El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 22 de noviembre de 2009

ROMÁNTICA VISIÓN DE MADRID EN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE FERNANDO MANSO










Ayer visité una maravillosa exposición de Fotografia en la Real Casa de Correos, "Madrid, región inédita", que se inauguró hace una semana y estará sólo hasta el 30 de noviembre (estará abierta todos los dias, de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita), por lo que recomiendo el darse prisa por ir a verla, si no se quiere dejar escapar esta oportunidad de ver un Madrid diferente al Madrid de los atascos y las prisas y al de los cielos soleados de postal.
  • Por el contrario, este fotógrafo madrileño muestra una visión de un Madrid romántico, ensoñador, teatral y mágico, con rincones de esta ciudad desde perspectivas inéditas, a las que normalmente no tenemos ocasión de acceder o de lugares de la Comunidad de Madrid que, ni siquiera conocemos.
  • Esta exposición es una muestra de 40 impresiones digitales en grandes formatos, tomadas con una cámara de placas sobre papel de algodón y son una pequeña parte de las cientos de fotografías tomadas por este fotógrafo a lo largo de un año, tras el encargo que le realizó Madrid Turismo. Durante ese tiempo ha recorrido cerca de 15.000 kilómetros, tratando de captar la luz perfecta para disparar su cámara y armarse de mucha paciencia (he leido en algún sitio que para conseguir su fotografia del Palacio de Cristal fue hasta 18 veces allí, hasta captar finalmente la imagen que él realmente quería). En general, lo que ha buscado han sido luces suaves, dias con niebla o cielos nublados. Y a mi personalmente me ha encantado esa forma de tratar la luz en sus imágenes.
Insisto, si podéis ir, no os la perdáis. Merece realmente la pena. Hace ya varios años a mi me dió, durante unos meses, por recorrer durante algunas mañanas (entonces trabajaba en turno de tarde), diferentes zonas de Madrid, a las que iba cargada con mi cámara analógica que tenía entonces y conseguí un buen puñado de fotos, que guardé en un album que, vistas años despues, me resultan, salvo alguna excepción, anodinas y sin fuerza. Y como el ver esta exposición de Fernando Manso me ha despertado una gran envidia (¡sana, of course!), he decidido que cualquier día de estos cogeré mi actual cámara digital y volveré a repetir algunas de esas rutas que hice entonces, a ver si puedo conseguir que alguna de las muchas fotos que dispare, se pueda acercar levemente a alguna de estas maravillosas fotografias que ví ayer...........

2 comentarios:

  1. Unas fotografías maravillosas, intentaré sacar un ratito para ir a ver la exposición, gracias por la información.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La del trolley22/11/09, 13:17

    Gracias a mi tocaya Nieves (la de las recetas ricas) por su comentario ¡cuando la veas ya me contarás tus impresiones! Nieves la del trolley

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...