El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 31 de agosto de 2013

CERRADO POR DESCANSO


Pues si, cerrado por descanso del personal (osea, de mi misma), que no por vacaciones, aunque alguna que otra escapada habrá entre medias. Pero el objetivo fundamental de este cierre temporal es descansar del trabajo que supone mantener más o menos actualizados cinco blogs, perdón, seis con el último y muy reciente, de reflexiones y refranes.

Descanso sin obligaciones, sin metas, sin plazos, sin objetivos .… porque bloguear es un trabajo, intenso y placentero, pero un trabajo al fin y al cabo, desde el mismo momento en que supone una inversión y un desgaste de energía, esfuerzo y dedicación.

Y como también hay otros campos que se llevan (o deben llevarse) otra parte importante de mi dedicación (dejando mi trabajo mercenario aparte), como son: la pareja, las amistades, la familia, la casa, otras aficiones y pasiones, etc....,  el resultado es que cuando la balanza se desequilibra, hay que parar para volver a repartirlo todo en su justa medida.

Y sobre todo, porque cuando el cuerpo y la mente piden descanso, hay que escucharles y hacerles caso. Esto es un "vicio", y como en todo vicio, hay que desintoxicarse de vez en cuando, para demostrarle que aquí el que manda eres tú, y no él (jejeje).

Así que, durante varias semanas este blog y los 5 restantes, estarán en stand-by, aunque con el pilotito rojo encendido para quién siga pasando por ellos.

Decía un poeta romano de la antiguedad que cualquier tipo de vida, sin descansos alternativos, no podía ser duradera. Claro que, Walter Scott también decía que descansar demasiado era oxidarse……..

¡Hasta la vuelta en otoño!

19 comentarios:

  1. Me parece perfecto y adecuado tomarse el tiempo necesario que uno necesite o simplemente el placer de contemplar y ver pasar la vida... Te espero Nieves,hasta la vuelta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, aunque no andaré muy lejos y seguiré visitanto a los compis en estas semanas, salvo durante las pequeñas escapaditas que haga. Un abrazo,

      Eliminar
  2. Cómo te entiendo Nieves... Te mando un abrazo y te deseo que ese necesario descanso te resulte agradable y te cargue la pilas.
    ¡Hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, la verdad es que los que llevamos un blog (o varios, como es nuestro caso) sabemos lo cansado que puede ser esto ¿verdad? y si no haces algún parón de vez en cuando, podrías llegar a agobiarte y caer en la tentación de dejarlo. Así que, cuando el cuerpo te pide un break ¡no debes hacerte la sorda! jejeje. Un besazo,

      Eliminar
  3. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Maria, por tu visita y por tu invitación. Me pasaré a conocer tu espacio en cuanto pueda. Un saludo,

      Eliminar
  4. Hola Nieves.
    Pues nada... a descansar!! que si es verdad: uno da trabajo pero no te cuento cuando son familia numerosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,

      Y tú lo sabes muy bien también lo que es esto ¿verdad? ya que tú tienes otra familia super numerosa. Lo que pasa es que a nosotros no nos hacen descuentos en ningún lado jejeje.

      Intentaré descansar todo lo posible, para volver con las baterias cargadas y con nuevas energías.

      Un beso y un fuerte abrazo ¡y espero que cuando vaya a Barcelona podamos tomarnos ese café!

      Eliminar
  5. Por favor no te oxides mucho, ¿eh? Y descansa mucho, merecido te lo tienes, no sé como puedes llegar a todo, a los seis blogs y a la lista de otros quehaceres de la vida, la verdad es que un vicio es pero sí, es necesario hacer parones para retomarlo con mas fuerza, así que deseo que descanses mucho y que cuando vengas lo hagas como nueva, ¿vale?
    Hasta pronto, un beso y feliz parón...
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, cuando vea que empiezo a oxidarme volveré rápido jajaja. Un besazo para ti y muchas gracias por tus buenos deseos y por estar y seguir ahí,

      Eliminar
  6. Hola Nieves, que tu descanso sea muy feliz y lo disfrutes mucho, a tu vuelta aquí estaremos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Priego. Por cierto, el domingo pasaré seguramente por Cordoba. Un beso y otro abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar
  7. Dear Nieves,

    Earlier I posted more frequently.
    For over a year I decided not to stay long in the internet, I slowed enough, because I was getting extremely tired: body and mind.
    Taking time is critical.
    I wish you very good rest.
    Come back soon.
    Kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sissy, I will do my best to have a good rest and unwind from blogging. Hugs and kisses my friend,

      Eliminar
  8. Oye que me parece muy bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti Sebastián, de momento ¡sigo descansando! creo que hasta que vuelvan los frios, por lo menos jejeje.....

      Eliminar
  9. Hola Nieves, espero ansiosa tu vuelta. Ha sido un descubrimiento maravilloso el de tus blogs.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maripaz por tus palabras, bienvenida por aqui y como ves, despues de casi dos meses de descanso, he decidido que ya era hora de volver. Un beso y un abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...