Se acaba de celebrar la III edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que tiene como objetivo dar a conocer los productos y servicios de la industria de contenidos digitales, intercambiando las experiencias entre los distintos paises asistentes.
Y este año el pais invitado ha sido EE.UU. y el Foro ha contado, por ello, con la presencia del actor y director teatral americano Kevin Spacey (reconozco que es una de mis debilidades y no puedo evitar el incluirlo aquí), que ha aprovechado para presentar su último proyecto como productor ejecutivo The Social Network, una cinta sobre redes sociales, que cuenta la historia de los creadores de Facebook y sobre lo que Kevin Spacey ha contado, de modo divertido, que él mismo no se ha podido resistir a probarlo también. El actor igualmente, ha debatido en este Foro sobre el reto que supone Internet para Hollywood, que parece que está un poco asustado ante esta nueva forma de consumo, que no sabe como encarar.
Por cierto, en dicho Foro el ministro español de Industria ha comunicado que la banda ancha será un derecho universal para todos desde 2011 y los usuarios podrán conectarse a Internet con una velocidad de 1 mega.
Al respecto de esto, incluyo algunas cifras que pueden ser de interés para los curiosos:
En España hay 21,7 millones de internautas, el 54% de los hogares tiene acceso a Internet y casi 7,9 millones de ellos disponen de banda ancha.
Según la Comisión Europea, el ADSL en España es el tercero más caro de la U.E. (¡tras Lituania y Eslovaquia!).
Un español paga al año 200 euros más que un francés, por poner un ejemplo y encima, el servicio es más lento.
7 de cada 10 españoles consumen contenidos digitales.
La verdad es que hubiera sido muy interesante haber podido asistir, porque está claro que no le podemos dar la espalda a las nuevas tecnologias digitales, que cada vez se imponen más en todos los campos. ¡Estaré más pendiente el próximo año!
Me ha gustado mucho tu blog, sigue asi tienes buena madera. MB
ResponderEliminar