El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 12 de agosto de 2013

MIS DOS DULCES VICIOS DE ESTE VERANO


El pasado verano descubrí los yogures helados gracias a una de mis sobrinas, que un día que estábamos por el centro de Madrid a la busca y captura de un bikini, en plena época de rebajas, me metió de repente, en una heladeria, que era una franquicia de otras que ella ya conocía, tras haberlos probado el verano anterior, en una de Santa Pola (Alicante), el lugar de veraneo familiar.

Yo la seguí con cierto escepticismo, porque la verdad es que nunca he sido muy de helados, a pesar de lo golosa que soy, y es que los helados más que quitarme la sed, me la aumentan, desde el mismo momento en que le he dado el último lametón al cucurucho o tarrina de turno. A continuación me entran unas repentinas ganas de beber agua lo más helada posible, por lo que el helado más que refrescarme, me provoca el efecto contrario.

Así que, de ahí mi escepticismo. Pero cuál no sería mi sorpresa cuando veo que en el mostrador se me ofrecían ante mi un gran abanico de posibilidades y combinaciones, siempre teniendo como base el helado de yogur, pero con la posibilidad de combinarlo con muchas frutas, a cuál más refrescante (kiwi, fresa, mango, coco, …..), con varias mermeladas y siropes de sabores varios y con otros pequeños y tentadores acompañantes, tales como pepitas de chocolate, galleta caramelizada triturada, nubes dulces, frutos secos, etc. 




A todas estas cosas se las llama toppings (palabra inglesa que significa en español “aderezo”), y es que parece que este invento proviene de los Estados Unidos (que sorprendente ¿verdad?) aunque aquí en España ha sido un joven emprendedor murciano de 28 años el que se lanzó a la aventura de montar la primera empresa de este tipo en nuestro pais, hace un par de años.

A primera vista, la gama de colores y sabores era de lo más apetecible, así que propuse una combinación para mi tarrina de helado (helado de yogur con trozos de fresa alrededor y galleta caramelizada y sirope de dulce de leche por encima) y me lancé a probarlo. El resultado es que tras mi primera cucharada, no pude dejar de exclamar a mi sobrina ¡pero qué rico está esto¡ ¡y qué refrescante! Y así hasta que lo acabé (cuando algo me gusta, puedo ser un poquito repetitiva jejeje).

Resultado de esa primera experiencia: que gracias a mi sobrina me eché al vicio de los yogures helados y cada vez que paso por una de estas franquicias, mis pasos me llevan dentro de la heladeria, sin que mi voluntad rechiste ni oponga resistencia alguna.   

A mi segundo vicio de este verano lo descubrí un día esperando a una amiga, la casualidad quiso que hubiera cerca de mi una tienda de ultramarinos chinos y que yo estuviera sedienta. Resultado: visita a la tienda, después de que mis ojos se fueran tras un cartel como éste:


Entonces descubrí que había un montón de sabores, a cuál más exótico, y finalmente me decidí por uno de papaya, que estaba delicioso y muy refrescante. Desde entonces (y de eso no han pasado más de 2 semanas) cada vez que paso al lado de uno de estos carteles, una fuerza superior a mi me arrastra dentro de la tienda de ultramarinos donde está colocado, cuál imán,  y decido añadir un sabor-muesca más a mi ya largo historial polero.

Después de aquel primer polo tropical de papaya he probado el de mango, tuti fruti, coco,  fresa, guanabaná, chicle, dulce de leche, guayaba,…….. ¿cuál será el próximo? Porque aún me quedan por probar el de lúcuma, mango verde, maní, queso, tamarindo, mora, maracuya, lulo,........ y ya sólo el oir estos nombres tan dulces y exóticos, me suena a música celestial......¡en mi estómago!

14 comentarios:

  1. Pues yo también me apunto, ¡ja, ja, ja...!
    Muchos besitos Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues bienvenida al club de las golosas Anabel jejeje! Un besote,

      Eliminar
  2. Todos esos helados exoticos que comentas... Aqui tenemos esas frutas y hacemos los helados caseros,jugo,leche y a congelar.. Te recominedo el tamarindo y la guanabana.. Ya me cuentas,golosa.. ;-)... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, tomo nota de tus recomendaciones para los próximos que pruebe, y ya te contaré por aqui que me han parecido. Un abrazo,

      Eliminar
  3. El mundo de los helados ha evolucionado mucho, en las grandes heladerías podemos encontrar una enorme variedad de helados.
    La costa alicantina tiene mucha fama heladera, allí es donde todos los veranos suelo deleitarme con los distintos sabores que nos ofrecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que han evolucionado Helio, de los helados que teniamos antes en nuestra infancia, con sólo 3 ó 4 sabores, a toda la gran variedad que tenemos ahora, imagínate, por ejemplo el de sabor a queso, a ese no sé si me atreveré a probarlo y eso que el queso me encanta jejeje. Otro abrazo para ti,

      Eliminar
  4. Viendo las fotos apetece todo :)

    Con lo de los chinos me has recordado un sitio que había al lado de mi casa hace unos años y tenían unos polos de menta de morirse. Siempre que volvía a casa mataíta de calor me pillaba uno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me acuerdo de esos polos de menta Lola, aunque yo era más de los polos de fresa y limón, porque al final los polos eran los que más refrescaban ¿verdad? Un besazo,

      Eliminar
  5. Umm, que buen gusto tienes Nieves. Que delicia
    Saludos golosos
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿si, verdad jejeje? pues te invito a que pruebes alguno, de la combinación que a ti se te ocurra ¡estas invitada jejeje! Un beso desde este Madrid que estos dias nos está matando del calor,

      Eliminar
  6. Hola Nieves, aquí en mi ciudad hay varias franquicias de estos yogures helados y a mi me encantan todas las combinaciones, el que mas de todos es " fondo de sirope de fresa, yogur, arroz inflado, lacasitos y huevecitos de chocolate blanco" está de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priego, la verdad es que en poco tiempo se han hecho muy populares estas franquicias y raro es ya el barrio o la ciudad donde no haya alguna, así que las adictas a este sano y saludable vicio lo tenemos muy fácil jejeje.

      Yo no soy muy chocolatera, así que mis combinaciones tiran más hacia los toppings de frutas y de mermeladas y galletas, pero seguiré probando más combinaciones.

      Otro abrazo para ti y feliz y refrescante fin de semana,

      Eliminar
  7. Los he probado y no me hacen mucha gracia, muchos aderezos y a la postre es solo yogur, prefiero los de toda la vida, sobre todo los de la cadena Palazzo ¡una gozada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, y menos en cuestiones de la vista y del estómago jejeje. Un besote refrescante y goloso,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...