- Actualmente, hay un movimiento en Europa, llamado "Slow Food" (la Slow Food International Association), cuyo símbolo es un caracol y cuya sede está en Italia. Este movimiento dice que las personas deben comer y beber lentamente, para darse tiempo a saborear los alimentos, disfrutando al mismo tiempo, de la familia y los amigos, sin prisa y con calidad. Esta idea se contrapone al espíritu del "Fast Food".
- Pero curiosamente, esta sencilla (y al mismo tiempo, gran) idea se ha ido extrapolando y está sirviendo de base a un movimiento más amplio, el Slow Europe, en cuyo origen está el cuestionamiento de la prisa y la locura generada por la globalización, por el deseo de tener "en cantidad" en lugar de "en calidad" y esto significa hacer las cosas con más detalle y con más productividad y al mismo tiempo, con menos stress y retomando los valores de la familia, los amigos, de la vida en pequeñas comunidades, del saber disfrutar del tiempo libre y del placer de un buen ocio.
- Significa retomar la simplicidad de vivir y convivir, de disfrutar de los pequeños placeres de lo cotidiano y de retomar, en suma, los valores esenciales del ser humano. Interesante movimiento ¿verdad?
- Como decía John Lennon: "La vida es aquello que nos sucede mientras planeamos el futuro"......
Para aquell@s que quieran practicar un poco el inglés aquí va este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!
Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!