El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 9 de diciembre de 2013

4º ANIVERSARIO Y SORTEO CON TEMA VIAJERO Y TOQUE NAVIDEÑO



Pues a lo tonto, a lo tonto, ya vamos por el 4º aniversario, cuatro años han pasado ya desde que me dió el impulso o la curiosidad de crear este blog, el primero de varios, aunque tengo que reconocer que este es al que cuido con más mimo y cariño. Y no voy a decir aquello de "parece que fue ayer" porque podría sonar a una frase demasiado manida, pero si que el tiempo se me ha pasado tan rápido que casi no me puedo creer que hayan pasado 4 años y siga aquí posteando.

Y, para celebrarlo, este año me apetecía hacer algo más original  y en lugar de invitaros a la típica tarta con velitas, he pensado que podía hacer un sorteo entre todos los visitantes, amigos y seguidores del blog, para agradeceros, al mismo tiempo, vuestra fidelidad y amistad.

¿Y qué podría regalar? Enseguida pensé que tenía que ser algo viajero. ¿Pero qué? Puff… el primer regalo que se me ocurrió fue un viaje, pero….. lo descarté rápidamente por una sencilla cuestión monetaria ¿lo comprendéis, no?  ¿y qué otra cosa podría tener relación con los viajes, pero cuyo presupuesto fuera un poco más ajustadito? Pensé y pensé…… 

Y al final, se me ocurrió que el regalo podía ser un libro sobre tema viajero, o varios libros sobre temas viajeros (según hubiera  uno o más ganadores). Así que, eso es lo que sortearé. Y por supuesto, todos son en edición impresa (lo siento, pero no soy nada fan de los eBooks, soy de las que creen que el “aroma” y el “tacto” de un libro en papel no te lo da uno digital, y eso, sin contar las dedicatorias personales, que en un eBook es bastante más complicado.... en fin,  ¡que se le va a hacer! una es así de romántica y sentimental).


  
Los 4 libros están escritos en español, porque la mayoría de los comentaristas, visitantes y amigos de este blog son hispanoparlantes. Y para ir abriendo boca, os cuento un poco de que va cada uno:


“Si hoy es jueves, esto es Tombuctú”, escrito por Paco Nadal, un escritor, periodista, gran viajero y bloguero al que admiro mucho. En este libro ofrece una selección de algunos de sus relatos viajeros, a los que no les falta sentido del humor. Por cierto tuve ocasión de verle hace unas semanas en una presentación de otro libro y pude comprobar que es una persona encantadora y muy campechana.

“Paisajes del mundo”, escrito por Javier Reverte y en el que se recogen algunas de las crónicas, artículos y reportajes de este maestro de la literatura de viajes.


“Guía para viajeros inocentes”, escrito por Mark Twain (¿lo conocéis, no?). En este libro el padre de Tom Sawyer y Huckleberry Finn relata uno de los primeros viajes organizados de la historia, del que él formó parte. El viaje en cuestión se llamó “Excursión a Tierra Santa, Egipto, Crimea, Grecia y lugares de interés intermedio”.

“Historias imprescindibles para los amantes de los viajes”, escrito por Alberto Granados (y prologado casualmente también por Paco Nadal). Y aunque el título es ya de por sí bastante descriptivo, añadiré que cuenta historias sobre curiosos viajeros de la historia, curiosidades geográficas, historias de trenes, de aviones, de hoteles, sobre museos curiosos, sobre viajes misteriosos y terroríficos…. Bueno, mejor no cuento más jejeje.

Y se me ha ocurrido (bueno, para ser sincera, tengo que decir que me he “inspirado” en otros blogs más veteranos en estas lides de los sorteos) que la forma más justa y transparente de hacer el sorteo podía ser numerar los comentarios que dejen los visitantes en esta entrada y aquel cuyo número coincida con la última cifra del primer premio y el segundo premio de la Loteria de Navidad española, pues para él o ella sería alguno de estos libros con temas viajeros (a elegir por el premiado). Si hay un ganador elegirá entre estos 4, si hay 2 entre los 3 que queden, etc.

Así que aquí os espero el dia 22 de diciembre, y si no os ha tocado la loteria, al menos podréis tener un pequeño premio de consolación.

Y mientras tanto, aunque he dicho más arriba que esta vez no habría tarta, la verdad es que ¿qué es una celebración de cumpleblogs sin tarta? ¿verdad? Pues aquí dejo esta tarta casera y artesana (de internet, todo hay que decirlo) para que el que se pase a dejar su comentario se sirva un trocito.

¡vaya! disculpar que no haya resistido la tentación de esperar
y me haya servido ya un trozo a mi misma,
es que soy tan golosa que no he podido resistir,
pero en un momento me voy a preparar unas tortitas......


