El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

jueves, 22 de abril de 2010

EL DIA DE LA TIERRA......... ES TODOS LOS DIAS.......


Ultimamente los “Dias de …..” parece que proliferan mucho, hace poco fue el Dia del Planeta y hoy es el Dia de la Tierra y aunque hay mucha gente que se siente escéptica a que se celebren los “Dias de”, yo ante eso siempre digo que ciertamente aunque no hay aparatos que objetivamente puedan medir la efectividad de esas celebraciones, yo pienso que por lo menos, sirven como pequeños toques de atención y que si se consigue que, al menos una persona se conciencie del problema y le sirva para cambiar hábitos equivocados o hacer algo al respecto ¡ya habrá servido para algo!

El 28 de enero de 1969 una plataforma petrolífera del Pacífico comenzaría un derrame de crudo de 757.000 litros, vertidos al mar durante once dias. Miles de aves, delfines y focas del Canal de Santa Barbara fueron arrastrados a la costa cubiertos de petróleo. A raiz de este desastre nació un movimiento ecologista sin precedentes, que un año más tarde crearía la fiesta en celebración de la madre tierra, que luego se adoptó en todo el mundo.

El Dia de la Tierra fue impulsado por el senador norteamericano Gaylord Nelson el 22 de abril de 1970, como una forma de acentuar la importancia de la conservación de los recursos naturales. Ese dia también se creó la Agencia de Protección del Medio Ambiente en EE.UU. Y aunque al principio surgió como un movimiento universitario, con el tiempo se ha convertido en una celebración internacional del medio ambiente, en la que grupos ecologistas de todo el mundo aprovechan para evaluar los problemas medioambientales, concienciar y realizar campañas de protección.

Y aunque este movimiento lleva 40 años difundiéndose y ha servido para que estemos todos más concienciados y para que seamos capaces de encontrar más soluciones para crear energia renovable, todos los actos que realicemos individualmente para proteger el planeta tierra siguen siendo pocos, porque todos podemos y debemos celebrar este dia de la Tierra, durante todos los 365 dias del año, cambiando algunos de nuestros, todavía, malos hábitos por otros que no dañen, sino que ayuden a proteger nuestro planeta, como por ejemplo…………. usar la bicicleta o el transporte público en lugar del coche, restringir el uso del agua, adoptar animales en vez de comprarlos, reciclar y reutilizar todo lo que se pueda, dejar los desperdicios en los lugares dispuestos para ello, usar gasolina sin plomo (en caso de no poder evitar el uso del coche), al ir de compras adquirir productos que no dañen el ambiente, ahorrar energía en la medida de lo posible, evitar realizar ruidos molestos,…… y tantas y tantas cosas más que cada uno puede hacer, según sus circunstancias y estilo de vida………….……porque………………. ¿Por qué tenemos que fabricar objetos con sustancias tóxicas si lo podemos hacer sin ellas?...................

He visto en YouTube esta canción de Michael Jackson, con un video sobre el comportamiento que se vive cada dia en la tierra y viene muy bien para darle un toque musical a lo que hoy se conmemora en todo el mundo.




5 comentarios:

  1. Siempre es bueno celebrar todos los dias que hagan falta para que cada vez nos concienciemos más de que tenemos que cuidar la tierra. La canción de Michael Jackson me encanta,no la habia oido nunca.Bssssssss

    ResponderEliminar
  2. No sabia que hoy se celebraba el día de la tierra, siempre es bueno tener un día para que todos recordemos lo necesario que es que cuidemos de la tierra, que poco a poco estamos destruyendo.
    Efectivamente deberíamos cuidarla a diario, pero ya que no es así, bueno será tener un día concreto para que todos recordemos la necesidad de cuidarla. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. CHARO, MADRILEÑA23/4/10, 21:20

    todos tenemos que ser conscientes de nuestro planeta y aportar un grano de arena.
    para que todo funcione mejor depende de nosotros, no cuesta nada hacer las cosas bien.
    este mensaje tenian que leerlo muchas personas que les da igual los bosques los mares y la tierra.

    ResponderEliminar
  4. Luisa, la verdad es que poner un dia para celebrar algo sirve, por lo menos, de toque de atención sobre ese tema, pero desde luego el trabajo hay que hacerlo todos los dias, no sólo un dia al año. Un beso amiga,

    ResponderEliminar
  5. Si Charo, el trabajo tenemos que hacerlo a diario, sin bajar la guardia y sin acomodarnos en el "que lo hagan otros", porque el planeta es nuestro, es de todos. Un besito amiga,

    ResponderEliminar

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...