El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

viernes, 20 de noviembre de 2015

MUELLES Y EMBARCADEROS CON ENCANTO


Los embarcaderos son, técnicamente, lugares de embarque de mercancías y personas y ciertamente, en sus inicios fueron construidos para eso; aunque muchos de ellos con el tiempo fueron destinados al olvido, para volver a ser rescatados después y destinados a objetivos de ocio y diversión. 

A los que nos gusta el mar, todo lo que se relacione con él nos atrae como un poderoso imán, o al menos, eso es lo que me ocurre a mí, que me atraen de una forma inexplicable e irracional, tanto los embarcaderos como los faros, por ejemplo. 

Creo que caminar por las pasarelas de madera de alguno de esos maravillosos embarcaderos del Reino Unido, por ejemplo, son una experiencia única y muy romántica, porque te retrotraes en el tiempo, a otras épocas y a otras historias de la gente que los ha pisado antes que tú y son un reflejo también, en muchos casos, del esplendor de otras épocas. 

Y por eso, para relajarnos y soñar un poco, he hecho esta selección de algunos de los embarcaderos y muelles más bellos del mundo, y también de algunos de España, que también aqui tenemos algunos muy bellos. Espero que los disfrutéis.....

Muelle de Eastbourne en Inglaterra
Muelle de Sellin en Alemania
El muelle de Hastings en el sur de Inglaterra, también llamado
"el embarcadero de la gente" porque tras sufrir un incendio
en 2010, fue reconstruido con el dinero de la gente del pueblo
Este es el muelle de Hastings tras el incendio
Embarcadero de Cleethorpes en Inglaterra
Muelle de Brighton en Inglaterra
Muelle de Maine en EE.UU.
Muelle de Blankenberge en Bélgica
Muelle Napoles en Florida (EE.UU.)
Muelle de Paignton en Inglaterra
Muelle de la Jolla en California (EE.UU.)
Muelle de Southworld en Inglaterra
Y estos otros son de España donde, aunque no sean de estilo victoriano, tenemos también algunos embarcaderos y muelles muy bonitos y espectaculares, como podréis apreciar:

Muelle del Rio Tinto en Huelva
Muelle del Hornillo en Murcia
Embarcadero del Delta del Ebro
Embarcadero de Zújar en Granada
Embarcadero de la Salinera en Ibiza
Embarcadero del Lago Albufera en Valencia
Embarcadero de la playa del Muro en Mallorca
Y acabo esta entrada con un pequeño broche musical, de un video rodado en el muelle de Clevedon Pier, que es el que encabeza esta entrada precisamente, protagonizado por el grupo One Direction (ese grupo que vuelve locas a las chicas jejejej) e interpretando una preciosa canción "You and I".


6 comentarios:

  1. Hola Nieves. me encanta el mar, lo tengo cerca y esos embarcaderos son de ensueño. No sé si es en Xilxes o en Moncofa, Castellón, dónde también hay una pasarela/mirador que sale al mar y es muy bonita. Me encanta tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo y ahora mismo voy a buscar en internet ese embarcadero del que me has hablado. Un abrazo muy fuerte,

      Eliminar
  2. Bonito es pasear por la horilla del mar, bellas fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu visita y dejar tu comentario en primer lugar, y despues decirte que coincido contigo en que el mar es tan relajante y maravilloso que cualquier cosa relacionada con él me atrae como un fuerte imán. Un abrazo y feliz puente,

      Eliminar
  3. Como se llama el muelle del videoooo please y donde queda?

    ResponderEliminar
  4. Es el muelle de Clevedon Pier, en el suroeste de Inglaterra. Precioso ¿verdad? Un saludo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...