El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

lunes, 19 de abril de 2010

DECORACIÓN VINTAGE EN LA FERIA DE ANTIGUEDADES ALMONEDA 2010


El Salón Almoneda es el mayor certamen en España de objetos con un mínimo de 50 años de antigüedad y es un auténtico paraiso también para los aficionados al coleccionismo. Esta Feria de Antiguedades, Galerias de Arte y Coleccionismo viene celebrándose desde hace 20 años y en ella la gente tiene la gran ocasión de acercarse a este selecto mundo, prohibitivo para muchos, aunque según dicen también tienen precios asequibles al alcance de algún bolsillo más o menos caprichoso.

Yo no había tenido ocasión de visitarla en las ediciones anteriores, pero la semana pasada leí en algún periódico gratuito (en los cuáles te informas de cantidad de cosas realmente interesantes y útiles si los prestas un poco de atención) que un dia de la semana que duraría la Feria, la entrada sería de puertas abiertas (parece que es el tercer año que abren sus accesos al público de forma gratuita, lo cuál es una estupenda idea si no quieres pagar los 8 euros que vale la entrada), así que rápidamente llamé a una amiga, tan curiosa como yo, para ir a dar una vuelta.

Y allá que fuimos, donde pasamos una tarde muy amena, recorriendo durante más de tres horas los distintos stands y recreándonos con la visión de piezas muy variadas, en precios, temáticas y épocas, como por ejemplo: lámparas art-decó, relojes, bolsos, mobiliario antiguo, joyas, alfombras, objetos de arqueologia, máquinas de escribir, teléfonos, ropa del hogar, puertas, objetos religiosos, sombreros modernistas, catanas japonesas, muñecas Mariquita Pérez, cuberterias, …….. la verdad, es que en cualquier rincón donde miraras descubrías auténticas maravillas de arte.

Según nos contó uno de los expositores, por raro que pueda parecer, no estaban notando demasiado la crisis, porque claro (y tiene su lógica), sus clientes potenciales y habituales, por mucha crisis que haya, siempre seguirán teniendo un elevado poder adquisitivo para seguir comprando todo aquello que les apetezca.

Normalmente no suelo resistir la tentación de llevarme algún objeto de recuerdo de todos los sitios a los que voy y en esta ocasión, la cosa estaba un poco más dificililla (porque la cartera no me daba para muchos años de antigüedad, todo lo más para algunos dias……..),  pero al final, tuve suerte y conseguí llevarme un “souvenir” de allí a un precio módico……..una postal coloreada del Retiro de los años 50 a 2 euritos…………¡mi presupuesto de mileurista, a mediados de mes y con recorte de sueldo, no daba para más!

Por supuesto la cámara iba en la mochila y este es el uso que le dí ……………



como me encantan los sombreros no pude resistir el fotografiar algunos

Esta preciosa jaula siria estaba alrededor de los 500 euros


La abuela del rey Juan Carlos I, la reina Victoria Eugenia

esta máquina de escribir te la podias llevar por algo más de 200 euros y en buen uso

también había sitio para los objetos curiosos

y claro no podía faltar una foto de esta otra antiguedad .........



2 comentarios:

  1. A mi me encantan las antiguedades pero por desgracia no me las puedo permitir, me ha encantado descubrir tu blog, tienes cosas muy entretenidas, volveré por aqui. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elena, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog y tienes razón en que las antiguedades no están al alcance de cualquiera, y ahora menos, creo yo. Vuelve por aqui siempre quieras, serás muy bienvenida. Te mando un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...