El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 6 de octubre de 2012

NUEVO REFRANERO POPULAR ADAPTADO A LOS TIEMPOS QUE CORREN.......


La gente es muy, pero que muy ingeniosa y a mi me parece que todavia lo es más en tiempos de crisis, ¿será por aquello de que el hambre agudiza el ingenio? El caso es que me mandaron este refranero popular, con algunas pequeñas adaptaciones a los tiempos que nos está tocando vivir y como me hizo reir mucho cuando lo leí ayer, aquí lo dejo para compartir algunas risas con quién se pasee por aqui:

- En Bankia cerrada no entran moscas.
- Aquí hay Mariano encerrado.
- En casa del herrero cartilla del paro.
- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda.
- En Abril, recortes mil.
- Lo prometido es deuda.
- A la cama no te irás, sin deber un poco más.
- No hay mal que por el INEM no venga.
- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha recortado.
- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.
- Dime con qué especulas y te diré cuándo te rescatan.
- A quien madruga el FMI y el BCE le ayuda.
- A falta de cash, buenas son OPAs.
- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que ofertas volando.
- Todos los caminos llevan a la cola del INEM.
- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame mas dinero.
- En martes, ni te cases ni te "embanques".
- A río revuelto, ganancia de rescatadores.
- No hay mal que con recortes no venga.
- No por mucho madrugar cobrarás más temprano.
- Donde dije digo, digo RESCATE.
- A suelo recalificado no le mires el diente.
- Más vale euro en mano, que ciento en el Banco.
- El que avisa no es Rajoy.
- Al mal tiempo, mucha cara.
- Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores, todo son favores.
- Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.
- A la cama no te irás sin deber un poco más.
- Dime de que partido político eres y te diré qué has robado.
- Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni este ERE no me afecta.
- Tanto va el cántaro a la fuente, que al final habrá que privatizarlo.
- Al pasar por BANKIA me dijo el bankiero, aunque seas bonita me quedo el dinero.
- Hasta el 40 de mayo no te sellan el paro.
- En casa del obrero, ni cuchillo ni palo.
- No dejes para mañana lo que puedas recortar hoy.
- Más vale cinco millones de parados que ante Europa avergonzados.
- Ojos que no ven, impuesto que te ponen.
- A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.

Por cierto, estaré unos dias ausente del blog, ¡si, vuelvo a coger el trolley de nuevo! Me quedaba aún por disfrutar mi última semana de las vacaciones de verano y he decidido hacer una visita a mis padres que, como sabrán quienes sigan este blog de forma habitual, se tiran más de medio año en un tranquilo pueblo de la provincia de Alicante y como no había puesto los pies por allí este año y he visto que el "veranillo de San Miguel" (también conocido como el "veranillo del membrillo",  ya me enteraré del por qué un dia de éstos o si alguien lo sabe, por favor, que me lo explique) va a continuar durante la próxima semana, pues........ qué mejor que seguir estirando este espejismo de verano todo lo que se pueda ¿no? 

Así que durante esta semana aprovecharé, como siempre que voy por alli, a ponerme al dia en lecturas (ya que alli no toco el ordenador y lo mio no son los portátiles), a hacer fotos playeras y marineras, a hacer algo de deporte y a coger algún kilillo más gracias a la comida casera de mis padres (no sé si he comentado alguna vez que mi padre es un estupendo cocinero). A la vuelta, ya habrá tiempo de ir colgando y contando sobre mis tres semanas de vacaciones anteriores, en Portugal, Granada e Irlanda. Pero mientras tanto, seguiremos disfrutando de este veranillo del membrillo mientras dure ........


¡Buen fin de semana, 
buena semana del Pilar 
y hasta la vuelta!


22 comentarios:

  1. ¿No serás de la familia real, por un acaso? me escaman tantas vacaciones y esos viajes a lugares exoticos, si es así acuérdate de mí a la hora de repartir prebendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no, Jose Antonio, de los Borbones no tengo nada de nada (por suerte, y dicho con todos los respetos, o no.....), simplemente soy de las que no necesitan cogerse todo el mes largo de vacaciones de una vez para desconectar, yo desconecto por completo con una sola semana, y como donde yo trabajo ahora no me obligan a cogerme todo el mes de golpe, pues las divido en cuatro partes y procuro hacer cosas diferentes con cada una de ellas: visitar amigos, recorridos culturales...o como en este caso, estar unos dias con la familia.

      Y tengo claro una cosa: y es que hagas lo que hagas con tus vacaciones, lo que importa es que las aproveches para lo que te haga más feliz en ese momento: o descansar o pegarte una paliza recorriendo lugares por puro placer, ya dicen eso de que sarna con gusto no pica ¿no?.

      Otro besote para ti Jose Antonio y en mi aburrido y tranquilo descanso playero me acordaré de los que ya agotásteis vuestras vacaciones de verano ¿eh? y no es por dar envidia jejeje.....

      Eliminar
    2. Bueno, bueno, no tanto, pues me dejé cuatro días para poder visitar a mi hija que está trabajando en Aberdeen, Nochevieja y Reyes los pasaré allí al calor de... ¡nada! ¡qué frio, burrrr!

      Eliminar
    3. Jose Antonio, cuando estas Navidades andes tú por Escocia la que va a sentir una gran envidia sana por ti voy a ser yo jejeje.... ¡aunque tengas que forrarte de abrigo! Un besazo,

      Eliminar
  2. El refranero muy bueno... el sentir popular.

