El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 12 de noviembre de 2009

MILES DAVIS Y OTROS PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

  • Dentro de todas las interesantes y variadas opciones que tenemos este finde en Madrid, empiezo por el XXVI Festival de Jazz, que este año se centra en la celebración del 50 aniversario del disco Kind of blues de Miles Davis y estará durante todo el mes de noviembre en diferentes salas de la capital y con gente como Jimmy Cobb, Marcus Miller, Brad Mehldau, Cassandra Wilson o Patricia Kraus. Para los amantes del jazz aquí dejo este enlace sobre el Festival para que podáis ver todos los detalles del mismo.
  • Y en el Circulo de Bellas Artes (Metro: Sevilla), durante todo el fin de semana se celebrará un festival literario donde se hablará y se hará literatura en castellano, el Festival Eñe. Algunas de las cosas que podemos hacer si vamos podrían ser: conocer a un poeta "maldito", asistir a firmas de libros, ver varias exposiciones o performances, descubrir los 10 errores principales en la literatura de ficción o escuchar a nada menos que 70 creadores en un fin de semana. Y aunque la literatura sea el eje principal, todas las artes tienen cabida (incluidos cineastas, fotografos y artistas). Hay un precio de abono para todo el festival de 15 euros. No está nada mal la idea ¿no?
  • En cuanto a pintura, sigue la exposición de "Sorolla y Velázquez" en la Casa-Museo Sorolla y en la cuál podremos contemplar cuadros del pintor valenciano, que no son los típicos de la playa y en los cuáles se ve la gran influencia de Velázquez en su obra.
  • Y en cuanto a cine, sigo recordando la pelicula "Julie y Julia" con la estupenda Meryl Streep, una comedia romántica y gastronómica basada en una historia real y que, según sus productores, es la primera que se inspira en un blog (¡que modernos!). Y sigo recordando la de "Hachiko. Quédate a mi lado", con el interesante Richard Gere (¡hay que ver que bien sigue cumpliendo años este señor!), a la que según me han dicho hay que ir provistos de kleenex varios y que también está basada en una historia real (yo ya tengo preparados un par de paquetes en mi bolso).
  • Y añado esta semana dos nuevas sugerencias, una peli española, protagonizada por el estupendo actor Luis Tosar, "Celda 211", en la cuál el argumento promete, dice así: ¿Qué harías si fueras un funcionario de prisiones novato y tuvieras que enfrentarte nada menos que a un motín carcelario? ¿Y si, además, estás herido y te has quedado atrapado en una de las celdas, rodeado por los presos más peligrosos y sedientos de venganza? ........pues la verdad es que si que promete emoción, si señor, más imposible.
  • Y para los amantes de la Navidad (¡presente!) incluyo otra sugerencia cinematográfica, aunque debo de añadir: para los amantes de la Navidad y para los amantes de Jim Carrey (ahi ya no digo presente, este hombre es demasiado gesticulante para mi gusto), esta debe de ser la primera pelicula de la temporada navideña y es la (¿enésima?) versión del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, sobre la historia aquella del viejo gruñón que cambia completamente gracias al espíritu de la Navidad. Pues esta pelicula es un estilo a la de "Polar Express", osea en plan dibujos animados y entretenidos efectos especiales y a lo tonto, a lo tonto, parece que se ha colocado como la película más vista en su estreno en los U.S.A.
Asi que ¡a pasarlo bien, ya sea a ritmo de jazz, o relacionándose con algún creador que utilice la "eñe" o comiendo palomitas en el cine!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

    Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...