El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 25 de diciembre de 2013

FELICITANDO LA NAVIDAD CON NORMAN ROCKWELL


Este ilustrador americano, que tan bien retrató la sociedad de su tiempo, es el que he elegido para desearos una muy, muy Feliz Navidad a todos los amigos del blog y que tengáis también un 2014 lleno de cosas estupendas. Sencillamente, porque aparte de ser grandes y muy profesionales blogueros, todos sois, ante todo, grandes personas y os merecéis lo mejor en todo.

Y he elegido a Norman Rockwell porque, aparte de ser uno de mis artistas favoritos, es uno de los pintores-ilustradores que mejor ha captado tanto el espíritu de la Navidad como la esencia de la infancia y el calor del hogar, además de retratar con gran detalle el estilo de vida del americano medio de  la primera mitad del siglo XX.

La suya es una Navidad alegre y costumbrista, que refleja la sorpresa y la ingenuidad de la infancia y unas estampas familiares felices, entrañables y divertidas. Y la verdad es que me encanta el sentido del humor que muestra en muchas de sus ilustraciones.

Y como yo no quiero perder nunca ese espíritu infantil con el que asocio a la Navidad, aquí os dejo algunos de sus trabajos, para compartirlos con vosotros.
















¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
MERRY CHRISTMAS!!


23 comentarios:

  1. Feliz Navidad, muchos besos, y te deso todo lo mejor

    BESOSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi! Yo también te deseo una muy Feliz Navidad y que el 2014 sea maravilloso para ti y tu familia. Muchos besazos,

      Eliminar
  2. Me encanta Rockwell, es muy americano pero también es muy universal, porque la Navidad tiene esa parte de emoción que a todos nos une.
    Feliz Navidad y feliz 2014 Nieves.
    Un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Ana, la Navidad de Rockwell es universal y atemporal, no tiene edad y mantiene el espíritu de los principales valores asociados a la Navidad.

      Gracias por tu felicitación y Feliz Navidad para ti y tus seres queridos y que el 2014 venga cargado de cosas estupendas para ti y los tuyos.

      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  3. ¡Que tengas una fantástica Navidad y una muy buena entrada de año! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, que pases unas muy felices fiestas navideñas y que el 2014 venga pletórico de cosas buenas para ti y tu familia. Muchos besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué fotos más ingenuas! son más se un anuncio de cocacola pero te traen bellos recuerdos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por eso me gustan tanto, porque muestran unas escenas ideales de una Navidad que asocio a nuestra infancia, ingenua y feliz. También me recuerdan a aquellas cajas de lata del Cola Cao, donde salía una madre con una bandeja sobre el que estaba el Cola Cao y sus dos hijos saltando para cogerlo ¿la recuerdas jejeje? Un besote,

      Eliminar
  5. Me encantan estos dibujos. Son entrañables, te recuerdan otras etapas de la vida. ¡¡ Feliz Navidad prospero año y mucha Felicidad !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mercedes, yo creo que eso es precisamente lo que sugieren las pinturas de Rockwell: ingenuidad y felicidad, en un mundo ideal, donde no existen palabras desagradables como: crisis, tristeza, etc.

      Gracias por tu felicitación y mis mejores deseos de felicidad para ti en estos dias y en el próximo año. Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  6. Sin duda un gran dibujante ilustrador, gracias por traernos esas tarjetas de navidad tan bonitas, feliz navidad y año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Helio, como siempre, por pasarte y comentar. Me alegro de haberte descubierto con mi entrada a este gran ilustrador. Y que el 2014 sea un gran año para ti. Un abrazo,

      Eliminar
  7. Dear Friend Nieves,

    I had seen some of these images before but never thought who the author was. There are lots of rich details that make them look like photographs. I really like reading your articles, because I am constantly learning.

    Happy New Year.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks my dear friend Sissy to you for being so nice and cheerful with my posts always. I hope 2014 brings you all the best and all the happiness you deserve. Hugs and kisses,

      Eliminar
  8. Feliz Navidad, Merry Christmas, Joyeux Noel y todo lo demas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad Barbara y te deseo que tengas un muy Feliz 2014, junto a tu marido y a tus encantadores niños. Un beso y un gran abrazo para ti,

      Eliminar
  9. Conocía el trabajo de Rockwell, como dice mi hermana, tiene un estilo 100% americano, pero por eso mismo me fascinan sus dibujos, son muy buenos.
    Nieves espero que el 2014 te traiga montañas de felicidad y alegría, para ti y los tuyos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, espero que el 2014 sea también muy generoso contigo y te traiga un montón de cosas estupendas. Un abrazo muy fuerte,

      Eliminar
  10. Me encantan las postales y las ilustraciones vintage. Excelente presentación. Un abrazote y un gran 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián, creo que coincidimos bastante en nuestros gustos de pintura y aún tengo pendiente una entrada sobre un pintor que sé que te gusta y que te dedicaré una semana de estas. Un abrazo muy fuerte y que tengas un 2014 maravilloso,

      Eliminar
  11. Feliz Navidad y Feliz 2014, Nieves.
    Y sigue deleitándonos con entradas tan interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, Feliz 2014 también para ti, que espero y deseo que venga cargado de muchos éxitos literarios y personales. Un beso y un fuerte abrazo,

      Eliminar
  12. LA MADRILEÑA5/1/14, 21:44

    Estas fiestas son maravillosas, con sus luces, son muy entrañables, pero cuando no te falta nadie en la mesa.
    Este Ilustrador Americano, es un genio en este tipo de fotografías navideñas.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...