El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

sábado, 3 de enero de 2015

¿REALMENTE LOS NIÑOS NECESITAN QUE SE LES REGALEN TANTOS JUGUETES?


En el muro del perfil de Facebook de un amigo vi hace unos dias un anuncio que tenía colgado que me encantó y por eso ahora lo estoy compartiendo aqui con los lectores, amigos y visitantes del blog.

Es un anuncio de IKEA España muy inteligente que nos hace reflexionar sobre el exceso de consumismo cuando se aproximan estas fechas, respecto a los regalos de Papa Noel y de los Reyes Magos que se les hace a los niños.

El anuncio es el resultado de un experimento en el que pidieron a varios niños que escribieran su carta a Los Reyes Magos y otra a sus papas. Y los resultados del experimento los podéis ver en el anuncio.

 

Como dice uno de los padres ¿no estarán muchos padres intentando sustituir su falta de atención, tiempo y cariño hacia ellos, con un exceso de regalos materiales? 

Es sorprendente leer la otra carta que los niños escriben si pudieran pedirle algo a sus padres, en vez de a Papa Noel o a los Reyes Magos. O quizás no es tan sorprendente...... Para un niño las necesidades afectivas son siempre más fuertes, valiosas e importantes que las necesidades materiales, al contrario de lo que muchos padres puedan pensar.


¿Realmente los niños necesitan que se les regalen tantos juguetes?

10 comentarios:

  1. Realmente los adultos necesitan irse tanto de viaje?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, dependerá de cada adulto ¿no Máximo? ¿Tú crees realmente que los niños necesitan recibir tantos regalos y tan caros, en muchos casos, en estas fechas?

      Eliminar
  2. Me encanta este anuncio <3 No lo había visto, pero la reflexión es preciosa.

    ¡Feliz año, Nieves!

    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelo! Me alegro de que te haya gustado el anuncio, a mi la verdad es que me pareció muy emotivo. ¡Un abrazo muy fuerte y que el 2015 te traiga todo lo mejor!

      Eliminar
  3. Vivimos en un mundo demasiado materialista y con frecuencia nos olvidamos de lo que no tiene precio, el tiempo con los que quieres, la atención hacia los que te rodean, esos detalles sencillos como sonreirle a alguien que necesita sentir que no está sola.
    Feliz Víspera de Reyes, un abrazo
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, efectivamente las cosas que realmente más nos llenan y nos hacen felices son gratis y a veces parece que son las que más cuesta regalar o apreciar. Un abrazo muy fuerte y feliz semana ¡y espero que los Reyes fueran muy generosos contigo!

      Eliminar
  4. Cuando mis hijos eran pequeños me hacia mucha ilusión comprarles juguetes para estas fechas. La primera impresión para el niño es de alegría, pero con el correr de los días, por lo general, el juguete quedaba arrinconado. Nunca he estado de acuerdo en que tengan juguetes en exceso, en la mayoría de los casos es solo para amontonarlos. Muchas veces nosotros los padres nos dejamos manipular por la industria y por los niños (clientes potenciales de los anuncios), y caemos en el error de complacerles en todo lo material que ellos piden. Feliz 2015 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Maria, muchas veces les hace más ilusión el hacer los regalos a los padres que a los propios niños y muchas veces, los niños se emborrachan con tantos juguetes por todos lados y de tanta gente, que terminan por no hacerles ni caso. Y es cierto, que estamos en una sociedad tan consumista que es dificil no caer en la tentación de adquirir todo aquello que tan astutamente nos meten por los ojos los publicistas.

      Un abrazo y que tengáis tú y tu familia un estupendo 2015,

      Eliminar
  5. No había visto ese anuncio, pero me ha encantado. Es muy significativo lo que piden los niños a sus padres. Realmente lo mejor que alguien le puede regalar a otro es a si mismo, su tiempo, su atención. Hay que hacer sentir importantes a los demás, un regalo no puede sustituir el cariño real, un abrazo, una tarde jugando juntos.
    Muy bonito el mensaje.
    Felices Reyes Nieves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Raquel. Es muy curioso ¿verdad? y emotivo también porque al final, lo que los niños quieren es mucho más sencillo de lo que sus padres se imaginan y al mismo tiempo, mucho más valioso. Supongo que los padres que participaron en este experimento habrán cambiado sus esquemas de valores y actitudes con sus hijos a partir de entonces. Un fuerte abrazo y espero que los Reyes se portaran también muy bien contigo, porque os lo merecéis, tú y Ana,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...