El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 16 de marzo de 2014

EL DECÁLOGO DEL ARTE DEL MATRIMONIO QUE PAUL NEWMAN LE ESCRIBIÓ A SU ESPOSA JOANNE WOODWARD


El pasado 14 de febrero leí en un periódico un artículo, muy acorde con la fecha del dia, sobre la carta de amor que Paul Newman escribió a su segunda esposa, Joanne Woodward, poco antes de casarse y con la que compartiría el resto de su vida, nada menos que 50 años, hasta que el actor murió en 2005.



Realmente, no era un texto original de Paul Newman, sino un poema escrito por el autor americano Wilferd Arlan Peterson (1900-1995),que muchos novios se han dedicado en sus ceremonias de boda durante el último medio siglo.


Se ha reproducido en diversos medios americanos y en multitud de blogs y webs desde entonces y hoy voy a pecar de ser poco original y también voy a reproducirla aquí, porque es todo un decálogo del Arte del Matrimonio que suscribirían muchos psicólogos de pareja en la actualidad para construir una relación sana y duradera. Toda una declaración de sentimientos, intenciones y compromisos para cuidar y hacer durar el matrimonio con todos sus vaivenes. Y dice así:

«La felicidad en el matrimonio no es algo que simplemente suceda, un buen matrimonio debe crearse.


En el Arte del Matrimonio las pequeñas cosas son las grandes cosas; nunca sé es tan viejo como para no sostenerse las manos.


Hay que recordar decir «te amo» al menos una vez al día, y nunca irse a dormir enojados.


Nunca hay que hablar al otro solo por ser condescendiente; el cortejo no debe terminar con la luna de miel, debe continuar a través de los años.


El Arte del Matrimonio es tener un sentido mutuo de valores y objetivos comunes, es pararse juntos enfrentándose al mundo.


Es formar un círculo de amor que se alimenta en toda la familia.


Es hacer cosas para el otro, no en la actitud de servicio o sacrificio, sino en el espíritu de gozo.


Es hablar con palabras de apreciación y demostrar gratitud de manera considerada.


No se busca la perfección en sí, el Arte del Matrimonio es cultivar la flexibilidad, la paciencia, la comprensión y el sentido del humor.


Es tener la capacidad de perdonar y de olvidar.


Es dar al otro una atmósfera en la que cada uno pueda crecer.


Es encontrar espacio para las cosas del espíritu, en una búsqueda común del bien y la belleza.


Es establecer una relación en la cual la independencia sea por igual, la dependencia mutua y las obligaciones recíprocas.


No es sólo casarse con la pareja perfecta, es ser la pareja perfecta.


Es descubrir lo que el matrimonio puede ser, en su mejor momento».


¿Os parece que este decálogo está pasado de moda? 
Sinceramente, mi opinión es que no........

Por cierto, Paul Newman murió en 2008, 
como dije al principio, tenía 83 años  y
Joanne Woodward, su viuda, tiene 84 años en la actualidad 
y padece Alzheimer

21 comentarios:

  1. Yo estaba muy emocionado .... Soy una persona romántica y creo en el amor cuando la pareja quiere vivir juntos para toda la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que historias como la de esta pareja nos permiten seguir creyendo que el amor de verdad y para toda la vida, aunque escasee, es cierto que existe. Un beso Sissy,

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece que sigue muy vigente, la verdad es que Paul y Joanne hacían una pareja muy bonita, transmitían amor, confianza, complicidad... se nota cuando es amor de verdad y ellos lo irradiaban.
    Un abrazo Nieves, feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que formaban una pareja idílica en todos los sentidos, casi la pareja perfecta. Un beso Raquel y feliz comienzo de semana,

      Eliminar
  3. Que guapos ambos y creo que l decalogo es de lo mas actual,añadiría.. que es necesario, respeto,libertad y confianza.. A mi me funciona... Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas tus sugerencias Helen. Yo añadiria tambien: respeto y aceptación del otro con sus virtudes y defectos sin querer cambiarlo a nuestra imagen y semejanza. Un beso amiga,

