El nombre de este blog es mi pequeño homenaje a las maletas, esas compañeras fieles e imprescindibles en todos nuestros viajes y que por suerte, con el tiempo fueron evolucionando hasta llegar a tener en la actualidad unas maravillosas ruedecitas que nos permiten poder tirar de ellas (en lugar de cargarlas) y hacer nuestros viajes mucho más placenteros aún. ¡Qué bien nos hubieran venido a muchas y a muchos hace unos cuántos años!

Amigos curiosos y viajeros

miércoles, 12 de mayo de 2010

PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN EN DOWNING STREET EN 70 AÑOS



Como hoy ando bastante enfadada, gracias a la noticia con la que nos hemos despertado, sobre las últimas medidas “mágicas y milagrosas” para salir de la crisis, que se le ha ocurrido tomar a nuestro actual gobierno y necesito “contar hasta diez” antes de escribir algo al respecto, he hecho una entrada sobre otra noticia, también de actualidad política, de otro país por el que siento bastante debilidad (por diversos motivos), como ya habréis podido notar los que seguis este blog.

Ayer David Cameron, líder del partido conservador, se convirtió en el primer ministro más joven de Gran Bretaña en casi 200 años, después de 13 años de gobiernos laboristas y tras llegar a un acuerdo para gobernar en coalición con Nicholas Clegg, el líder liberal-demócrata, del que hace unos dias escribí otro post (parece que los liberales ocuparán cinco ministerios: Economía, Energía y Cambio Climático, Educación, Escocia y Viceprimer Ministerio ocupado por Nich Clegg).

Y como he sentido curiosidad por conocer algo más sobre el político que gobernará el país anglosajón y especialmente, sobre su aspecto humano (que para mí, es siempre el aspecto más interesante), aquí os cuento algo sobre él.

Nació en Londres hace 43 años, en una familia acomodada, hijo de un broker y una jueza, habiéndo cursado sus estudios universitarios en Oxford (y anteriormente en el elitista colegio de Eton), donde estudió Filosofia, Políticas y Economia, graduandose como el primero de su promoción.

Es descendiente directo del rey Guillermo IV de Inglaterra (predecesor en el trono de la reina Victoria) y de su amante Dorothea Jordan y parece que también está emparentado, aunque de forma lejana, con la Familia Real Británica.

Cuando estuvo estudiando en el colegio de Eton demostró gran interés por el arte y allí también se vió envuelto en un caso de venta y consumo de marihuana, aunque no llegó a ser expulsado al admitir haber participado sólo en su consumo. Y cuando estuvo en Oxford, formó parte del Octagon Club y del mal afamado Bullington club, célebre por el vandalismo y la tendencia a la embriaguez de sus aristocráticos miembros. Vamos, que como estudiante no perdió el tiempo en ningún campo, ni estudiantil ni de juergas..….

Está casado con la hija de un barón y tiene dos hijos, Nancy y Arthur, de 6 y 4 años y el año pasado pasaron por la terrible experiencia de que se les muriera un tercer hijo, que era el mayor, que tenía 6 años y que padecía una parálisis cerebral y una de las variantes más graves de epilepsia, el síndrome de Ohtahara.

Esperemos que tenga toda la suerte del mundo en su nueva etapa política para su pais y en lo que a nosotros respecta, que sea positivo de cara a unas buenas y fluidas relaciones exteriores con nuestro país (como por ejemplo, en el tema de Gibraltar…. )

Por cierto, no puedo evitar imaginarme a nuestros dos principales líderes políticos (ZP y Rajoy) saliendo juntitos del Palacio de la Moncloa, para hacerse la foto oficial, celebrando un futuro gobierno de coalición......... si, ya lo sé, la imaginación me pierde a veces y me convierto un poco en "Alicia en el Pais de las Maravillas" ................. jajajajaja....... pero ¿sería bonito, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido y muchas gracias por dejar tu comentario. ¡Que tengas un gran dia!

Welcome and thank you very much for taking the time to leave the gift of your comment. Have a nice day!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...