El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA BELLA CIUDAD DE OPORTO

La segunda ciudad de Portugal desprende encanto, nostalgia,
abandono y decadencia a partes iguales 


Monumentos históricos, preciosas iglesias de azulejos azules, románticos tranvias (Oporto fue la primera ciudad europea donde circularon los tranvías), típicas casas lusas de colores vivos y brillantes con ropa colgada al sol a orillas del rio Douro, un antiguo puerto fluvial conocido como la Ribeira, bodegas donde puedes saborear su exquisito licor, un coqueto casco antiguo, la impresionante Sé o Catedral, la librería Lello & Irmao (los portugueses dicen de ella que es la más bella del mundo), su antigua cafetería Majestic de estilo "Belle Epoque", el Palacio de la Bolsa con su pintoresco Salón Arabe, inspirado en nuestra Alhambra de Granada, el puente metálico Luis I (diseñado por un discípulo del famoso Eiffel) que hace frontera con Vilanova de Gaia, espectaculares y vistosos atardeceres a ambas orillas del rio con los viejos barcos rabelos meciéndose perezosos sobre sus aguas.

Todo esto y mucho más es la bella ciudad de Porto, como la conocen los portugueses, una ciudad donde pasear sin prisas, que te engancha y te cautiva.....

La Ribeira

A orillas del puerto

Un romántico tranvia

Paseando por Oporto

Por el casco viejo

La libreria Lello & Irmao

Una típica fachada lusitana

El puente Luis I

Desde Vilanova de Gaia

El viejo puerto fluvial 

El rio Douro

Los rabelos


Yo estuve allí hace un par de años (estas fotos son de ese viaje)  y estoy deseando volver .......


2 comentarios:

  1. Blog con titulo "como anillo al dedo" con un poco de todo ... y muy bueno. Cuidado con lo que llevas en el trolley, las cias. aereas quieren cobrar por... todo. Saludos y a seguir viajando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Edward por tu comentario y por tu sugerencia sobre mi trolley y las compañías aéreas.......¡lo tendré en cuenta jajaja! Muchos saludos,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...