¡voilá! aqui están las tortitas, con distintos sabores, para todos:
fresas, chocolate y caramelo, para que nadie
se queden sin probarlas
¡Ah! Me olvidaba decir que para conseguir el libro viajero hay una condición. Sólo una. Y es que al dejar aquí el comentario, hay que contestar a esta pregunta: ¿Cuál es el lugar de tus sueños (hayas estado ya en él o no) y por qué?


Jueves 12 de diciembre de 2013

EL SORTEO SIGUE SU MARCHA

Voy a ir haciendo ya una lista con los números que os voy a ir adjudicando, según el orden de llegada de vuestros comentarios, para el sorteo del dia 22 de diciembre. Y hasta el momento la relación queda así:

1          Mis viajes y sensaciones
2          Barbara (Footprints in the sand)
3          Ana (Bohemio Mundo)
4          Otra mirada
5          Sissy (Masquerade)
6          Mercedes (Me chifla el cine)
7          Helen (La Fragua 2.0)
8          Sheol (Sólo me molesta a mi y otros cuentos)
9          Jose Antonio (El cofre del chirri)
0          Priego (Espíritu sin nombre)

22 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por tu cuarto aniversario y sigue así con este blog tan completo. En cuánto a tu pregunta de cuál sería el lugar soñado, pues para mí sería recorrer Noruega y Finlandia.

    Saludos, Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por vuestra felicitación y por estar ahí y espero y deseo que los Reyes Magos os raigan para el 2014 ese viaje soñado por Noruega y Finlandia. Pero mientras llega, tenéis el número 1 para el sorteo de alguno de estos libros de viajes. Un abrazo,

      Eliminar
  2. Que buena idea!! A ver...primero la pregunta...el lugar de mis sueños es Grecia. Nunca he estado pero espero ir un día no muy lejano. Estos pasteles se ven tan deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara, tienes el número 2 para el sorteo y también te deseo que algún dia no muy lejano puedas ir a tu lugar soñado. Uno de mis viajes soñados es también hacer un crucero por las islas griegas. ¡Un abrazo y sirvete lo que quieras jejeje!

      Eliminar
  3. Hola Nieve, antes que nada muchas felicidades por estos cuatro años de blog, de viajes y de letras, ha sido un placer compartir un poco de este largo recorrido contigo. Por supuesto desearte que sigas viajando y compartiendo con nosotros.
    Me has puestos los dientes largos con las fotos, que desconsuelo ahora para la merienda, jeje.
    Mi lugar de sueños no esta en este planeta, se llama la Luna, es un lugar muy bohemio, no he estado allí aunque siempre me dicen que parece que vivo en ella. Mi lugar soñado de este planeta (uno de muchos porque ha muchos) creo que sería alguna islita del pacifico, como Hawai, me encantaría visitar ese lugar.
    Que disfrutes de la semana, un beso grande
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, aqui seguimos, con paroncillos incluidos para volver poco despues con más fuerza ¿verdad? Espero que sigamos visitándonos y disfrutando de nuestra amistad bloguera durante muchos años más.

      El lugar de tus sueños me parece precioso, aunque me temo que hoy por hoy, muy dificilmente realizable, pero ¿quién sabe? eres muy joven, igual algún dia puedas realizarlo. Pero de momento, el de Hawai lo veo mucho más asequible, así que espero que se cumpla alguno de tus dos sueños viajeros.

      Un abrazo muy fuerte para ti y por favor, llevate algo de lo que te apetezca para despues de cenar ¿vale? jejeje.

      ¡Ah! y tienes el número 3 en el sorteo.

      Eliminar
  4. Hola Nieves ¡Muchas felicidades por tu cuarto año del blog! Espero que nos sigas deleitando mucho tiempo más con tus relatos.
    La pregunta que pones es un poco difícil ¿Cómo elegir un solo lugar? En fin, por decir uno de tantísimos sitios que me encantaría conocer y aprovechando que están cerca las navidades, te diré que un lugar soñado sería Nueva York en navidades.
    Un abrazo!!
    (Oye, muy rica la tarta... y las tortitas no te digo nada...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu felicitación! Y yo espero que podamos seguir estando por aqui visitándonos y leyéndonos durante mucho tiempo. Y espero que para el 2014 puedas hacer una escapadita a Nueva York.

      Otro abrazo muy fuerte para ti y sirvete todas las tortitas que te apetezcan ¡la casa invita! jejeje.

      ¡Ah! y tu número para el sorteo es el 4.

