El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 18 de febrero de 2010

¿PODEMOS VIVIR SIN INTERNET?


Como ya adelanté en mi última entrada ¡ya tengo mi nuevo ordenador en casa! Se hizo esperar, pero por fin llegó. Y estos días que he estado sin él, he descubierto varias cosas: por un lado, que en mi caso, el ordenador es para mí más imprescindible que la televisión y por otro, que cuando no lo tienes puedes aprovechar el tiempo para hacer cosas igualmente útiles y productivas que, no por más convencionales, dejan de ser entretenidas, como por ejemplo: leer, escuchar la radio, escribir más, ver más la tele (¡qué remedio...!), conversar más con los amigos, cocinar, ordenar cosas ...........
  • También he descubierto el exotismo de los cibercafés y locutorios, lugares a los que yo nunca había entrado por propia voluntad (sólo lo había hecho antes para acompañar a mi ex-novio, que sí entraba a menudo por cuestiones laborales, cuando no tenía su ordenador a mano y también acompañando a alguna sobrina en las vacaciones de verano). Y cuando decidí que no podía seguir molestando más a los familiares y amigos, acaparando sus ordenadores para escribir mis posts para el blog, me lancé a probarlos. Y desde luego, si quieres conocer a todos los inmigrantes que hay en tu barrio y de qué nacionalidades abundan más, recórrete todos los locutorios que tengas cercanos ¡te aseguro que con esto harás una buena estadística! (en mi barrio, por ejemplo, he descubierto que abundan los colombianos y polacos).
Y respecto a lo de ver la tele, he descubierto la existencia de un interesante canal....... ¡el canal de la Tele Tienda! .... si, si, porque he averiguado que lo prefiero sin lugar a dudas y es mucho más divertido y entretenido, que ver programas de cotilleos varios, grandes hermanos y demás familias.... Es muy curioso ver lo originales, útiles, prácticos, divertidos y necesarios (porque realmente despues de ver sus anuncios, llegas a creer que cómo se las ha podido arreglar la gente sin ellos hasta ese momento) que son los productos que se venden allí. Y además, son presentados a la audiencia de una forma tan atractiva, ágil y amena que hay que hacer auténticos esfuerzos para frenar a los dedos, que quieren irse rápidamente al teléfono (sin tomarse la molestia de preguntarte antes) a marcar los números que están saliendo en pantalla, para encargar, antes de que otro más rápido y listo se te adelante y se acaben las existencias, cualquiera de esos maravillosos artículos que, sin duda, van a hacer tu vida mucho más cómoda y feliz, porque .............
  • .......... ¿Cómo no hacer ejercicios de autocontrol y meditación para no comprar esa estupenda caña para el próximo cumpleaños de tu padre, con la que podrá pescar los peces más grandes y escurridizos, en lugar de esos pequeños pececitos que vuelve a echar al mar de pura pena que le dan? ¿¡o cómo resistirse a comprar esa maravillosa crema super regenerativa hecha con las babas de ciertos animalitos, con efecto super mega lifting por ese precio.....?! ¡vamos, que digo comprar una, si ellos mismos te ofrecen cuatro al precio de tres y medio, por Dios, te compras para ti, para tu madre, para tu hermana y para los próximos cumples de tus amigas! ¿y quién se puede resistir a adquirir esa maravillosa barrita mágica que tapa en un plisplas ese arañazo tan feo que ha aparecido una mañana en nuestro coche nuevo, con sólo rozar el arañazo? Vamos, yo porque no tengo coche, que si no............
En resumidas cuentas y contestando a la pregunta que planteo arriba, yo en mi caso, digo sinceramente que, una vez que has probado lo de vivir con internet y ver las comodidades y utilidades que te proporciona, como: preparar un viaje, mandar correos, sacar entradas para un espectáculo, consultar el horario de un medio de transporte, buscar una calle, leer la prensa, actualizar tu blog, descargar tus fotos digitales ........ yo digo que ¡es muy dificil vivir sin él!

7 comentarios:

  1. Me alegro que ya tengas ordenador nuevo, y te felicito por los cambios que has hecho en tu blog, esta muy bonito. Yo pienso como tu sin Internet, ya no podemos estar, una vez que entras en esto, te atrapa y de veras, y como aquí encuentras todo... Yo procuro conectarme todos los días un ratito, y el día que no puedo, me falta algo.
    Oye...que lo de la teletienda, es verdad que te enganchan de tal manera que como no te controles, lo comprarías todo. Cuando por las noches me desvelo y me da por ponerla siempre veo algo que pienso que es interesante y me gustaría comprarlo, pero la mayoría son cosas que luego arrinconas y no utilizas.
    Que disfrutes de tu ordenador, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente te digo que miro la hora por internet, el tiempo, como cocinar, todo tipo de consejos... No puedo vivir ya sin internet. todo depende del buen uso que se le de, nunca malo.
    hay gnte que me dice que se aburre con internet y que no sabe que mirar, pienso que es infinito. me faltan horas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias Maximo! la verdad es que estaba deseando tener mi propio ordenador otra vez y ahora estoy encantada practicando y trasteando en el nuevo, al que espero sacar el máximo partido posible. ¡Muchos saluditos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias Luisa! La verdad es que aprovechando el cambio al nuevo ordenador, también me apetecía cambiar el diseño del blog, porque ya estoy un poco cansada de tanto frio, lluvia y nieve y como estoy deseando que venga ya la primavera, he decidido adelantarme yo un poco eligiendo colores alegres y primaverales ¡a ver si así llega antes! Muchos besitos amiga,

    ResponderEliminar
  5. Yo soy absolutamente de tu opinión respecto a Internet Dani, yo siempre tengo infinitas cosas que hacer y consultar en la red, nunca me puedo aburrir con un ordenador, le saco muchísimo partido, pero coincido contigo en que siempre en un sentido positivo, yo no veo Internet como una fuente de cosas malas (como algunos dicen)sino como una fuente inagotable para saciar tu curiosidad y ganas de aprender siempre. ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. CHARO, LA MADRILEÑA20/2/10 20:47

    internet es lo mejor que han inventado para comunicarte a través de la red por todo el mundo, pero también engordamos más por lo sedentario que es., nos comunicamos menos con la familia, los adolescentes rinde menos en los estudios, claro que es bueno para unas cosas, pero para otras no lo es.

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...