El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 29 de octubre de 2009

Halloween se acerca.....uhhhhhhhh

Halloween es una festividad muy reciente en España, importada de los U.S.A., of course!
Y aunque la crisis afecta también a este sector, muchos están preparando ya sus disfraces para las múltiples fiestas que se celebrarán el próximo sábado y este año parece que, además de los disfraces clásicos de brujas, Freddie Kruger, dráculas y demás, los más solicitados son los de Obama, Michael Jackson y...... ¡el de las hijas de Zapatero! ¡originales que somos!

Y al final los que harán su agosto serán las tiendas de chinos, como siempre, vendiendo cantidad de artículos y complementos a precios de dificil competencia.

Por cierto, parece que el origen de esta fiesta es celta, concretamente fueron los emigrantes irlandeses los que la exportaron a los EE.UU. en el siglo XIX. Su origen se remonta a 2.500 años atrás, cuando al final del verano, todos los 31 de octubre según nuestro calendario, los espíritus de los muertos venían a visitar sus antiguos hogares y en la fiesta llamada "Shanhain" se daba culto a los muertos en la religión de los druidas. Y para evitar que los muertos se apoderaran de los cuerpos de los vivos, la gente ensuciaba sus casas y las decoraban poniendo cosas desagradables como huesos y calaveras para que los espíritus pasaran de largo asustados.

Y el origen del nombre viene de la vigilia vespertina del dia anterior a la fiesta de Todos los Santos, que dentro de la cultura inglesa se tradujo como: "All Hallow's Evening" (La noche de Todos los Santos), contrayéndose en........ Halloween.

Bueno......¡pues a estrujarse las meninges y a buscar un buen disfraz!

3 comentarios:

  1. yo, porque estoy este año lisiada que sinó,este años iba de hija de zapatero; como mola! asustan de verdad!uhhhh
    la hermana de la del trolley

    ResponderEliminar
  2. jajaj q buen disfraz. Este año voy a ir " de hija de Zapatero" jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí es una fiesta que me gusta muy poco, como casi todo lo yanqui, pero quizá tenga que cambiar de opinión después de la histora que nos has contado.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...