mantenerla hasta que pase la otra persona... hay muchos que no te dan ni las gracias y menos los buenos días.
    Qué mundo!
    Un beso viajera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a los "duros de mollera" hay que dejarlos aparte, como bien dices, algunos no aprenden ni aprenderán nunca, pero ya sabes APU, que siempre hay algunas "excepciones" que confirman las reglas.... Un beso para ti y me vuelvo a ir (¡aunque esta vez de una forma mucho más tranquila y pausada!),

      Eliminar
  10. creo que es muy dificil expresar en ese momento lo que uno siente, porque muchas veces practicamos los buenos modales pero eso no es retribuido de la misma forma.

    Lo mismo pasa con el amor, he pasado por muchas situaciones y una de ellas erá expresar a esa persona lo mucho que me importa y que la AMO . pero hay una tendencia de las mujeres en que los hombres son infieles por naturaleza. pero yo no lo siento asi. o como puedo demostrar a aquella persona que mis sentimientos son verdaderos?

    Por cierto tienes excelentes contenidos para toda clase de persona, me incluyo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dioni, ciertamente una mayoria de las mujeres tienden (o tendemos) a pensar eso de los hombres, seguramente porque la realidad de la experiencia nos ha llevado a ello. Pero si un hombre no es asi y de verdad quiere ganarse el amor de su amada, pienso que debe demostrárselo con detalles y con constancia y persistencia; como diría mi madre, las cosas se tienen que demostrar, no solo con palabras, sino sobre todo, con hechos.

      Y creo también que si algo es bueno y vale la pena, persistirá en el tiempo, a pesar de todos los obstáculos que se le pongan en el camino.

      Me alegro de que te gusten los contenidos de mis entradas, es muy gratificante saber que el trabajo que realizas es apreciado y disfrutado por otras personas despues. Este blog tiene sus puertas abiertas para cuando quieras pasarte por aqui Dioni. Un abrazo y que tengas una buena semana,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...