El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 3 de febrero de 2010

JUBILADOS CON Y SIN PRIVILEGIOS


Jubilarnos a los 67, ampliar a 25 años la base de cotización para calcular la pensión...... ¿qué será lo siguiente?


La última ocurrencia del Gobierno es la de ampliar a 25 años (frente a los 15 actuales) la base de cotización para calcular la pensión de jubilación, lo cuál beneficiaria a los parados de larga duración en detrimento de los que estuvieran en activo al llegar a la edad de jubilación. Y si quieres tener la máxima cotización tendrás que cotizar durante 35 años y con un sueldo medio alto durante un largo período de tu vida laboral e incluso se oyen voces de ampliar esos 35 años a 40.

  • Pero ¿y ellos? ¿qué sistema de jubilaciones tienen ellos (léase "políticos")? Porque resulta que un diputado en el Congreso de los Diputados sólo necesita estar 7 años en su escaño para cobrar una jubilación máxima y sin importar si ha ejercido o no durante los años inmediatamente anteriores. Al mismo tiempo, ellos si pueden acumular varias prestaciones, mientras que a los ciudadanos de a pie nos miran con lupa el que no osemos cobrar más de una, por muy reducidas que éstas puedan ser.
¿Y por qué ocurre esto? ¿Qué es lo que han hecho ellos para merecer esos privilegios? ¿Acaso son dioses o seres sobrehumanos? Creo que ya es hora de que se acaben de una vez esas diferencias y ahora más que nunca, porque precisamente ahora estamos en la peor crisis que recordamos de nuestra historia reciente y los ciudadanos ya estamos hartos de que nos tomen el pelo y de que hagan de su capa un sayo.

  • Ser político es una profesión como otra cualquiera y precisamente todo aquel que se dedique a ello debiera dar más ejemplo que nadie y predicar con sus propias acciones, siendo coherentes entre lo que dicen y lo que hacen. ¡Así que ya está bien, que ellos también coticen 35 años como los demás para tener derecho a su prestación de jubilación, que sólo perciban una sola prestación, que la Ley de Incompatibilidades les afecte a ellos igual que a los demás, que tengan las mismas vacaciones que el resto de los trabajadores y que ellos se suban o se bajen su sueldo exactamente igual que los demás ciudadanos!

2 comentarios:

  1. CHARO, LA MADRILEÑA5/2/10, 21:15

    los políticos, los dipuatdos y todo el gobierno entero, sólo dicen hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
    quieren el poder y llenarse sus bolsillos,
    y los ciudadanos de a pie, para llegar a fin de mes tenemos que decir ^^ como me las maravillaría yo¨¨

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo Nieves, tienen un morro que se lo pisan. Tendríamos que hacer algo para que se nos oyese y escuchase, porque nos aguantamos con todo y no somos capaces de protestar en condiciones siempre lo hacemos con "la boca chica". A ver cuando despertamos de este letargo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...