El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 22 de diciembre de 2012

22/12/12, EL DIA DESPUES





Pues el dia que estaban esperando algunos llegó y pasó sin mayores consecuencias, por mucho que les pese a muchos fanáticos, lunáticos, miembros de sectas o simplemente gente aburrida y devoradora de peliculas de catástrofes. Y parece que ha transcurrido con bastante normalidad, no ya sólo por el no cumplimiento de ninguna profecia remota, sino porque no haya ocurrido ningún daño colateral de sectas suicidas o hechos similares. 

La razón le ganó a la superstición, una vez más, ¿cuántos fines del mundo han sido anunciados a lo largo de la historia? decenas, cientos…….

Indudablemente catástrofes en nuestro planeta pueden llegar, no somos más que un puntito en medio del universo y hay muchos otros universos paralelos, además de nuestro sistema solar; así que está claro que los peligros cósmicos e intergalácticos existen, pero es mucho más probable que las amenazas para el hombre vengan del propio hombre que de otros seres o cuerpos celestes de fuera de nuestro planeta.

La verdad es que corremos más riesgos en nuestras vidas diarias en la tierra, a causa de los errores del  propio hombre como son los fanatismos religiosos, causantes de muchas guerras, su exceso de soberbia o la falta de interés y de cuidados de todo lo que nos rodea en nuestro propio planeta, provocando daños traducidos en las consecuencias observadas por el cambio climático.

Así que otro fin del mundo fallido y otra oportunidad de cambiar algunas cosas y de darnos cuenta de lo maravilloso que es el mundo que nos rodea. Porque nuestro planeta azul es una auténtica obra de arte, seguramente la mejor de todas y además, podemos disfrutarlo sin tener que pagar una entrada por asomarnos a admirarlo, lo tenemos ahí todos los dias, y muchos caen en el error de no saber apreciarlo, ni valorarlo y lo que las profecías de los mayas deberían dejarnos claro es que  tenemos un único planeta Tierra y que debemos mimarlo entre todos.

Ojalá este cambio de ciclo y de mentalidad del que hablaban los mayas fuera esto,  un cambio en la forma de pensar y actuar, para cuidar lo que tenemos ahora mismo, para que los que vengan después puedan seguir disfrutándolo durante muchas más generaciones y baktuns.......









Yo el dia 21 me lo había cogido libre en el trabajo hacía unos dias, no por la profecia maya, ¿eh? jejeje, sino porque los 3 dias que me quedaban por disfrutar de este año que se acaba, los había colocado estratégicamente en los dos últimos viernes del año y el primero del nuevo año, como parte de mi filosofia de disfrute y reparto de mis dias de vacaciones. Y el dia de ayer  lo disfruté como hubiera hecho cualquier otro dia que no hubiera coincidido con esta fecha, haciendo “pequeñas” cosas placenteras para mi, como por ejemplo: tomarme un café fuera de casa, yendo a una Oficina de Correos para enviar mis Christmas navideños (además de los nuevos recursos que nos ofrece la tecnologia, me encanta seguir manteniendo la tradición epistolar de las felicitaciones navideñas), comprando un cupón del sorteo de la ONCE del cuponazo de los viernes (me pareció esta además una fecha preciosa para tentar a la suerte), comprando una flor de Pascua (que este año aún no había tenido ocasión de comprar), haciendo algunas fotos por el parque de Madrid-Rio (que estaba bastante animado para ser una mañana de dia laborable), comiendo y disfrutando de mis padres (reconozco que soy afortunada de seguir teniendo a los dos, no todos mis amigos tienen esta suerte), acompañando a mi hermana y mis sobrinos a visitar a una tia nuestra,…….

En fin, DISFRUTANDO de todas esas pequeñas cosas, que a veces no valoramos y nos pasan desapercibidas, porque simplemente las damos por garantizadas y merecidas, sin ser así realmente, y es que hay que disfrutar el dia a dia como si fuera el último dia de tu vida…..








Y tú ¿qué hiciste el dia 21/12/12?

14 comentarios:

  1. Estimada Nieves,

    Si el mundo fuera a terminar sólo porque los seres humanos la destruidos.

    Espero que nadie más seguir esperando por el próxima imaginario catástrofe.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sissy, seguro que dentro de no mucho, otro "iluminado" nos salta con otro fin del mundo programado con otra nueva fecha y hora, ya lo verás, pero al menos, este tipo de "anuncios catastrofistas" deberian servir, al menos, para que todos fuéramos conscientes de lo vulnerables que somos y de que si no cuidamos el planeta, tendrá una fecha de caducidad más corta de lo que nos gustaría.

