El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 8 de noviembre de 2009

LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN Y BON JOVI






Mañana hará 20 años de la concesión del permiso a los alemanes orientales para pasar libremente la línea de delimitación con el Berlín occidental. Esa misma noche centenares de miles de personas derribaban los cimientos de los 160 kilómetros del muro de separación entre ambas zonas, acontecimiento que se llamó la CAIDA DEL MURO DE BERLÍN.

Fue el inicio de la reunificación alemana y de la reintegración europea. La mera existencia de este muro supuso la muerte de más de 100 personas al intentar saltarlo en busca de una vida mejor en el Berlin occidental.

Aunque 20 años despues, parece que la reconciliación entre ambos no es tan fuerte como se esperaba, debido a varias razones, entre ellas, a que el crecimiento económico de la antigua Alemania oriental es más lento de lo que se esperaba y por las diferencias culturales entre alemanes orientales y occidentales.

De cualquier manera, mañana se realizarán muchas actividades para celebrar esta fecha, entre ellas la caída de más de mil fichas de dominó gigantes en la plaza de Postdman, a un kilómetro de Branderburgo hasta el Reichstag, en el norte de Berlin, donde el cantante Jon Bon Jovi cantará "We weren't born to follow" ("No nacimos para servir"), que ha escrito especialmente para este aniversario y que según él es su himno a la libertad, dedicado a todas las personas sin miedo que luchan por sus ideales bajo condiciones adversas y con ello consiguen resultados históricos como la caida del muro.

Aquí se puede escuchar la canción "We weren't born to follow" interpretada por Jon Bon Jovi. Y en este otro enlace se puede escuchar una preciosa versión de la misma canción tocada en el piano por John Pelicano.

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog en general Nieves, sigue así aprenderemon un poco inglés más contigo, M. Carmen

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...