El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 29 de diciembre de 2009

Curiosidades sobre los ingleses, alguna información útil y vuelta a casa















En nuestro día de vuelta (teníamos la salida del avión por la tarde, pero se retrasó e incluso corrimos el riesgo de que nuestro vuelo fuera uno de los varios cancelados ese dia por la nieve) teníamos previsto ir a Candem Market, ya que aunque en julio pasado yo lo había visitado con mi ex-novio, fue un poco deprisa y corriendo y Cris no lo conocía. Pero la noche anterior, antes de acostarnos, decidimos por unanimidad ¡a dúo de las dos! que era mejor dejar esa visita para otra ocasión posterior, porque estábamos demasiado cansadas y porque, al fin y al cabo, con el mercado de Portobello ya habíamos tenido suficiente ración de mercadillos por esta vez. Y además, yo pienso que siempre hay que dejar cosas nuevas por ver y descubrir, así siempre tendrás alicientes para volver a un mismo lugar. Por cierto Cris, tienes una nueva cosa que hacer en tu próxima visita allí.....¡probar de una vez por todas los fish and chips!

  • Pero antes de acabar mi relato de este viaje a Londres, me gustaría añadir algunas pinceladas informativas que quizás pueden resultar de interés y algunas curiosidades sobre la especial idiosincrasía (rara para algunos, pero interesante para otros) del pueblo inglés.
- En cuanto al apartado del carácter:

  • Son ciertamente un poco flemáticos, como dice su merecida fama, es dificil que se exalten o que se entusiasmen demasiado por algo. Aunque, por contra, son muy amables, educados y atentos (si vas por la calle y le das un empujón a alguien, lo más normal es que sea él el que te diga "Sorry" en lugar de enfadarse contigo). También es curioso que no los sueles ver estresados y que generalmente, suelen ir bastante relajados por la calle.

  • Forman una variopinta mezcla de razas y colores muy atractiva, puedes ir sentada en el metro con un jamaicano a tu derecha y un pakistaní a tu izquierda con su turbante y todo (realmente esto fue lo que más me llamó la atención y más me gustó la primera vez que visité la ciudad, hace ya bastantes años). Y por ello quizás, se respira allí una especie de tolerancia y de "Vive y deja vivir" que te hace sentir como en casa, aunque, por otra parte, hay algunos ingleses que son bastante clasistas, a pesar de todo.

  • Una cosa que me sorprendió esta última vez es que, a pesar de las gélidas temperaturas que estábamos sufriendo, veías a cantidad de inglesas con minifaldas por las calles (¿cuestión de supercoqueteria o de perfecta habituación al frio?).

  • Otra cosa que me llamó la atención de su aspecto es que vimos una gran cantidad de hombres y mujeres rubios y de ojos azules y la verdad es que yo no recordaba de haberme quedado con la idea del atractivo de los ingleses en viajes anteriores, es más, en mi último viaje lo que me llamó mucho la atención fue la gran cantidad de ingleses, especialmente mujeres, con exceso de sobrepeso, a lo mejor es que en Londres capital hay más gente joven y con mejor aspecto, que en otras partes del pais.
- En el aspecto socio-cultural y de ocio:

  • Tengo que decir que tienen muchos y muy buenos museos y que en su gran mayoría son públicos y gratuitos.

  • Otra curiosidad es que beben mucho, mucho, pero tanto los hombres como las mujeres.

  • En cuanto a su Sistema Público de Salud, deja bastante que desear y muchos tienen además, sus sociedades privadas.

  • En general, a los ingleses les gusta bastante España y muchos de ellos han pasado alguna vez algunas vacaciones en nuestro pais. Son muy viajeros, aunque generalmente van a lugares que para nosotros son más exóticos. Muchos jóvenes tienen allí la costumbre de cogerse un "gap year", que es una especie de año sabático, para viajar por el mundo, antes de comenzar su vida en la Universidad. Y muchos ingleses sueñan con la idea de retirarse en otro país, aquí en España, de hecho, hay muchos ingleses jubilados (y lo digo con conocimiento de causa).
- En el apartado gastronómico y del hogar:

  • Hay muchos restaurantes de comida internacional, quizás sea un poco por la mezcla de culturas que tienen y quizás también por su no excesiva rica gastronomia, aunque tengo que decir que aunque no tienen una gastronomia muy amplia, lo poco que tienen está muy bueno. Cris y yo disfrutamos mucho, por ejemplo, la rica mantequilla que teníamos todos los dias en nuestro desayuno, así como el delicioso bacon ahumado que aquí es dificil de encontrar.

  • En las casas suelen tener moqueta en toda la casa, incluso en los cuartos de baño.

  • Los enchufes siguen siendo de tres conectores planos, por lo que no debes olvidarte de llevarte uno, cuando viajas allí.

  • Otra cosa curiosa en la que son diferentes, es en el sistema que tienen de cisterna del WC, allí tienen una especie de palanca que sale de un mueble en la pared, de la que tienes que tirar y a la que, desde luego, cuesta mucho cogerle el tranquillo y que no vendría mal que pusieran un pequeño manual de instrucciones al lado. Cris me decía que una de las primeras cosas que iba a hacer cuando estuviera de vuelta en su casa era ....... tirar de la cadena..... jajajaja.
- En cuanto a infraestructuras y transportes:

  • Tienen unos transportes públicos viejos y caros (ya sean el metro, el autobús o el tren) y mientras que nosotros estamos renovándolo continuamente, ellos parece que prefieren conservar y mantener todo tal y como está, aunque esté mal. Lo sorprendente es que la gente no se queje y los veas como sardinas en lata en esos vagones claustrofóbicos, estrechos, con techos bajos y con tapizados sucios (aunque cómodos, todo hay que decirlo), ...... pero, a pesar de todos los inconvenientes, resulta muy sorprendente que la gente coja muchísimo el transporte público y lo prefiera a coger su propio coche.

  • No hay demasiadas papeleras por la calle, pero no obstante, todo está en general, bastante limpio.

  • Y una última cosa, ecológicamente interesante, es que usan mucho las bicicletas. Por cierto, por la zona del Soho vimos que había también una especie de bici-taxis, que se llaman "rickshaw" y que normalmente, son llevados por jóvenes estudiantes ingleses que quieren sacarse un dinerillo o por estudiantes extranjeros que vienen a aprender inglés.
Pero a pesar de todas sus peculiaridades (conducir por la izquierda, el que aún muchos ingleses sigan pensando que la isla no lo son ellos, sino los demás....., etc. etc.) son un pueblo interesante, con muchas facetas, sorprendente y normalmente listo e inteligente, que sabe lo que le conviene en cada momento (aunque siempre hay excepciones a la regla) y en cuanto a Londres tengo que decir que tiene algo que engancha y genera adicción y que, en mi caso, reconozco que es mi ciudad extranjera favorita y a la que nunca me cansaré de visitar, una y otra vez.

Bye, bye Londres! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...