El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 11 de abril de 2016

LAS MUJERES "SOBRANTES" DE CHINA: SOLTERAS A LOS 25


En China existe una gran presión social y del gobierno para que las mujeres se casen y tengan hijos y si a los 25 años no lo han hecho se las empieza a llamar "sheng nu", que significa "mujer sobrante".

Y paradójicamente las mujeres chinas de hoy en dia están más educadas que nunca y se resisten al matrimonio.



En este corto video de 4 minutos de duración se pueden ver los emotivos testimonios de mujeres que relatan las dificultades a las que se enfrentan por ser solteras.

Por suerte, las jóvenes chinas se rebelan cada vez más contra eso y no están dispuestas a ceder contra la presión de esta dictadura social del matrimonio como una obligación, sino como una opción más en sus vidas.



Un último dato curioso que dejo aqui: 7 de las 10 mujeres más ricas del mundo son chinas....

Y este es el video, espero que os guste y también que os remueva......

4 comentarios:

  1. Ya de por si el termino es completamente despectivo: sobrante, que no sirve ni tiene utilidad, es horrible, que enorme presión hacía estas mujeres. Y que feo lo del mercado de matrimonios, es humillante. No sé si pasará igual con los hombres pero seguro que no. Lo cierto es que es chocante que sigan pasando estas cosas en estos tiempos, cuando las mujeres son trabajadoras e independientes. A ver si pronto desaparecen estas prácticas que no tienen razón de ser, mas que el de acomplejar a las mujeres y hacerlas sentir de segunda categoría.
    Muy interesante este articulo, Nieves.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Ana, la elección de la palabra es de lo más gráfica y negativa. Por suerte, según las nuevas generaciones de mujeres chinas van formándose cada vez más, esta situación va cambiando porque ellas con su pequeño grano de arena van cambiando la sociedad en la que viven, empezando por sus propios padres. A mi me encantó el video cuando lo vi, por eso, porque al final, la mayoria de los padres lo único que quieren es que sus hijas sean felices, hagan la elección que hagan y sin estar obligadas a aguantar a un hombre sin amor. Un abrazo y disculpa mi tardanza en contestar, es que me meto poco por aqui por la falta de tiempo, ya sabes....

      Eliminar
  2. No hace mucho, en nuestro país si no estabas casada a esa edad también eras humillada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto viajera, en la época de nuestras madres y tias, cuando una mujer no se casaba las seguian llamando con el despectivo termino de "solteronas", cosa que no hacían con los hombres. Por suerte, esto ya no se da en nuestros dias y el abanico de estados civiles en nuestra sociedad es hoy muy extenso. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...