    Otra vez de vacaciones?..."Pasas mas vacaciones que un maestro de escuela"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, me alegro de que te hayan gustado, la verdad es que el ingenio de la gente de la calle es increible.

      Respecto a las vacaciones..... la verdad es que ya me lo decía mi madre: hija, estudia Magisterio, estudia Magisterio.... y yo cabezona, que no, que no, que quiero estudiar Psicologia, pero pasados los años...... ¡qué razón tenía mi madre! pero aún así y a pesar de todo...... ¡hago lo que puedo para imitar a los maestros en eso jejeje!

      Eliminar
  3. Que pases una agradabñle semana en Alicante Nieves, ¡y no pilles muchos kilos de más!, ¿eh?
    Creo que los malos tiempos despiertan la picaresca, en todos los sentidos y aspectos, cuanto mas en los refranes, jaja, llenos de sátira y crítica.
    Saludos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana, lo intentaré jejeje!

      Respecto a la picaresca, tienes toda la razón en que los malos tiempos la agudizan y más en un pais como el nuestro, tan dado a la picaresca desde siempre.

      ¡Un abrazo para ti y hasta la vuelta!

      Eliminar
  4. Nieves!

    No puedo creer que ya hizo sus maletas y desde vai otra vez!

    ahhhhhh que buena vida! Pero poner la lectura en dias es algo que da mucho gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si Sissy jajaja, otra vez maletas! pero esta vez en un plan muy familiar y tranquilo (bueno, creo que también habrá algún encuentro con un par de amigas por alli jejeje)y lo de ponerme al dia en lecturas será una misión que espero cumplir! Un beso amiga y hasta dentro de unos dias,

      Eliminar
  5. Disfruta estos dias de descanso, Nieves!
    Si algo bueno tenemos los españoles es que le sacamos punta a todo.Mejor así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, lo haré y también trataré de leer algunos libros que están ahí esperando desde hace tiempo. Un besote,

      Eliminar
  6. Disfruta de las vacaciones que te quedan Nieves que el invierno es muy largo. Y qué mejor que en compañía de tus padres.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, pienso disfrutarlas todo lo que pueda y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, hay que cargar las baterias al máximo. Otro besazo para ti,

      Eliminar
  7. Primero que nada, buenísima entrada, como siempre tienes algo especial que compartir... Cuanto ingenio, eso está claro, y coincidimos en que es aquello de que la creatividad aflora y se afianza en momentos de crisis.
    Disfruta de tus vacaciones, aunque sean pocos días. Lo importante es descansar, desconectar, disfrutar y volver con las pilas puestas!!!
    A la vuelta te queremos ver por el blog(acabamos de estrenar una nueva sección que está petándolo(jiji menudo vocabulario^^)) Y también te queremos por twitter, porque ultimamente estamos muy puestos con dicha red social y a ver si nos conectamos más por allí jaja.
    Un saludín, GoBri!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicos! A la vuelta por supuesto que me pasaré por vuestro blog para ver esa nueva sección. En cuanto a Twitter ese es un mundo desconocido para mi y creo que seguirá siéndolo, porque el tiempo no me llega para más, ¡con Facebook de red social tengo más que suficiente jejeje! Un besazo y hasta la vuelta,

      Eliminar
  8. Muy gracioso el refranero, precisamente ayer me hablaron de él y me ha hecho mucha ilusión poder leerlo en tu blog :) Pásalo muy bien en las vacaciones! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Aran de que haya sido tan oportuna mi publicación en el blog. Muchas gracias por tus buenos deseos, la verdad es que acabo de volver de mis vacaciones y se me han pasado volando y lo he pasado muy bien y cumplí todos mis objetivos propuestos y más, o sea, descansar, tomar el sol e incluso bañarme, leer, disfrutar de mis padres y de la buena comida casera, tomar muchas fotos de atardeceres, visitar mercadillos, hacer nuevas amistades..... en fin, ¡que han sido fenomenales! Y otro gran abrazo para ti Aran,

      Eliminar
  9. Muy ingeniosos y actuales, tienes razón. Que ganas tengo de que vuelva también la gran fotógrafa y que me acerque a esos lugares tan maravillosos que visitó durante las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheol, pues ya estoy de vuelta, ahora sólo necesito tiempo para organizar todas las fotos tomadas a lo largo de este verano. Un poquito más de paciencia que dentro de nada empezaré a colgar fotos y relatos viajeros. Un besazo,

      Eliminar
  10. Buenas vacaciones...quien pudiera escaparse ahora unos diitas.... Ademas en casa de los papás nunca se está mal, y si tienes el mar para relajarte pues genial.. Así además te olvidas de esos refranes que tal mal yuyu dan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xipo, cuánto me alegro de verte de nuevo por aqui. Y la verdad es que respecto a tomarse las vacaciones en estos dias de veranillo de San Juan, despues de mi experiencia de este año, lo recomiendo totalmente a todo aquel que pueda cogerse vacaciones fuera de la época puramente veraniega. Si el tiempo acompaña es genial, porque disfrutas de tranquilidad, pero al mismo tiempo hay gente suficiente para que no sea un aburrimiento estar en estos lugares de playas fuera de la típica temporada.

      Y desde luego en estos dias me he olvidado por completo de estos refranes jejeje.....

      Un abrazo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...