El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 2 de marzo de 2013

HUMOR DE FIN DE SEMANA: CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA




Querida Lola:

No soy capaz de esperar a tu vuelta para decírtelo. 

Nos han concedido una VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL de 30 m²

Nos casamos, Lola ¡nos casamos! 

Te confieso que no es el piso en sí lo que me tiene loco, sino el pensar en compartirlo contigo.

He conseguido un plano y aquí me tienes, regla en mano haciendo cálculos. 

Mi madre dice que es pequeño. Ya sabes cómo son las mujeres de antes, y ella tiene hasta máquina de coser. Sé que espacio no nos va a sobrar, pero con ideas tampoco nos faltará.

No compraremos la cama de Ikea de 1,80. 

Por más que mido no cabe, pero pensándolo bien, la de 1,05 es más íntima. 

Sé que a la larga una super-cama de 1,80 nos distanciaría.

Tampoco el piano. Tu hermano me lo ha medido y nos faltan 18 centímetros, pero en cambio en ese espacio encaja ideal el ordenador.

Claro que sin piano no puedes dar las clases y ya contábamos con ellas para vivir, pero he pensado que puedes seguir dándolas en casa de tus padres. 

Seguro que ellos encantados de poder verte cada día.

Por cierto, tampoco encuentro lugar para todo ese tocho de temario de tus oposiciones, porque aunque había pensado que podías estudiar en la mesa del comedor, no puede ser. He elegido una abatible para que nos quepa el sofá, y si dejamos la mesa todo el día no podemos sentarnos, así que también tendrás que estudiar en tu casa. Será por poco tiempo, porque seguro que la oposición la sacas a la primera.

Yo dejaré en la mía los trastos de esquiar, las raquetas y los libros, porque aunque pensé en hacer un cajón bajo-cama que explicaron en Bricomanía, he desistido. 

Caber, cabe, pero no se puede sacar, porque por un lado se lo impide la pared y por el otro, el armario.

En cuanto a hijos, si el cielo nos bendice con alguno, tengo la solución. 

Ayer medí el recién nacido de mi hermana y tiene 50 cm escasos. 

Una cuna proporcionada nos cabe junto al sofá si quitamos la lámpara de pie y ponemos un aplique, y cuando descolguemos la mesa para comer, llevamos al niño a la ducha, que es un espacio desaprovechado porque sólo se usa unos minutos al día. 

Lo que traeremos es el reloj de pared de tu abuelo ya que aunque no anda le tienes cariño. Le he encontrado un sitio genial junto a la puerta de entrada. 

Le quitaremos el péndulo y utilizaremos el hueco como librería. 

He calculado que con una balda a media altura caben holgadamente diez libros y veinte CDs.¿Ves como todo es cuestión de ideas?

Selecciona nueve de entre tus libros. Yo me llevaré el Ulises de Joyce que lo he empezado veinte o treinta veces y nunca lo termino. Con él sé que tengo lectura para años.

¿A que hemos nacido con suerte?

Nos queremos, nos vamos a casar y, sobre todo tenemos piso, Lola,¡tenemos piso! 

Ven pronto.

Te quiere, Juanjo.



Y LA RESPUESTA DE LOLA:



Mira Juanjo, no sé quién te crees que soy, pero a mí en un nicho de 30 metros cuadrados de VPO no sé cómo te atreves a decir que vas a meterme.

Yo quiero un piso libre -VPO es de pobres- con varias habitaciones de forma que sobre al menos una para que puedan venir mis padres cuando les guste, eso para empezar. 

Ni se te ocurra decirme que metamos muebles de IKEA, ya mismo estás ampliando la hipoteca para meterlos de diseño porque no quiero tener lo mismo que mi prima la de Almería, que se conforma con cualquier cosa. 

El reloj de mi abuelo presidirá el salón, y los detalles de la decoración serán los que YO diga. Los visillos ya los tengo elegidos, para que lo sepas. 

De ducha, nada: yo quiero un Jacuzzi. 

Niños en cuanto el piso esté listo y hayas firmado la hipoteca, veamos un BMW familiar y compremos la cuna y la sillita. Además ya sabes que todo esto, mi madre tiene que verlo antes a ver qué le parece.

