El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

domingo, 14 de febrero de 2010

¿CUÁL ES EL SECRETO DEL AMOR DURADERO?


Le preguntó la princesa a las criaturas encantadas del bosque.........



Barbara y Allan Pease son un matrimonio australiano autor de varios libros sobre las relaciones entre géneros. Han escrito varios best-sellers como el de "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas" y ahora han lanzado un nuevo título tan tópico como "¿Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor?". Según ellos las parejas no se separan por falta de amor, sino por falta de pasión. Y según ellos también, la cosa podría funcionar siempre y cuando uno no esperara que la otra parte le entendiera y fuera como él/ella, sino que simplemente aceptara que son diferentes. Esta pareja ha encontrado un auténtico filón en la guerra de sexos y su mérito es que han vendido más de 21 millones de ejemplares, han fundado su propia empresa, venden vídeos con sus ideas, dan seminarios..... ¡y además siguen casados!

La realidad es que enamorarse de alguien es tan inexplicable como dejar de amarle. Dice una psiquiatra norteamericana que el amor es una gran expansión de la imaginación, mientras que el desenamoramiento es una contacción. Y lo cierto es que estando enamorados vemos todo más bonito, pero al desenamorarnos nos ocurre todo lo contrario, lo que antes habíamos idealizado se convierte en algo banal, feo e insulso.

Y si, teorías y definiciones sobre el amor hay muchas, podríamos citar miles y miles de ellas que muchos personajes han dicho a lo largo de la historia, de hecho podría haber tantas definiciones como personas hay y ha habido en el mundo, pues cada cuál tenemos nuestras propias experiencias y nos gusta elaborar y extraer nuestras propias teorías de ellas. Pero ¿por qué será tan fácil desenamorarse y en cambio, sea tan difícil mantener ese amor que un día surgió?

¿Por qué es tan difícil de conseguir lo que esta encantadora pareja de ancianitos americanos, que están en la foto, ha conseguido?

Herbert y Zelmyra Fisher, con 104 y 102 primaveras, están en el Libro Guinnes de los Records por llevar ¡nada menos que 86 años casados! Tienen 5 hijos, 10 nietos, 9 bisnietos y 4 tataranietos. Según la nieta a la que se le ocurrió inscribirles en el Libro Guinnes, sus abuelos se adoran y son auténticas almas gemelas, que siempre están juntos, viendo programas de noticias en la TV o viendo pasar a sus vecinos delante de su casa. Y según ellos, no hay ninguna receta mágica ni ningún secreto especial para conseguirlo, como son muy creyentes se quitan méritos y dicen que ha sido Dios el que lo ha hecho. ¡Qué pena, porque esta pareja si que podría darnos muchos consejos a muchos/as con su sabia experiencia!

Lástima que las criaturas encantadas del bosque no tengan la respuesta..........

4 comentarios:

  1. El secreto para que dure el amor, pienso yo, no es otro que sentirlo, si es verdadero, te adaptas a todo, porque el amor te hace, tener paciencia, aceptar lo que a veces no te agrada, y pensar en la persona amada mas que en ti mismo, eso es todo creo yo.
    Si los dos piensa en esa forma ¡Eureka! conseguido, hay amor para siempre. Un besote amiga madrileña, y llénate de paciencia, acepta de buen grado las cosas y quiérele mucho.

    ResponderEliminar
  2. CHARO, LA MADRILEÑA16/2/10, 20:19

    es admirable casi un centenar juntos estos ancianitos y ,luego la suerte de vivir los dos tantos años, la verdad que llevan razón , cuando se esta en pareja hay que aceptarse uno al otro tal como cada uno sea, no pretender cambiarle y. sobre todo mucho respeto, nadie es propiedad de nadie.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es un mérito estar casados durante tanto tiempo y seguir amándose. Porque, como bien decimos, el amor puede continuar pero la pasión llega a extinguirse. Tal vez, haya personas que se conformen con vivir con amor y sin pasión. ¿O tú crees que, en realidad, siguen sintiendo pasión el uno por el otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, el amor pasa por distintas etapas y la primera fase de enamoramiento dicen que es imposible que dure siempre, que tan sólo dura unos años, pero que despues llegan otras etapas de complicidad y de compañerismo. Así que francamente, yo no me creo que siga existiendo pasión despues de 50 ó 60 años de casados.... Un besote Ana,

      Eliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...