El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 24 de febrero de 2013

GAIL ALBERT HALABAN, UNA FOTÓGRAFA VOYEUR TRAS LOS PASOS DE EDWARD HOPPER



Descubrí de casualidad a esta fotógrafa, como siempre, buceando por Internet, mientras buscaba otras informaciones y la verdad es que me cautivó y me sorprendió, quizás con más motivo porque hacía poco que había visitado una exposición sobre Edward Hooper que tuvo lugar en Madrid el pasado verano y tenía las imágenes de sus cuadros muy recientes en mi retina.

Y supe que Gail Albert Halaban es una reconocida fotógrafa norteamericana (nacida en Washington en 1970) conocida sobre todo, por sus fotografias a gran escala de mujeres y paisajes urbanos de la ciudad de Nueva York.

Entre las varias series de fotografias que ha realizado a lo largo de su carrera, destaca la de “Out of my Window” (fuera de mi ventana) en la que realiza fotografias de gente hechas en sus hogares, desde una cierta distancia. En ellas los protagonistas son los apartamentos de la ciudad de Nueva York, pero mostrando la intimidad de las personas que los habitan, al estilo de la película “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcok y en un claro homenaje al pintor Edward Hopper, descubriendo la soledad y el aislamiento de las vidas en las grandes ciudades.

Y es que en sus fotografias, cuidadosamente preparadas (utilizando de modelos a amigos o conocidos suyos), pretende crear en el espectador la sensación de que está delante de un auténtico  voyeur.
           
En otra de sus series fotográficas, “Hopper Redux”, fotografia los mismos lugares donde Edward Hooper pintó muchos de sus famosos cuadros, siguiendo sus pasos en la ciudad de Gloucester (Massachusetts) donde Hopper pasó tantos veranos y plasmó en sus acuarelas muchos de sus famosos cuadros de casas blancas de madera.

Y aquí dejo algunos de sus trabajos, para que veáis la clara huella hopperiana.

la famosa casa donde se inspiró Alfred Hichcock en su pelicula "Psicosis"

















10 comentarios:

  1. ¡Hola Nieves! Muchas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog. Me alegro que te haya gustado mi primera entrada. Muchas gracias por tus ánimos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel, muchas gracias a ti por tu visita, y me encanta que haya blogueros tan jóvenes y con tantas ganas y entusiasmo como tú, mucho ánimo y mucha suerte y ya sabes, sobre todo, disfruta mucho de él, ya verás que te traerá muchas alegrias, y además tienes a tu mamá de profe en esto. ¡Un besazo y seguiremos en contacto!

      Eliminar
  2. Mil perdones y mil felicidades, revisando las entradas del blog de tu sobrina reparo con retraso que el 19 fue tu cumple, lo dicho que cumplas muchos más y seas muy feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti! qué majo eres Jose Antonio, de mil perdones nada, tú no lo sabias y la intención es lo que más cuenta. Un besazo y un abrazo muy fuerte,

      Eliminar
  3. Interesante obra voyeur, me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti Sebastián, que bueno verte de nuevo de vuelta, en cuanto pueda me paso a leer tu última entrada,

      Eliminar
  4. ¡Pues felicidades también de mi parte, tampoco lo sabía! Muchas gracias por tus atenciones.
    Me encantan las fotos de esta artista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Anabel! Es un detalle y como le digo a Jose Antonio, la intención es lo que cuenta, además yo soy de las que celebran su cumpleaños durante un par de semanas, por lo menos, así que has llegado a tiempo todavia jejeje..... Un besazo,

      Eliminar
  5. Me encanta el blog por muchas razones, en especial por la información brindada, por las imágenes y la forma tan amena de redacción. Aprendo mucho con tu blog Nieves!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Veronica, por tu visita y por tus amables palabras, me alegro mucho de que mis entradas te resulten amenas e instructivas, eso es lo más gratificante y lo más bonito que nos pueden decir a todos los que llevamos un blog, al menos a mi me lo parece jejeje. Muchas gracias a ti de nuevo, por estar ahi y un abrazo muy fuerte,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...