El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 1 de enero de 2014

UN BUEN CONSEJO DE MAFALDA PARA UNA BUENA AMIGA



Una amiga me mandó este video con unos estupendos consejos de Mafalda, o mejor dicho, un solo consejo aplicable a todos los campos de la vida,  para practicar todo lo posible y yo lo quiero compartir hoy aqui con las amigas del blog (y con los amigos también, que no se pongan celosos ¿eh?) ¡Gracias Mafalda, eres única siempre!


"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar de la vida con mayor intensidad… 

El mundo está loco.... Definitivamente loco…. Lo rico engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida despeina..… 

- Hacer el amor despeina.
- Reírte a carcajadas despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar despeina
- Quitarte la ropa despeina.
- Besar a la persona que amas despeina.
- Jugar despeina
- Cantar hasta que te quedes sin aire despeina.

Así que como siempre, cada vez que nos veamos, yo voy a estar con el cabello despeinado… 

Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida. 

Es ley de la vida:  siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse. 

Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera. El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: 

Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, camina derechita, ponte seria… Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz? 



Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser. Por eso mi recomendación a todas las mujeres es ésta: 

Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!! 

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar". 

Y esta primera entrada del año se la quiero dedicar hoy a una buena amiga mia, Emilia, ella sabe muy bien por qué. 

Amiga, que el 2014 te traiga todo lo mejor y disfruta del hoy y ahora, no pienses en el ayer ni en el mañana, cada minuto, cada instante que estamos viviendo en este momento es lo que cuenta. Deja que la vida te sorprenda cada dia. 

Amiga ¡deja que la vida te despeine!




22 comentarios:

  1. ¡Ah! pero los años te van restando cabellos con los que despeinarte, hay que disfrutar cuando se puede. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería aprender a despeinarse cuando aún se tiene una buena mata de pelo Jose Antonio jejeje, pero incluso cuando ya no te quedara ningún pelo (en esto la madre naturaleza si se ha puesto de nuestra parte, gracias a Dios) nunca deberíamos dejar de despeinarnos mentalmente y de disfrutar de cada instante de nuestra vida. Un beso y por cierto, creo que los Reyes Magos ya vienen de camino con tu libro,

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo, muy bella entrada:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa Maria, me alegro de que la hayas disfrutado. Te deseo un Feliz 2014 también para ti,

      Eliminar
  3. ¡¡Feliz Año Nieves!! Es maravillosa Mafalda. Estoy totalmente de acuerdo con todos sus buenos consejos. Gracias por este empujón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente para ti Mercedes! Y me alegro de que Mafalda te haya removido, nunca está de más volver a recordar las cosas importantes ¿verdad? Un beso y te digo lo que a Jose Antonio, los Reyes Magos ya se están acercando a Huesca, a lo mejor llegan con un poquito de retraso ¡pero llegarán! jejeje.

      Eliminar
    2. No te preocupes Nieves, sus Majestades tienen que repartir lo primero de todo los juguetes de los peques jejeje. Yo, como siempre, les pondré algún dulce y agua para los camellos, jejeje. La magia de esa noche es especial. Espero que a ti también te dejen muchos regalos. Un abrazo.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias Mercedes! Espero que los Reyes sean muy generosos contigo también, ya nos contaremos. Un beso,

      Eliminar
  4. ¡Me apunto a despeinarme!
    Grande Mafalda, a mi siempre me ha gustado y de hecho, siempre termino el año poniendo alguna viñeta suya en mi blog.
    Un abrazo Nieves
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peluquerias no van a tener negocio con nosotros jejejje. Y coincido contigo en nuestro cariño hacia Mafalda. Otro abrazo y que los Reyes Magos sean muy generosos contigo,

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias Barbara! Y te digo lo mismo que a Jose Antonio y Mercedes, quizás lleguen los Reyes con un poco de retraso a Francia, porque antes tienen que dejar sus regalos en España, pero llegarán seguro jejeje. Un beso,

      Eliminar
  6. Mejor despeinada y en movimiento que peinadita y estática. Muy buenos deseos para ti también en este Año Nuevo.

    Saludos desde el Sur!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, mejor despeinada y feliz que repeinada y aburrida. ¡Y que el 2014 sea un gran año para ti y tu hija!

      Eliminar
  7. Nieves, muy bonita entrada. Creo que deberíamos hacer caso a Mafalda...
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos hacerlo, porque Mafalda realmente ha demostrado ser siempre una chica muy lista y muy sensata. Un besazo y Feliz Año también para ti!

      Eliminar
  8. LA MADRILEÑA5/1/14, 21:37

    Nieves, si nosotras ya sabemos como disfrutar de la vida, gracias a Dios.
    "Enjoy every moment".,El pasado pasa, el presente hay que vivirlo, y el futuro ya vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que nosotras intentamos predicar con el ejemplo al máximo jajaja. Un beso,

      Eliminar
  9. pues a despeinarseeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Si!! Por cierto Alicia en el Pais de las Maravillas, muchas gracias por tu visita y decidir seguir por aqui. Un saludito,

      Eliminar
  10. Te voy a hacer caso preciosa Nieves...y me voy a despeinar. Seguro que estaré mucho más contenta...aunque no tanto como ahora cuando he leido tu entrada. Por unos minutos me has hecho olvidar mi tristeza y mi desgana...Graciasssssssssss. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, aunque esta entrada iba dirigida inicialmente a mi amiga Emilia (quién está atravesando una situación complicada, en el tema de pareja), también te la quiero dedicar a ti, para que salgas de esa dificil e incierta situación que atraviesas desde hace algún tiempo y espero que en el 2014 tomes toda la fuerza del mundo para decidir despeinarte y decidir ser feliz, porque te lo mereces. Y ojalá Mafalda y yo hayamos podido contribuir, aunque sea un poquito, a darte mucha fuerza y mucho ánimo. Sabes que tienes a mucha gente detrás (personal y virtual) que te quiere y que te apoya.

      Un abrazo muy, muy fuerte,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...