El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

martes, 23 de febrero de 2010

¡VAYA NEGOCIO EL DE SER UNA SUPERMUJER!



Siempre había pensado que en esto de trabajar fuera y dentro de casa, la mujer seguía siendo la que salía perdiendo, por mucha liberación femenina que nos quisieran vender en las películas americanas y ahora resulta que dos autoras españolas, Esther Casademont (psicóloga) y Mar Galtés (periodista) me lo han confirmado en el libro que acaban de publicar, titulado "El timo de la superwoman". Estas autoras se plantean si realmente se puede conciliar el trabajo con la vida personal, a través del testimonio del día a día de varias mujeres de éxito en el campo profesional.

Según estas autoras la superwoman es una mula multitarea, pero sin superpoderes, una loca estresada y despeinada que intenta llegar a todo pero sin conseguirlo. Y lo cierto es que en pleno siglo XXI el llamado "síndrome de la superwoman" es una de las principales causas de estrés de las mujeres.

Y es muy curioso observar que la Universidad está llena de mujeres, pero sin embargo ¿dónde se meten despues todas ellas?  Y lo cierto es que a pesar de todo lo que la sociedad haya podido avanzar en el terreno de la igualdad de sexos, hay un 43% de mujeres activas y es un hecho real que las mujeres siguen cobrando menos que los hombres (alrededor de un 22%) y del número de mujeres en puestos directivos, ni hablamos (8%). ¿Por qué las mujeres siguen teniendo tan dificil el acceso a puestos de poder? ¿Por qué, salvo excepciones, siguen llevando ellas la mayor carga y responsabilidad en el hogar?

¿Qué opináis al respecto? El Dia de la Mujer Trabajadora se acerca, pero ¿creéis que realmente hemos avanzado mucho o no todo lo que debiéramos?

Por cierto, hay una canción de la cantante americana Alicia Keys que se titula precisamente "Superwoman" y para poner una nota musical dejo aquí el enlace de esta canción en YouTube: 



2 comentarios:

  1. CHARO, MADRILEÑA23/2/10, 21:48

    las mujeres del siglo XXI, hemos avanzado en conocimientos, ser más liberales siempre y cuando te quedes soltera, porque si te casas y conservas tú trabajo, tienes que compaginar vida laboral y personal, criando y educando a los hijos, haciendo de criada, enfermera, psicóloga , profesora etc.. en conclusión unas plingadas.

    ResponderEliminar
  2. Charo, en lo de ser unas "pringadas" como tú bien dices jajaja, tienes mucha razón, porque creo que, por desgracia, es así en una mayoría de los casos. Muchos besitos,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...