El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 11 de enero de 2010

SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL ESCÁNER CORPORAL EN LOS AEROPUERTOS


A raíz del fallido atentado terrorista en el vuelo de Amsterdam a Detroit el día de Navidad del año que acaba de terminar, ha surgido la polémica sobre si deben extremarse las medidas de seguridad con otro tipo de sistemas de control más fiables y completos de los que existían hasta ahora en los aeropuertos.
  • Algunos países han propuesto la utilización del escáner corporal, del que en algunos de ellos ya se empezaron a hacer pruebas en el año 2008. Y países como Reino Unido, Holanda o Canadá ya han tomado la decisión de implantarlos.
El mayor problema con el que choca este sistema es la invasión de la intimidad que supone, ya que al pasar por él se produce una imagen detallada de todo lo que la persona lleva debajo de su ropa. Y también se habla de las posibles consecuencias de la radiación que emite sobre el cuerpo humano. Ante esto último, expertos estadounidenses afirman que los niveles de radiación son muy inferiores al umbral de lo que puede ser considerado como peligroso para la salud (???).
  • La Comunidad Europea quiere presentar una propuesta legislativa para utilizar estos escáneres en los aeropuertos de la Unión Europea, ya que aunque los paises del bloque los pueden usar siempre que una legislación nacional o europea no sea infringida, consideran que es mejor que exista un reglamento europeo común.
Pero ¿y después del escáner corporal, que será lo siguiente? Porque también se habla de la posible implantación de un brazalete de identificación (IB) conteniendo toda la información personal y confidencial del viajero (!!!).....
  • ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que serán mayores las ventajas que los inconvenientes o todo lo contrario? ¿Y cuál será el futuro de los viajes en avión con todo esto? La verdad es que viajar en avión siempre había sido muy cómodo por la rapidez, pero a este paso ¿terminaremos por sustituirlo por otros medios de transporte, en la medida de lo posible?

1 comentario:

  1. Nieves Hola, yo pienso que todo lo que venga a mejorar la seguridad del viajero, aunque sean métodos un poco incómodos (pero seguros, eso si, por lo de la radiación), esta bien, mejor es prevenir que.... como se suele decir. Y piensa que hay mucho loco por ahí, que no le tiene ningún aprecio a la vida y no le importa llevase por delante a quien haga falta. Por tanto yo veo muy bien que pongan todas las medidas necesarias. Un abrazo linda.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...