      Eliminar
  4. ¡Hola Nieves!
    Pues la verdad es que a mí me parecen muy acertados estos pensamientos.
    Creo que es una buena manera de conservar un matrimonio y para nada considero que estén pasados de moda.
    ¡Buenas noches y dulces sueños NIeves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaremos nota de todas estas sugerencias para conservar y hacer durar nuestras relaciones ¿verdad Ana? Un beso enorme para ti y felices sueños también para ti amiga,

      Eliminar
  5. Hola Nieves, es de total actualidad, ojalas que todos siguiéramos este decálogo, sería la felicidad completa.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco debería de ser tan dificil ¿verdad Conchi? pero parece que hoy en dia la gente no quiere hacer el más mínimo esfuerzo para mantener esa felicidad en sus relaciones y al primer obstáculo tiran la toalla. Otro abrazo para ti y que tengas una muy feliz semana,

      Eliminar
  6. LA MADRILEÑA18/3/14, 22:01

    Que maravillosas palabras, están hechas de mucha sabiduría, además de guapísimo Paul Newman , tiene micha personalidad y mucho criterio propio.
    El Arte del matrimonio en realidad tiene que ser siempre así, claro llevarlo a la práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como todo arte, a este Arte del Matrimonio hay que dedicarle esfuerzo, ilusión, tiempo y cariño para que salga algo bueno de él. Un beso,

      Eliminar
  7. Que pareja tan maravillosa!! Y guapisimos los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pareja modelo, sin ninguna duda, Barbara. Un abrazo y feliz semana,

      Eliminar
  8. Es el amor, el principio de respeto, y yo creo que este decálogo sigue de actualidad, además ellos fueron el ejemplo de la pareja perfecta, años de unión es un récord de los buenos. La verdad es que eran una pareja de guapos, me ha resultado curioso ver como envejecían en cada foto pero como los ojos les seguían brillando de la misma manera.
    A propósito, creo que Pual Newman murió en 2008 porque recuerdo hacer una referencia en mi blog y no hace tanto de aquello.
    Ah, feliz finde y feliz primavera, un beso Nieves.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la tolerancia y el respeto deberian ser el pilar donde se asentara cualquier relación, pero especialmente en una relación de pareja.

      Y muchas gracias Ana, mi fuente de información me falló (o quizas mis ojos jejeje) ¡corregido queda!

      Un besazo y te deseo una muy, muy feliz primavera tambien,

      Eliminar
  9. Siempre me pareció extraño que en un mundo el del cine pleno de divorcios que Paul con su planta conservara su matrimonio tanto tiempo, ella para mí era una mediocre actriz, pero debe de ser una persona especial por lo raro de la duración de su matrimonio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es así Jose Antonio, sencillamente algo mágico e inexplicable que obedece a sus propias razones.

      Un beso y perdóname que no me pase mucho últimamente por tu blog (y en el de otros compis), pero es que estoy super liada, espero poder desliarme pronto y volver a ponerme al dia,

      Eliminar
  10. Pues da mucho gusto verlos y leerlos..un abrazo desde Murcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alp por tu visita. Otro fuerte abrazo para ti,

      Eliminar
  11. "También es comer galletas de canela hechas en casa, mirar la TV bajo un edredón, leer un buen libro, tomar el té en una taza de porcelana china o la reunión de la familia en Navidad". Yo amo los aromas de la lluvia y de la hierba, así como las infusiones naturales. Yo soy fan de sitios como estos y encontré un artículo que recomienda soluciones para la depresión. No es que yo la tenga, pero de verdad que sentí calma, bienestar y mucha paz, especialmente con el punto dos, en el cuál yo usé aceite esencial de "Cypres". Mi favorito. Se los comparto http://www.remedios-naturales.org/remedios-caseros-para-la-depresion/. Espero que volvamos a disfrutar las "simplezas" de la vida, tal y como cuando éramos niños.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...