El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 25 de agosto de 2013

LAS SUPER NANNIES DEL EXCLUSIVO NORLAND COLLEGE: LAS MARY POPPINS DE HOY

 

Hace poco mi oficina cambió de ubicación y descubrí que justo en una de las paradas de metro por las que paso a la vuelta a casa, había un Bibliometro (que es un pequeño e interesante servicio de préstamo de libros que se da en las estaciones de metro con más afluencia de pasajeros, y donde suelen coincidir varios cruces de lineas y transbordos). Un dia me paré y ojeé los titulos que tenían y vi uno que me llamó la atención: El coraje de Miss Redfield (escrito por Ana Cañil), cuyo argumento iba sobre el trabajo de las nannies en la aristocracia española. Me pareció  que podía resultar entretenido como lectura durante mis viajes en el metro.

Y así fue, porque acabé el libro enseguida y de paso, descubrí que las nannies que habíamos visto toda la vida en las películas inglesas, no sólo trabajaban para las familias inglesas, sino que aquí, en España, habían venido a trabajar un buen número de ellas.

Y de paso, descubrí también, que el nombre de una exclusiva escuela donde se había preparado la nanny protagonista de la historia, no era un nombre de ficción, sino real. Era el Norland College, considerada la mejor escuela de niñeras del mundo y fundada en 1892 por Emily Ward, una pionera en educación infantil.



¿este no será, por un casual, Carlos de Inglaterra y su hermana Ana?
no sé, se dan un aire.......

Y averigüe que a lo largo de sus 121 años de historia ha formado a más de 7000 mil profesionales. Es una auténtica escuela de élite, en versión niñera.




Por esta escuela han pasado las niñeras de los hijos de personajes como Mick Jagger (seguramente a él le hubiera venido muy bien tener una niñera de éstas……), Roger Federer, la duquesa de York o Ana de Inglaterra.

Y de hacer caso a los rumores, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina podrían ser los siguientes padres en contratar los servicios de una supernanny de este exclusivo Norland College.

Según dicen en su página web, la discreción es clave. Es la primera lección que se aprende en el Norland College, que está situado en la encantadora ciudad victoriana de Bath.


Por otra parte, las pruebas de admisión son duras, ante jurado y sólo una decena de personas son las privilegiadas a formar parte de su exquisita formación, que incluye clases de varios idiomas, conocimientos alimenticios, primeros auxilios, ajustar los cochecitos de bebe en los coches, cuidados básicos y cocina. El título equivale a un grado universitario, que dura 3 años y su sueldo está entre los 26.000 y 54.000 euros anuales.

Pero desde hace poco tiempo también se han añadido a su plan de estudios otras clases más ajustadas a los tiempos que vivimos, como por ejemplo: clases de taekwondo (¿será para defenderse de algún niño demasiado rebelde?) o  como evitar a los paparazzis (normal, si les toca trabajar en la casa de algún famoso) o como arreglárselas con posibles secuestradores.

desde luego, las nannies que salen de esta escuela son de armas tomar

En fin, un programa de estudios muy completito, para poder dejar a tus niños en sus manos con toda la tranquilidad del mundo, vamos.

¿Queréis ver a estas nuevas Mary Poppins en acción?


Y estas son las nannies cantando en plan Mary Poppins, ya que tienen hasta su propio coro y todo y precisamente cantando una de las canciones de la película.


¿Y os apetece  recordar a la Mary Poppins de verdad, bueno a la de verdad de la peli de Julie Andrews?

Aqui está con su compañero de aventuras el deshollinador Dick Van Dyke, 
que por cierto, acaba de tener un aparatoso accidente de coche, 
en el que por suerte y milagrosamente ha salido ileso

¿Alguien se anima a ser una supernanny? ¿o un supernanny? aunque tengo que aclarar que he leido que en toda la historia del Norland College sólo ha habido un chico que se llegó a graduar.

Si alguien se anima y quiere contratar a alguna de estas niñeras perfectas y maravillosas, esta es su página web por si queréis cotillear un poco, pinchando sobre este enlace: Norland College.
  

14 comentarios:

  1. Bueno, tomo nota para mis nietos cuando los tenga, espero tener suficiente dinero para pagarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... seguro que aunque te tocara alguna loteria y pudieras pagar una nanny de éstas para tus nietos, ellos preferirían quedarse mejor contigo. Un besote,

      Eliminar
  2. Sirve el artículo para un viajecito a la encantadora Bath...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cualquier excusa es buena para visitarla ¿verdad? Un saludito,

      Eliminar
  3. Que interesante lo que cuentas de las nanys,(personaje real y de ficción) que siempre me han provocado cierto morbo,no se porque..La regia disciplina inglesa,todo su atuendo y parafernalia y ahora clases de defensa personal!!!... Me encnata,creo que me pilla un poco mayor para hacerme nany,ademas no tengo mucha paciencia para los infantes,pero reconozco que el sueldo es mas que goloso... Quizas en otra vida,de momento me quedo con un estupenda entrada y con ganas de saber mas... Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del morbo será por lo de los uniformes, que tienen un nosequé, será por el tema de las jerarquías jejeje. Me alegro de que te hayas disfrutado la entrada Helen. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Nieves,¡¡que casualidad ayer mismo comencé a leer este libro de Ana R. Cañil!! Tu entrada aporta mucha información sobre las nanys.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si que es casualidad Priego! eso indica que tenemos gustos muy similares jejeje.... Otro besazo para ti,

      Eliminar
  5. No tenía ni idea de que existían este tipo de escuelas. me ha llamado mucho la atención lo que estudian, y sobre todo lo que ganan... vamos que no está nada mal. Lo que si es horroroso es el uniforme.
    Muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueldo no está nada mal en estos tiempos de crisis ¿verdad? Y el uniforme no es para nada favorecedor, pero claro, tampoco es cuestión de que pongan celosas a las mamás de los niños que cuiden, vistiendo uniformes más femeninos y atractivos.... Un abrazo Raquel,

      Eliminar
  6. Estimada Nieves:
    Dado a que el sector de la construcción al que pertenezco está hecho un desastre he pensado en ser el segundo hombre con el "grado de niñero".
    Durante mi servicio obligatorio a la Patria (ya en desuso) estuve unos días en Canarias en un campamento para el cuidado de hijos de militares, padres e hijos manejaban el lenguaje, modales, trato y argot cuartelero. Sabes si con esa experiencia me convalidarán alguna asignatura en la escuela de Nanys?
    Adoro a los niños.
    Me gusta leerte, siempre sorprendes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..... Máximo, yo te animo a que te conviertas en el segundo nanny de la Escuela Norland (por aquello también de la paridad), estoy segura de que no lo harías nada mal con esa experiencia niñero-militar que adquiriste en Canarias y además estoy convencida de que en la asignatura de defensa personal también sacarías buena nota.

      Así que, inténtalo y echa la solicitud ¡no pierdes nada! Imagínate que te toca estar de niñero del bebé de Guillermo y Catalina jajaja....

      Un saludito y me alegro de seguir sorprendiéndote con mis entradas despues de 3 años por aqui,

      Eliminar
  7. Dear friend Nieves,

    I'm fascinated to know that there is a school to prepare babysitters.

    Here in Brazil, these professionals charge too much and offer mostly a poor quality service and reliability. The best professionals never stop long in a house, always being probed by families who can afford higher.

    See you!

    Hugs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Sissy, I did not know either there was such a professional school for this job, I have no news about a school like this in Spain, but of course and as always, they are only for families with very high incomes, the same as happens with schools and universities. Take care and have a lovely weekend!

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...