Además no tenemos que preocuparnos de nada, los pisos siempre suben, las hipotecas son cada vez más baratas y hay hasta 50 años para pagarlas como han hecho todas mis amigas. 

Vé mirando después del piso y la hipoteca el sitio al que quieres que nos vayamos de luna de miel, me hace mucha ilusión Egipto.

En fin, que no es por no ir, pero ir pá ná, es tontería.

P.D. Finalmente prefiero seguir viviendo con mis padres y la casa la alquilamos a una familia de inmigrantes y con lo que sacamos nos pagamos el hostal los fines de semana ..... Total, la convivencia es un asco.

Te quiere. Lola.


14 comentarios:

  1. Buenísima entrada...me lo he pasado en grande, la chica lo tiene claro..."antes muerta que sencilla", jajajaaaa!!!

    Un abrazo, Nieves!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, me alegra que la hayas disfrutado y desde luego, esta claro que esta Lola no se conforma con cualquier cosa jejeje. ¡Un abrazo fuerte y feliz domingo!

      Eliminar
  2. Buena entrada. Muy definido quien está enamorado y quien no. Sentido del humor no falta y crítica tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Máximo, el pobre Juanjo lo lleva claro como no espabile, o mejor aún, que cambie de novia jejeje. Disfruta de tu tarde de domingo,

      Eliminar
  3. Caramba, creo que Lola está un poco fuera de lugar, no sabe en qué mundo vive, mi hijo se conformaría con un lugar así, aunque sabe que es una quimera, las VPO no existen, son un invento de la ciencia ficción, algo que el capitalismo imperante les mete en la cabeza para que sean buenos y no se unan al 15M.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Antonio, esta Lola parece que no se ha enterado aún de la crisis en la que vivimos, o a lo mejor es que su padre es algún politico jejeje. Un besote,

      Eliminar
  4. No se han ido a vivir juntos y ya no se entienden. El problema de esta pareja es que él tiene los pies en la tierra y es sensato, romántico, pero ella quiere vivir por encima de sus posibilidades, que esta en su derecho, es práctica y con las cosas claras, pero no es nada realista... ¡yo no me meto a pagar una casa por 50 años ni loca! Prefiero un piso de 30 metros que esa condena.
    Un abrazo Nieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que entre todos estamos poniendo a caldo a Lola jejeje, pero lo cierto es que se lo merece, y más en estos tiempos, vamos, que parece que no ha aprendido nada de la crisis jejeje..... lo que decia antes, que se busquen los dos a otras parejas y tan amigos.... Un beso Ana y espero que estés disfrutando mucho de tu descanso bloguero,

      Eliminar
  5. Un poco de humor que contrasta con la grave situación que atravesamos.
    Me parece que hoy ha cambiado el panorama, los aires de grandeza y los lujos serán solo para unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá haya cambiado, aunque me da la impresión de que todavia muchos no se han enterado aún bien de que va esto de la crisis. Un abrazo,

      Eliminar
  6. Parece que hay un "ligero" contraste entre los sentimientos de ambos personajes.
    Pero, conociendo a Lola, mejor su sinceridad para con su novio y que la dejen vivir tranquila con sus padres, porque yo no daría un duro por ese matrimonio.
    Antes la gente se casaba y se conformaba con cualquier cosa, pero yo creo que tenían mucho más espacio, aunque vacío y difícil de rellenar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anabel, parece que está bastante claro quién tira más por los sentimientos y quién tira más por lo material, y son tan diferentes estos chicos que te preguntas ¿¿y qué habrá visto Juanjo en Lola?? ¿y Lola en Juanjo? porque está claro que no es su hombre ideal. Claro que, la química del amor es inexplicable ......jejeje. Un besazo,

      Eliminar
  7. LA MADRILEÑA18/3/13, 12:18

    Cuanta ironía, el chico es muy humilde se apaña con cualquier cosa, la chica por supuesto aspira a muy alto.
    En definitiva para que se van a complicar la vida, pudiendo vivir cada uno en sus respectivas casa, si quieren noches románticas, lo tiene muy fácil, hay muchos hoteles y pensiones etc ... para pasarlo bien, sin el más mínimo sacrificio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si MADRILEÑA, la verdad es que más les vale seguir como están y no plantearse nada más serio, porque está claro que con mentalidades tan distintas, poco iban a durar jejeje. Un besazo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...