      Eliminar
  5. Nieves,

    Congratulations!
    I'm your friend a long time ago! lalalalalala!
    I remember when you had only one blog and after was born one by one.
    You're great writer and researcher, and very friendly.
    I love tortitas! hummmm yummy!


    p.s.: Estoy entrenando español:
    Nieves,

    ¡Felicitaciones!
    Yo soy tu amigo hace mucho tiempo! lalalalalala!
    Recuerdo cuando sólo tenía un blog y después del nacimiento de uno en uno.
    Eres genial escritor e investigador, y muy amable.
    Me encanta tortitas! hummmm delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks very much Sissy! I am very happy to have met you and to have become friend of you through our blogs, in fact, your friendship is one of the nicest things of my blogger experience. Thanks again for still being there after these four years.

      A big kiss and remember, your number for the raffle is 5. And enjoy the pancakes!

      Eliminar
  6. Muchísimas Felicidades Nieves, en tu cuarto año bloguero. Eres toda una veterana y me encanta lo mucho que vives tus viajes. ¡¡Gracias por los dulces¡¡. Sobre la pregunta: Me encantaría visitar las Cataratas de Iguazú, desde que vi la película "La Misión" me quedé enamorada de esos paisajes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Mercedes! La verdad es que supongo que debe de notarse en mis relatos viajeros lo mucho que disfruto con ellos jejeje.

      Y me alegro de que hayas disfrutados de estos dulces que he preparado con tanto esmero y dedicación jejeje.

      Ojalá que en el 2014 consigas tu sueño de ver las cataratas de Iguazú ¿quién sabe? Pero de momento y mientras llega el dia de la loteria de Navidad, tu número para el sorteo de alguno de estos libros viajeros es el 6.

      Otro abrazo muy fuerte para ti,

      Eliminar
  7. Felicidades y es todo un logro mantener tanto tiempo un blog en marcha y siempre con cosas interesantes.. Ademas me encnata lo de los libros y la tematica de los mismos.. Ya sabes que estoy encnatada de leerte.. Un fuerte abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Helen, supongo que cuando algo lo disfrutas mucho, el que se mantenga en el tiempo es algo que viene sin esfuerzo y sin planearlo.

      Por cierto, no me has dicho cuál es tu lugar soñado. Pero de momento, tienes el número 7 para el sorteo de alguno de estos libros viajeros. ¡Buena suerte y otro abrazo muy fuerte para ti!

      Eliminar
  8. Enhorabuena por el aniversario y por el sorteo. Mi lugar preferido es al lado de la persona que quiero. Cursi pero cierto, no me importa estar aquí o en Laponia si estamos juntos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sebastián por tu felicitación y por seguir ahí despues de todo este tiempo. Y yo te felicito a ti por tu preciosa y romántica respuesta a mi pregunta viajera. Otro abrazo muy fuerte para ti,

      ¡Me olvidaba, tienes el número 8 en el sorteo de Navidad!

      Eliminar
  9. Enhorabuena, por muchas más celebraciones de aniversario
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Antonio a ti también por tu felicitación y por acompañarme durante casi todo este tiempo. Un fuerte abrazo y el número 9 es con el que juegas en el sorteo de alguno de estos libros viajeros,

      Eliminar
  10. Hola Nieves, ¡¡Felicidades por ese aniversario!! Espero que vengan muchos más, para poder disfrutar de tu magnífico blog.
    En cuanto a la pregunta, me encantaría ir a la India, para poder visitar algunos de sus templos como Brihadeeswarar, El templo dorado de Amritsar etc y más que nada visitar el Taj Mahal, ese impresionante mausoleo ¿será que soy una romántica?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Priego y yo espero seguir por aqui durante mucho tiempo y sobre todo, poder seguir contando y disfrutando de vuestra compañia.

      Y te deseo que tu viaje soñado a la India puedas realizarlo algún dia, quién sabe, igual más pronto de lo que te imaginas, lo mismo este domingo eres una de las premiadas con el gordo de la loteria ¡y voilá!

      Por cierto, tienes el número 10 para el sorteo del domingo, o sea, el 0 de terminación. Un fuerte abrazo para ti,

      Eliminar
  11. LA MADRILEÑA23/12/13 21:17

    Preciosa, sigue escribiendo que gracias a tí, aprendo muchísimo, entre un blog y otro, tú tienes mucho talento.
    Que dulces has puesto, que ricos, que pena que engorde, pero bueno como estamos en Navidad, comeremos un poco más, después, gimnasio para quemar calorías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias, me rio por tu espontaneidad y entusiasmo. Amiga, nunca dejes de ser así. Y sobre los dulces tú no te preocupes, ya habrá tiempo en enero de ponerse a dieta. Un besazo,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...