      Un beso y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Hola Nieves:
    Que bueno que no paso nada catastrófico no? Pero esperamos que algo bueno suceda, que cambiemos para mejor y hagamos de este mundo uno nuevo y mejor para todos, Te mando un saludo y los mejores deseos para para cada día, que pueden ser y sean el principio de una nueva era, de armonia de respeto por nosotros, nuestros semejantes a la tierra que nos contiene, nos sustenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, que bueno verte de nuevo por aqui, me alegro mucho de leerte y me uno a tus buenos deseos de esperanza para esa nueva era de nuevos y positivos cambios para todos. Un abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar
  3. Pues ojala que lo que presagiaron los mayas fuera una cambio de ciclo para mejor, yo me apuntaba.
    A ver si es posible que vayamos aprendiendo a cuidar de nuestro mundo que es lo único que se nos da por añadidura para que lo disfrutemos y estamos empeñados en destruirlo. Creo que toda esa gente que tanto se afanó en predicar el fin del mundo, hubiera hecho un gran favor a la humanidad dedicando tanto tiempo y tanto esfuerzo a concienciar a la gente sobre lo importante que es cuidar y respetar todo lo que nos rodea: seres humanos y naturaleza.
    Que tengas Felices Fiestas y que disfrutes mucho y durante muchos años mas de tus padres.
    Muchos besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, yo creo que si realmente somos muchos más los que deseamos y queremos ese nuevo cambio de ciclo para mejorar lo que tenemos, finalmente podrá ser posible.

      Y muchas gracias amiga, por tus buenos deseos y felicitación y espero que tu también pases una muy Feliz Navidad en compañia de tus seres queridos.

      Eliminar
  4. "Se los dije" XD
    El mundo va a durarnos cuanto tiempo se lo permitamos, porque si seguimos al mismo paso que vamos no va a ser mucho tiempo

    Me alegra que lo hayas disfrutado, que hayas convivido con la familia y que alegría es poder decir eso de tus papás, disfrútalos ;)

    Y se me había olvidado invitarte, si tienes tiempo y una ocurrente pregunta puedes pasar a dejarla a Preguntones 4 :D

    Saludos y ten un excelente fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, aqui seguimos y esperemos que durante mucho tiempo, pero como nada está garantizado, habrá que trabajar duro para que la gente se conciencie de una vez de que este planeta es un maravilloso regalo que debemos cuidar entre todos. Un abrazo y feliz tarde de domingo para ti, ¡e intentaré pensar esta misma tarde en alguna pregunta ocurrente y pasarme por tu blog!

      Eliminar
  5. No desesperes, todavía quedan tres papas para la profecía de Nostradamus, es más que probable por la edad de su elección que la veamos, padezcamos o disfrutemos.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, la verdad es que antes de que se empezara a hablar tanto de los mayas y sus profecias, yo sólo conocia las de Nostradamus, pero a este paso vamos a terminar familiarizándonos bastante con el tema, pero bueno, si dices que faltan aún 3 Papas, estamos más tranquilos...... Un beso y que pases una muy Feliz Navidad con todos los tuyos,

      Eliminar
  6. Los mayas se equivocaron, por suerte, pero al menos nos hicieron pensar en lo afortunados que somos en el fondo por vivir en un planeta como éste, con belleza que está al alcance de nuestras manos cada día. Tenía pensado escribir una entrada muy parecida a esta, sobre la belleza de este mundo, con tantos lugares fascinantes, aunque no estaba demasiado inspirada, es una casualidad.
    Las fotos del parque me han gustado mucho; un día soleado de diciembre. Yo lo pasé tranquila, disfrutando también del buen tiempo que hay en Tenerife.
    Feliz Navidad y mejor año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayamos coincidido en esta especie de telepatia bloguera, Raquel. Un abrazo muy fuerte y que pases una Feliz Navidad con todos tus seres queridos,

      Eliminar
  7. Hola Nieves, subscribo lo que te ha escrito mi gemela Raquel, jaja, que para algo somos identicas. La verdad es que me ha gustado mucho leer esta entrada, te ha quedado muy bonita, me quedo con la última frase, disfrutar del día a día coo si fuera el último, esa es la clave del ser feliz. Creo que el fin del mundo no llegará con un desastre natural sino con la terrible acción del hombre, sus intereses, sus guerras, la expoliación a los recursos naturales, no sé si estará lejos o cerca, pero a este ritmo de destrucción, ¡quien sabe!
    Me alegro de que hayas pasado ese día tan especial en familia, yo hice mas o menos lo mismo que tú, con mi gente, aprovechando el timido sol de diciembre.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, mi padre dice que el fin del mundo es el dia en el que a cada uno le toque irse, él no cree en un fin del mundo universal para todos. Y creo que tiene toda la razón y desde luego, la familia es el pilar más importante y generoso que tenemos muchos de nosotros y tengo claro que sería con ellos con los que pasaría esos últimos momentos.

      Por cierto, da gusto que tú y Raquel estéis tan bien avenidas y penséis de una manera tan parecida, así no habrá manera de que discutáis ¿no? jejeje.... pero la verdad es que, tanto tu blog como el de ella son muy interesantes y amenos los dos.

      Otro abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...